Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#59159 Me ha sorprendido que en Europa aun haya cajeros humanos. (Un poco machista que asumas que era una cajera en femenino, poco sorprendente viniendo de ti, eres un ser despreciable). En Asia hacia años que todo es digital y los humanos solo supervisan.

En Agosto que estuve en Europa del este y zonas rurales pobres también me encontré con cajeros humanos como en España. A veces se nos olvida lo pobres que somos como sociedad y la decadencia de occidente.

1 1 respuesta
ManKorR

También hay programadores humanos, a mí también me sorprende

Kaledros
#59161desu:

En Asia hacia años que los clientes hacen el trabajo de los cajeros

desu

#59160 Es que el concepto de comida ambulante como lo llamas en Asia no existe como tal. Esa terminología es de hombre blanco occidental.

En Asia hay libertad para hacer lo que quieras, incluido vender comida en la calle, por tanto de manera natural se desarrollan algunos negocios en zonas donde la gente quiere parar a comer. Cerca de las oficinas y colegio por ejemplo. De esta manera, lo habitual, es que todo el mundo pueda comer fuera de casa o en el descanso del colegio, y comida de buena calidad. Ya que a diferencia de occidente, la comida rápida asiática suele ser fideos y arroz con proteína, no fritos y grasas saturadas.

Con el paso de los años esas zonas suelen evolucionar a que los que vendían comida y les fue bien compran sus propios locales y fundan restaurantes. Porque existe una cosa que al español le suena a "chino" llamado prosperidad.

Y los que quizás no van también se juntan y hacen "hawkers". Agrupacion de puestos de comida en un local o area. Porque existe una cosa que al español le suena a "chino" llamado comunidad.

En España si ves una oportunidad de negocio seguramente esta legislada, para proteger a politicos y grandes empresas. Si por algún casual decides emprender Hacienda y los impuestos se encargaran de devolverte a tu lagar. Y si tienes un local, pronto terminara traspasado o embargado.

pantocreitor

En el Mercadona de al lado de dónde vivo siempre hay 2 cajas llenas, las de las 2 cajeras que están tremendamente buenas. No es machismo, es marketing porque adivina, estas cajas están llenas de hombres que estarían en casa bebiendo cerveza pero no, están haciendo la compra.

Fyn4r

Debo reconocer que no había visto este nivel de fanboy territorial desde que Arctic Monkeys pusieron Londres de moda. Y menos mal que esa época pasó

1 respuesta
desu

No todo es malo.

VIVA ESPAÑA Y EL JAMON OSTIA PUTA

PS: Aunque en China, yo he comido "jamón ibérico", la misma raza que en España, criado en China jaja que se los traen en contenedores y tienen dominación de origen igual porque el cerdo es genéticamente de aqui, no lo entendi muy bien. Si no dominación de origen quizás es otro termino, pero vamos, era "jamon ibérico".

1 respuesta
Kaledros

#59166 De aquella aún debe quedar algún español despistado viviendo allí XDDD

#59167 La DO sólo la puedes tener si crías cerdos en un territorio determinado, tú igual te refieres a la alimentación (de bellota, etc).

1 respuesta
desu

#59168 No me acuerdo pero era JAMON IBERICO, criado en China. Con cerdos españoles y alimentados con bellotas. Porque se trajeron a los bichos desde España. Me quede flipando jaja.

Creo que ya os compartí fotos, cuando vivía en Dali.

1 respuesta
desu

https://danwang.co/2022-letter/

I ended up spending most time in the north-central city of Dali. It is located in the most temperate part of Yunnan: cooler than Xishuangbanna and sunnier than Shangri-La, bounded by a mountain range to the west and a large lake to the east. The local people are the Bai, whose cultural practices are proximate to the Han’s. My home was a wooden farmhouse in a Bai village at the foot of the mountains. If I stayed closer to the lake, the houses would be made of attractive stone, ornamented with wooden carvings and ink paintings on white wall. The Bai have a long culture of craftmaking, producing marbleware or tie-dye linens for trade.

Up until the early 2000s, a different Bai product attracted foreign travelers: cannabis, which grew freely around Dali. Foreigners in Beijing or Shanghai would reminisce about the good old days in Dali, where one could be beckoned by a smiling lady into an alley to purchase a baggie. The cannabis trade has been stamped out. Nowadays, it is not foreigners who travel to Dali to toke a joint, but Chinese who visit for a harder drug: cryptocurrency, NFTs, and other web3 paraphernalia. A great deal of China’s crypto community has relocated in recent years to Dali. It is not that the city has wanted to attract them; rather, its appeal is more general.

Dali has sunny weather, nice hikes, and a big lake. I reminisce about its open-air markets, where every morning one can go to pick up fresh vegetables, fruits, rice noodles, and all sorts of pickles. Dali offers fertile farmland, attracting China’s burgeoning young organic farmers. It has a significant foreign population that has set up sourdough bakeries, cafés with excellent croissant, and clubs playing techno. The first outdoor rave I came across in China was at an orchard in Dali. It attracts urban families as well: parents of young children would bring kids to nature-focused school programs over summers or full-time before starting primary school back in Shenzhen or Shanghai. Visitors enjoying the sun referred to the city as “Dalifornia.”

Lo vi en este post y me fui a vivir de cabeza. Y ahora enserio, es un sitio espectacular. De los mejores sitios donde he estado en mi vida. Porque estas ha mucha latitud pero hace sol y buen tiempo. Y en el invierno nieva. Es como vivir en España a 20 grados todo el año pero tener la montaña a 30 minutos para esquiar y el lago para bañarte en verano. Sin los extremos de Andalucia o norte de España.

La costa norte de Croacia, Eslovenia, Bulgaria, también grandes zonas que he estado este verano. Budapest es como Barcelona pero sin moros robando. Zonas muy naturales, buenísima temperatura, tranquilidad y lo mas importante seguridad y prosperidad. Hay mas gente con dinero en Lubjiana que en Madrid. Locales, no extranjeros. Con una población de unas 200k personas, un pequeño pueblo, la gran mayoría de población es "millonaria" en patrimonio.

Kaledros
#59169desu:

JAMON IBERICO

Vale, eso es la raza del bicho, cualquiera puede criarlos y etiquetarlo así.

1 respuesta
desu

#59171 Si es lo que decía que era jamón de aquí, pero chino. Un inmigrante vamos.

Imaginate mi sorpresa al verlo porque estaba en un pueblo rural perdido en mitad de la nada. Fui a una reserva natural a un lago y cerca habia unas zonas de pesca donde los abuelos del pueblo se ponían a pescar y luego lo servían en la plaza. Se levantaban pronto, los jovenes iban a faenar el campo o a la ciudad. Los mas viejos se dedican a ir a la ciudad a vender cosecha y cosas asi... Y digamos que los de 50-60 se dedican a pescar. Todas las familias despues se juntaban y se freian unos pescaditos recién pescados del rio. Me senté con una familia que me adopto en su meas y nunca había comido tantas espinas en mi vida jajaja

Cuando fui de camino a la reserva, el conductor que me llevo estaba flipando. Me hablaba todo el rato en chino y yo diciendo que no te entiendo. Pero al cabo de un rato digo, voy a sacar el movil que lo mismo me dice algo importante... Y el puto traductor con los chinos hablando no va... porque tienen unos acentos y una pronunciación todos tan local que no se entienden ni entre ellos jajaja Tras 5 minutos el conductor repitiendo poco a poco lo que me decía me estaba preguntando: "estas seguro que quieres ir al lago ? ahi no hay nada". Y yo le digo, Sisi tranquilo, voy a descansar. Y se quedo flipando jaja. Estuvo como todo el viaje hablándome en mandarin y yo sin entenderle.

desu

China incluso en las areas rurales es muy accesible para los hombres blancos.

Aqui teneis todo señalizado, aqui una ovejita (sheep):

Jugando con las ovejitas:

Aqui con un primito de @hexan

Y con @fyn4r

Unas locales en la reserva sacándose fotos con ropa tradicional

1 respuesta
PiradoIV

La temporada empezó bastante bien, pero sigue patrocinada por el Partido Comunista de China.

1 respuesta
HeXaN

#59174 El hilo es ahora un blog para poner fotos de las vacaciones.

1 respuesta
Zoko

Fotos de los sitios donde has vivido*

1 respuesta
Kaledros
#59173desu:

aqui una ovejita (sheep)

Veo que es una tradición nacional:

Konishi

#59105 respondo tarde pero esto iba más por repasar conceptos de SO/trabajar en algo diferente que hacer CRUDs etc

Aprovecho para decir que estoy esperando los streams de cocina, a ver qué tal esa sopa de murciélago.

1 respuesta
desu

#59176 Yo vivia en Dali, una capital tecnológica sumergida. Ver referencia arriba. Pocos occidentales, por no decir ninguno, conoce de su existencia.

Esto si que son vacaciones, era pueblo rural. Pare de camino a Shangri-La. Mas que vacaciones era un retiro espiritual para conectar con la naturaleza y el universo. Estuve haciendo hikes por las montañas y estaba lleno de templitos.

pantocreitor

#59178 sopa de pangolin muito melhor

desu

https://matthewsanabria.dev/posts/take-the-system-initiative/

infrastructure as a code siempre ha sido una mala practica, terraform, opentofu(porqueria asquerosa) y demas...

pero no había alternativas viables, aqui una

2 respuestas
Wei-Yu

#59181 hace tiempo compartí esto en el curro, que tb va en la línea

https://matduggan.com/terraform-is-dead-long-live-pulumi/

Más allá de herramientas concretas todo lo que hay sobre devops e infra ahora mismo es terrible no lo siguiente. Es mejor que hacerlo a manopla y ya, poco más positivo se puede decir de las herramientas y procesos que tenemos en la industria.

2 respuestas
aren-pulid0

#59181 osea es un builder como el que traía netbeans pero para infra, donde por mucha UI que quieras tener al final tienes que pasar por escribir código igual. No me convence...

Es mejor que hacerlo a manopla y ya

💀, buena suerte para mantener una cuenta de AWS entonces

2 respuestas
desu

#59182 es que pulumi es lo mismo pero en condigo en lugar de DSL, lo cual me parece bien oye. mejor ya dije que dsls = caca.

no he leido el link, solo he leido long live pulumi...

#59183 a ver, si te fijas en las demos de la pagina, no del blog, se ve como todo el codigo se genera por ti y lo puedes editar. es una buena UI. hay que estar pendientes.

pensar q todos los problemas se deben resolver con codigo

es como pensar que solohay que usar el teclado y nunca el raton! hay juegos que hay que jugar con raton como el counter y otros un mando es mejor..

terraform hay que considerar que nunca e ideo para llegar y ser usado como se utiliza, lo se xq el creador es MI AMIGO.

@gan2 en que oficinas de google en teoría estas asignado? me haces una visita guiada un dia?

2 respuestas
Seyriuu

me he perdido un poco el lore de las últimas páginas, Desu, ¿ya no trabajas en Adevinta? ¿Ahora eres true libre?

1 respuesta
desu

#59185 nunca he trabajado en esa empresa.

1 respuesta
Kaledros
fun now(): OffsetDateTime = OffsetDateTime.now()

A veces este curro me quita años de vida.

eXtreM3

Va a ser así toda la temporada 24/25?

Seyriuu

#59186 Entonces hubo represalias porque midudev había denunciado que hablabas mal de tu empresa en mediavida o cómo fue la historia?

2 respuestas
Leagrove

#59189 ????? Como?