Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#59189 te repito, todo, era ficción. el gran escritor es el que logra difuminar las lineas de la realidad y la fantasia. y yo soy Picasso.

1 respuesta
Seyriuu

#59191 Pero entonces estás ahora sin empleo en corea del norte o eso también es ficción?

1 respuesta
aren-pulid0

No se si conoces https://tigerbeetle.com/, que opinas del https://github.com/tigerbeetle/tigerbeetle/blob/main/docs/TIGER_STYLE.md?

Sobre todo esto https://github.com/tigerbeetle/tigerbeetle/blob/main/docs/TIGER_STYLE.md#safety

Wei-Yu
#59184desu:

a ver, si te fijas en las demos de la pagina, no del blog, se ve como todo el codigo se genera por ti y lo puedes editar. es una buena UI. hay que estar pendientes.

imho

mejores interfaces/APIs > programación visual/generación de código/cualquier cosa no code

lo segundo no escala y nunca lo va a hacer, la única forma de escalar es simplifcar el problema y/o simplificar la solución, lo no code nunca va a escalar; la forma de resolver la complejidad va por otro sitio

#59183 creo que te has liado leyendo, hacerlo a manopla es directamente inviable pero las herramientas que tenemos de infra se limitan a ser mejores que hacerlo a manopla y poco más... estamos al nivel de cuando la gente usaba java struts y jboss prácticamente

1 respuesta
desu

#59192 ahora mismo estoy con un proceso de a16z y luego con YC

y tengo Pear, Amplify, Scale...

no tengo ningún producto pero me gustaría levantar un par de millones de usd para gastármelo en raves y alcohol en Mongolia

3
aren-pulid0

#59194 ah pues sí, he leido mal, mil perdones

GaN2

#59184 Estoy en Kirkland (zona Seattle), si algún día vienes por la zona y estoy por la oficina te hago un tour y comemos juntos.

1 respuesta
HeXaN

#59197 Buena marca esa.

1
RubberDuck

Estoy en la 2ª semana del curso de introducción de Harvard CS2024x (ahora con Arrays), y si desu viera la cantidad de errores que me dan con ejercicios tan sencillos como comparar 2 strings para una especie de Scrabble, le daría risas para meses. Soy negado total con algo tan sencillo como no cagarla con los nombres que le pongo a los argumentos que le paso a las funciones. En fin, a falta de talento habrá que tener paciencia.

2 respuestas
fehnd

#59199 nadie nace sabiendo, y creo que desu te diría que hay gente sin saber eso currando, jajajaj, lo que es importante es el diálogo interior! No digas que no tienes talento que eso no lo mide un ejercicio de un cursillo

Mucho ánimo y a por todas!

1 1 respuesta
RubberDuck

#59200 Na, si yo me río de mi diálogo interno, le pueden follar bien follado. Pero gracias por tus palabras :)

r2d2rigo

Me acaba de sugerir LinkedIn en el mismo email que le haga follow a Scott hanselman y A MIDU.

Uno siendo VP de MS tiene 85k followers y el otro siendo un puto cantamañanas vendecursos tiene 340k.

A ver si llega ya la tormenta solar que nos devuelva al neolítico.

1 1 respuesta
Lolth

#59202 a uno le siguen currantes y a otro programadores al paro

1
aren-pulid0

Alguna recomendación para standing desk y treadmill?

@isvidal

2 respuestas
HeXaN

#59204 Yo tengo el Flexispot E8 y por ahora sin problemas.

2
LLoid

#59204 Yo tengo una muy similar a la Eureka de Autonomous: https://www.autonomous.ai/standing-desks/autonomous-desk-eureka

Me la compré antes de que hicieran este rebranding pero juraría que es la misma cosa, y va muy bien, muy contento

desu

#59199 no te desanimes.

contrario a lo que mucha gente piensa yo no aprendi a programar de con 12 o 13 años. en verdad si, hacia webs y cosas de crypto y hacking, pero no lo llamaría programar.

a programar empece en la universidad con 18 años, porque aunque me quisieron adelantar una vez 2 cursos dije que no asi que empece mi vida académica tarde, con 18. y el primer curso del programación casi lo suspendo, saque un 5 en programación 1. luego en programación 2 el segundo semestre, y todas las de picar que vinieron saque 8,9,10... a veces sacaba mala nota porque no quería hacer tests ni documentaciones de mierda... pero vamos excelencia académica pura. y trabajaba al mismo tiempo.

pero vamos en esa epoca yo era un fpero de cuidado. sobre-enginieria, malas practicas, no tenia ni idea. la formación de todo el mundo empieza por aprender de profesores de universidad que no tienen ni puta idea de lo que enseñan y libros de teoría como el Clean Code, o libros de programación de Manning son una mierda de vende humos que no han trabajado en 50 años o se comen los mocos... Con 20 años ya había tocado: Scala, Java, Kotlin, Haskell, Ocaml, Python, Javascript y Typescript, C#, C, C++, Racket y CL... y entonces te das cuenta de que no sabes nada.

Y esta es la parte mas dificil, lo difícil no es aprender, lo difícil es comprender que todo lo que crees saber y has aprendido esta mal, y entras en un loop donde constantemente tienes que volver atras en el aprendizaje. Aprender nunca se vuelve mas fácil. Aprender nunca se vuelve fácil. Aprender siempre es una tarea dura y estresante que vas a realizar toda tu vida como ingeniero. En el momento en que te crees que sabes algo, te has estancado, te das de morros con la realidad de que eres un fpero.

Tu entras a este hilo y esta lleno de gente que programa y piensa igual que hace 5, 10, 15 20 años..., están todos estancadisimos. Se revuelcan en sus heces y se bañan en sus meados. En este hilo se junta la mayor escoria del panorama de software nacional. Coge el perfil de cualquiera y vete a un post suyo de hace 5 años, veras a r2neuronas decir que c# es lo mejor, al vegano haciendo sobre-enginieria apestosa, al pato haciéndose el cuñado de libros que no ha leído y asi ad infinitum.

No tengas ningún problema en pedirme ayuda si lo necesitas. Yo he dado clases (tanto en universidad, como workshops como en mis empleos) a cientos de programadores. Gente con 0 años de experiencia a gente con +20 años de experiencia que no sabían una cagado. Si tienes cualquier duda no vaciles en preguntar porque te voy a insultar siempre que me necesites.

6 1 respuesta
RubberDuck

#59207 leyéndolo, gracias por el curro.

Edit: pues alguna pregunta que te resultará ridícula te haré, lo que quiero es aprender y lo de los insultos no me suponen un problema, nadie me va a tratar peor que mi padre, vengo curado de espantos :sweat_smile: gracias

1 respuesta
Soltrac

#59208 lo de tu padre me ha dolido hasta a mi

6
eXtreM3

Venga me la juego: quién es el vegano?

2 respuestas
Seyriuu

#59210 el que te la mete por el ano

9
Wei-Yu

#59210 juanaka

1 respuesta
JuAn4k4

#59212 Me hago el brócoli a la brasa.

1 respuesta
Kaledros

#59213 Brócoli envuelto en cerdo

desu

le he pasado un libro a notebookLLM y es una mierda.

es tan "academico" que no vale para nada. que significa académico? pues que hace preguntas y respuestas en plan tipo de test del contenido, que dice el libro sobre X? que dice sobre Y? y ya. no razona nada, no es capaz de entender que yo uso ese libro para aplicarlo en algo, no sabe relacionarlo con nada, es lamentable.

el sistema educativo no sirve para enseñar, el sistema educativo sirve par tener a una población adiestrada, imbecil y que piense poco con su cerebro. esto es patetico. hacer modelos basándote en cientos de años de literatura y material escolar para adiestrar a la población. quien cojones quiere una herramienta asi?

ManKorR

Deberías mejorarlo desu confiamos en ti, dales en la cara a los fperos de notebook

desu

https://www.cortex.io/demo

que opinais?

me parece una buena forma de establecer standards: https://www.cortex.io/products/scorecard
y el gestionar service ownership de manera centralizada, a la larga esto siempre es un chaos

1 respuesta
aren-pulid0

#59217 me gustaría algún día entrar en una empresa que utilice este tipo de IDP SaaS, los intentos que he visto con Backstage no han salido muy bien.

Para mí es fundamental tener una plataforma interna de este tipo

1 respuesta
desu

#59218 a mi me parece bastante bien pero no me parece una herramienta tecnica, me parece mas una herramienta de management

golden paths y homogeneización de los servicios y equipos

1
desu

Dos caminos:

A ) 2h de punteros >.<

B ) Un tio con cara de enfado y barba te enseñe a programar :-D

Porque siempre tienen que estar enfadados? Y porque siempre tienen que llevar barba larga?

1 respuesta