Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#59550 ¿Y para qué necesitas saber que el servicio A ha recibido un error cuando sólo necesitas saber que se ha lanzado en el servicio C? ¿Y si el servicio C lo que hace es broadcastear un mensaje faulty y hace que diecisiete servicios lancen error de parsing? Todo eso es ruido.

1 respuesta
wdaoajw

#59551 porque al final el servicio A lanza un error. Un error provocado por el servicio C, pero un error.

Si tú tienes un SLO en el servicio A y tu servicio lanza errores te come el error budget igualmente por mucho que "la culpa" no era tuya. Que sea ruido o no es relativo y dependerá de muchas cosas, ese error puede ser mitigado? Si el servicio C falla podemos activar un killswitch con un workaround?

Al final, si tu cliente te consume a ti, y le tiras un error en la cara, el no sabe si es por A por B o por C, pero te aseguro que TU deberías querer saber si le estás tirando errores a tus clientes

4 1 respuesta
Lifecasi0

Estoy de acuerdo con wdaoakw. Nunca hay que silenciar errores en el downstream, la monitorización se nos va, los SLOs dejan de tener sentido, y es una mala practica.

JuAn4k4

#59536 cada servicio monitorizacion independiente y desde su punto de vista.

Kaledros

#59552 Vale, lo he dicho mal, he hablado de loggear cuando me refería a lanzar alertas. Obviamente un servicio debe loggear que ha recibido un error, pero lanzar una alerta por cada sitio por donde pasa el error es lo que me parece que confunde y da problemas a la hora de identificarlo.

Zh3RoX

Honey wake up, a new web framework just dropped

https://brisa.build/getting-started/what-is-brisa

1 respuesta
pantocreitor

#59556 what is Brisa???
El que te la mete sin prisa

2 1 respuesta
Hardx

#59557 ajjajajaja

desu

https://arnaud-carre.github.io/2024-10-06-vpternlogd/

aren-pulid0

Estoy buscándome una cinta para andar junto con el escritorio elevable,

https://www.amazon.es/el%C3%A9ctrica-compacta-port%C3%A1til-Escritorio-Pantalla/dp/B0CDKSVTMT

He visto esta, pero dicen que se calienta al andar un rato y que es bastante notable, para los que tenéis cinta, ¿os pasa también?

1 respuesta
desu

#59560 pero que cinta para andar HAHAHAHHAHAHA sal a la calle y anda

6 1 respuesta
aren-pulid0

#59561 calla gordito

laZAr0

¿Pero cómo?, ¿una cinta para andar mientras trabajas? Yo cuando estoy cansado de la silla me salgo a las terraza a echar un cigarro o me tomo un café o una coca cola. Hay que descansar la mente tanto como la espalda o el cuello. Eso de andar mientras curro como que no me lo he planteado todavía. Para caminar hay horas fuera del trabajo, y yo que no soy muy deportista, me voy a pescar, o me salgo al parque con mi crío. Aunque sea voy a tirar la basura o al Mercadona.

2 respuestas
pantocreitor

#59563 mi jefe todas las putas reuniones te lo ves con la mesa arriba y andando en la cinta

2 respuestas
Hardx

#59564 exigimos pruebas KAJSJAJ

laZAr0

#59564 porque tampoco tendrá muchas más cosas que hacer la criatura que andar en la cinta y dar charlas inspiradoras. Es a veces que estoy sólo y me pierdo entre todo lo que tengo abierto, el IDE por ahí, el navegador para hacer debug, documentación, mediavida, el Spotify sonando por otro lado, el YouTube por ahí con algún vídeo a medias, el correo electrónico, el WhatsApp, y algún cansino dando la lata por el Teams... Me pongo en la cinta esa y parezco un sketch de Mr. Bean, más tiempo en el suelo que en pie.

3
Kaledros

Sigue sin ser una burbuja, pero la gente ha empezado a entender dónde están los estudios que te dan curro: https://www.eldiario.es/sociedad/fondos-inversion-gran-desembarco-fp-nuevo-filon-educacion-privatizada_1_11687076.html

la FP tiene hoy un 73% más de alumnado que hace 12 años

Ojalá ver un desglose por ciclos, nos íbamos a reír.

HeXaN

La mayoría de ciclos serán TRT de testo.

Kaledros

Pues lo acabo de encontrar:

(La UX del INE es una mierda enormísima)

desu

La FP tampoco te va a dar un curro. Al contrario, si consigues curro tu formación sera un factor limitante. Como se puede ver constantemente por este hilo, nadie de carrera suele trabajar con gente de FP.

Lo que la gente tiene que entender es que Europa esta terminada. Y emigrar. A China, a Singapore o Malasia, a Tailandia, a Taiwan, a Hong Kong, a Shenzen, a Japon, a Korea, a Mongolia.

Dr_Manhattan

Sabéis si acompaño a mi mujer a una revisión en el hospital y me dan allí justificante tengo que recuperar las horas?

1 respuesta
HeXaN

Recuperar horas jajaja.

1
Dr_Manhattan

"Decir que recupero horas", me han cambiado de cliente y estoy flipando con el micromanagement

Kaledros

#59571 Mira a ver si tienes bolsa de horas para acompañar a familiares, yo tengo 12 al año y hasta que las cubra no tengo que recuperar nada.

Bueno, y aunque las cubriese tampoco, buena suerte sabiendo si estoy en casa delante del ordenador.

2
JuAn4k4

El otro día hablaba con un amigo que vive en Suiza de las FP, y lo profesionalizadas que están fuera, que hacen hasta olimpiadas de FPeros. https://spain-skills.es/ En varios de estos países se lo toman muy enserio, que compiten peluqueros de FP, carpinteros, etc

1 2 respuestas
aren-pulid0

#59563 Ya, pero puede no ser suficiente, después de trabajar ya hago gimnasio y otra actividades, principalmente ese extra de cardio diario me va a ayudar a mantenerme en esos días que no puedo ir al gimnasio.

#59575 yo he participado en estas Olimpiadas siendo estudiante de FP y he sido finalista en ellas, mezclaban gente de universidad y FP, organizado por la misma universidad.

1 respuesta
Zh3RoX

#59575 Muchas empresas de muchos países europeos, vienen en masa a contratar mano de obra barata aquí a España. A ellos les sale más barato y la gente de aquí que recién termina un fp les sale rentable irse porque cobran el triple que aquí sin tener apenas experiencia.

Y no hablo del sector it sino electricidad, automoción, fábrica etc...

Kaledros
#59576aren-pulid0:

ese extra de cardio diario

¿Te vas a poner a 110 pulsaciones caminando mientras curras?

1 1 respuesta
desu

No me veo en la situación, tener a un hijo con 18 años y que diga:

Padre, voy a ser fpero.

"¿En qué momento te perdí? Me pregunto una y otra vez si pude hacer algo distinto, si no fui lo suficientemente claro, o si fue el amor lo que te malcrió. No sé si fue mi mano demasiado blanda o mis palabras demasiado suaves... pero jamás imaginé que tomarías este camino.

Te enseñé lo que estaba bien y mal, pero me duele reconocer que no fue suficiente. Fallé como padre, y ahora me toca cargar con el peso de tus decisiones.

¿Qué más pude haber hecho? ¿Cómo no vi venir esto? Me rompe el alma, pero tal vez esto es lo que merezco por creer que solo con amor bastaba para guiarte."

1 respuesta
HeXaN
#59579desu:

tener a un hijo

Tranquilo, no te verás en esa situación.

1 1 respuesta