Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

pantocreitor

El póximo devlog tiene que ser algún proyecto en Godot que tiene buena comunidad

1 respuesta
desu

#59401 estoy pensado en hacer un redis para sesiones:

como alternativa a JWTs y TOKENS en general.

si asumimos TLS (1.3) todo ya esta encriptado, por tanto mandando cualquier cosa ya vale.

y si asumimos que para delegaciones tienes oauth o macaroons.

Kaledros

Me hace gracia eso de "¿y si se cae la instancia principal y todas las réplicas?" como caso de uso a tener en cuenta XDD Pues si se cae todo obviamente no hay ni mierda que podamos hacer por mucho que te empeñes.

3 2 respuestas
PiradoIV

#59403 Como el chiste del avión, los motores y los rayos xD

2
GaN2

#59400 ojalá encontrar a alguien en la vida que me quiera como desu quiere a desu

10 2 respuestas
Dr_Manhattan

#59405 si además no te cuestiona el queso que le pones a los macarrones con tomatico... Win

1 1 respuesta
Konishi

#59405 got you homie

Sal de deportes hdp

Isengard

#59403 Pues no veas la de veces que me están preguntando últimamente esto. La respuesta a desastres... y somos una empresa que ponen para lo externo todo bajo los principales cloud providers... siempre digo a ver... creo que con una pantallita informativa de que todo se ha ido a la mierda estará bien... ya será suficiente caos con que probablemente el 33% de internet esté sin funcionar....

desu

luego los mejores del mundo hacen guarradas en codigo spaghetti (gmail), escalan con hierro (Facebook) y los q ponen la pasta (YC) te dicen q hagas lo mismo

aren-pulid0
#59406Dr_Manhattan:

tomatico

que eres? murciano?

1 respuesta
desu

#59409 pt2

Dr_Manhattan

#59410 me la agarras con la mano

7
Kaledros

Mi empresa facturó 500M limpios el ejercicio pasado. Nos ha caducado la licencia de un producto (parecido a Excalidraw pero con muchas más funcionalidades) y ahora hay que renovarla pagando creo que son 25 pavos al mes por usuario. La usaríamos unas 30 personas, es decir, menos de diez mil euros al año.

Pues que si podemos buscar una alternativa gratis que es complicado que nos aprueben esto.

No he trabajado en una sola empresa por grande que sea que no quiera racanear en tonterías como esta. Llevamos años con esta herramienta y ahora no sólo hay que cambiarla, hay que migrar todo lo que tenemos ahí a la próxima (documentos, diagramas, agreements, archivo de meetings, etc). Es decir, vamos a perder una inmensidad de horas de trabajo de developers (que cuestan una pasta) por ahorrarse dos duros. Increíble.

4 3 respuestas
Fyn4r

#59413 A nosotros nos dejaron de pagar el premium del Trello porque "tenemos un Jira guapísimo". La respuesta fue "pues dejad de pagar Jira". No funcionó, pero habría estado bien

2 1 respuesta
Kaledros

#59414 No pretenderás que una pobre secretaria tenga que gestionar dejar de pagar uno y pagar otro, ¿no? Eso es lo menos veinte minutos de trabajo.

P.D.: entre Jira y Trello elijo pegarme un tiro en la polla, también te digo.

1
desu

Relacionado.

He visto como 10 startups de los últimos 2 años de YC y similares en mi estudio del panorama actual. Poned unos 500k-1M de financiación cada uno que están en este espacio de aprobar presupuestos. Procurement automation. Todo dinero a la porqueria.

Parece que estos inversores no entienden que da igual la herramienta, no te lo van a aprobar para reducir costes siempre. Es la misma historia contada por otras voces.

Fin.

r2d2rigo

#59413 jajajaja la tipica, donde yo curraba es un grupo multinacional con MINIMO una adquisicion nueva al mes (muchas de ellas cuestionables, ultimamente pump & dumps de startups de AI); pues bien, todos los mesecitos habia email de turno de "oye estamos haciendo limpieza de licencias de X (llamalo figma, llamalo rider), parece que la tuya ya no la usas, se la asignamos a otro usuario????".

Konishi

#59413 no le podéis ir al manager/superior de turno con que con el cambio de estima que el sprint se retrasaría tantas horas y que se peleen entre ellos?

Por probar o ver si se lanzan cuchillos

1 respuesta
desu

#59418 No xq esas licencias son presupuesto del equipo, por tanto el manager, tampoco las quiere. Porque asi se pone la medallita de que ha reducido costes de equipo (no dira en que o mentira).

1
JuAn4k4

El manager ni pincha ni corta en herramientas/licencias, esas cosas vienen de arriba, a 30€/usuario eso no escala bien, es un pastizal a poco que metas gente y crezca, quitarlo ahora que sois 30 gatos no me parece ni mal. Si se juntan 5K (100K€ facturados por empleado) ya serian 2M€/año

1 respuesta
Kaledros

#59420 Tampoco escala tener máquinas en AWS dimensionadas a ojo y nadie parpadea cuando llega la factura.

4 2 respuestas
JuAn4k4

#59421 jajaj esa lleva el 70%

GaN2

#59421 hay una razón para dimensionar a ojo…

aren-pulid0

naice, creice, nested for loop, nested for loop, money goes brr, nested for loop, desu, performé, layoff, bankrupt

PhDfailer

Simios unidos fuertes

1 respuesta
GaN2

#59425 simio protege simio, desu protege simios

RubberDuck

readability.c:20:88: error: expected expression
20 | printf("The text has an average of has %f letters per 100 words.\n", avgletters100(int letternum, int wordnum));
| ^
:qq:

Ni caso, sigo a tortas con mi inexperiencia, que de eso se trata esta fase...

Edit: solucionado, creo que le estaba pasando a la función avgletters100 variables de las que no disponía a esa altura del código. Lo arreglé cambiando esas variables por las funciones que calculan el valor de esas variables:
printf("The text has an average of has %f letters per 100 words.\n", avgletters100(lettercalc(text), wordcalc(text)));

1 respuesta
desu

#59427 el problema es que le estabas pasando

int letternum 

y

int wordnum 

y el int sobra. por eso te dice que no es una expresión correcta. porque una expresión es una linea o estructura de codigo correcta, que evalúa un resultado.

debris ser

printf("The text has an average of has %f letters per 100 words.\n", avgletters100(letternum, wordnum));

los tipos son palabras reservadas que se utilizan en sitios concretos como en definir el tipo de los parámetros de las funciones o en declarar variables.

int letternum = lettercalc(text);

o

int lettercalc(TYPE text) {
   int result = 0; **declaras un int
  return result; ** result es un int
}

cuando has cambiado el codigo has hecho esto:

printf("The text has an average of has %f letters per 100 words.\n", avgletters100(lettercalc(text), wordcalc(text)));

es igual que:

int letternum = lettercalc(text);
int wordnum = wordcalc(text);
printf("The text has an average of has %f letters per 100 words.\n", avgletters100(letternum, wordnum));

fixate que no se pasa el int.

ahora edita tu codigo, y guarda el resultado de avgletters100 en una variable.

Y para aprender C te recomiendo que uses como referencia Modern C: https://inria.hal.science/hal-02383654v1/file/ModernC.pdf

2 2 respuestas
RubberDuck

#59428 Termino el ejercicio y te leo con calma, muchas gracias. De momento dejo en spoiler lo que llevo hasta ahora, que supongo que viendo todo queda más claro las cagadas que he hecho.

El ejercicio es este, del curso CS50x 2024 de Harvard, que te pide que calcules el índice de legibilidad de un texto, basado en la fórmula de Coleman-Lieu. Puede que no deje acceder al enlace sin estar registrado en el curso...

spoiler

La última parte (la de la función CLindex es la que estoy haciendo ahora, está incompleta). Todo lo demás funciona.

1 respuesta
desu

#59429 Como estas compilando? con gcc o clang o estas usando un ide?

1 respuesta