Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#59550 ¿Y para qué necesitas saber que el servicio A ha recibido un error cuando sólo necesitas saber que se ha lanzado en el servicio C? ¿Y si el servicio C lo que hace es broadcastear un mensaje faulty y hace que diecisiete servicios lancen error de parsing? Todo eso es ruido.

1 respuesta
wdaoajw

#59551 porque al final el servicio A lanza un error. Un error provocado por el servicio C, pero un error.

Si tú tienes un SLO en el servicio A y tu servicio lanza errores te come el error budget igualmente por mucho que "la culpa" no era tuya. Que sea ruido o no es relativo y dependerá de muchas cosas, ese error puede ser mitigado? Si el servicio C falla podemos activar un killswitch con un workaround?

Al final, si tu cliente te consume a ti, y le tiras un error en la cara, el no sabe si es por A por B o por C, pero te aseguro que TU deberías querer saber si le estás tirando errores a tus clientes

4 1 respuesta
Lifecasi0

Estoy de acuerdo con wdaoakw. Nunca hay que silenciar errores en el downstream, la monitorización se nos va, los SLOs dejan de tener sentido, y es una mala practica.

JuAn4k4

#59536 cada servicio monitorizacion independiente y desde su punto de vista.

Kaledros

#59552 Vale, lo he dicho mal, he hablado de loggear cuando me refería a lanzar alertas. Obviamente un servicio debe loggear que ha recibido un error, pero lanzar una alerta por cada sitio por donde pasa el error es lo que me parece que confunde y da problemas a la hora de identificarlo.