Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#59728 pero funciona siempre? los que yo te he dicho siempre funcionan

Xd

2 respuestas
PhDfailer

instalo la versión de python correspondiente que deberia estar fijada

python -m venv .venv
.venv/bin/activate
pip install -r requirements.txt

Es muy dificil bro, prefiero construir la libreria de ML de 0

#59730 por que tienes codigo dependiente de la version del sistema operativo? aun no ha llegado docker a los fps?

luego que si me PIPEAN

Por mi parte creo que este parrafo que acabo de leer es la cosa más PACO FPera de este mes, enhorabuena.

laZAr0

#59731 a ti a lo mejor sí te funcionaría siempre, a mí que soy un efepero en prácticas a lo mejor no.

1 respuesta
desu

#59733 no tiene nada que ver con ser fpero o no.

go rust y zig si tienes un proyecto y lo compartes, 100% funcionara sin hacer cosas raras. solo necesitas instalar el lenguaje/toolchain y a veces ni eso. xq hacen bootstrap.

2
laZAr0

#59731 ¿Pero bootstrap no es eso para ponerle colorines a las web?

1
desu

y lo de python el problema es q el ecosistema tienes dependencias de runtime dinamicas, librerias en C que se compilan segun la arquitectura, sistema operativo, diferentes versiones y flags... y todo esto no esta versionado y te petara.

es lo que les arregle a huggingfaces el otro dia para los sillicon, usaban una libreria que no se puede compilar para los mac nuevo y no funciona... o arreglas upstream o cambias la lib.

si lo quieres arreglar pues toca instalar y hacer make a mano de las dependencias dinamicas que sean y rezar para que "funcione". pero eh, ese funcionar al ser todo dinamico tienes bugs indefinidos por todos lados.

3 1 respuesta
PhDfailer

#59736 Esto si me parece una queja con fundamento.

Pero también merecida por usa mierda applera, jeje

2 respuestas
desu
#59737PhDfailer:

Pero también merecida por usa mierda applera, jeje

Bueno el problema realmente es linux y no tirar ABIs compatibles. por eso necesitas lenguajes con una toolchain potente que te compile a todos los targets y backends que toquen.

hoy en dia los compilados como pueden usar LLVM por detras no tienen mucho problema, aunque no cubras todo cubriras los 10 casos mas comunes para servers seguramente.

ademas también se puede tener wasm por ahi para jugar con el linking. hay casos de uso que hoy en dia son muy interesantes. asi no dependes de multiples runtimes.

pero vamos que sabre yo, tansolo soy top 0.0001% y pilar de la puta industria.

y bueno también tienes fumadas como jart con su https://github.com/jart/cosmopolitan que tiene sus casos de uso como https://github.com/Mozilla-Ocho/llamafile aunque para muchisima gente seria super util. el fpero q se queja del script por ejemplo lo podría tener compilado y se deja de historias.

1 1 respuesta
PhDfailer

#59738 no he entendido nada asi que te doy manita para hacerme el listo, tiene pinta de ser verdad

1 respuesta
Slowbro

#59729 Si lo decías por mi, me quejo de que no quiera leer. Encima alguien de .net ...

2 respuestas
desu

#59739 claro que no entiendes nada. ni entiendes nada ni sabes nada de lo que sueles hablar habitualmente. ya es hora de que te des cuenta.

1
r2d2rigo

#59737 mucho mierda applera pero ha sido instalar rider, dos clicks más y tengo la toolchain enterita para 3 SOs en 2 arquitecturas. En cualquier otra basura open source stallmaniana aún seguiría peleándome con un comando sacado del culo de un mono 5 días después.

#59740 te repito que lo que no quiero es pasarme horas tirando del hilo en Google para instalar mi devenv porque mi trabajo es programar, no sysadmin.

2
S

Que diga que es trabajo del sysadmin montar el entorno de desarrollo ya dice mucho, quizás demasiado

1 respuesta
r2d2rigo

#59743 cuando tienes que montarte un puto entorno virtual para que tu herramienta de mierda funcione, a lo mejor los que tienen la culpa no son los usuarios.

1
desu

pues si, dice mucho de la decadencia tecnológica en la que vive mucha gente.

no me puedo creer que 2 neuronas tenga razon en algo... imaginaos el nivel del resto de participantes de la discusión.

2
Wei-Yu

#59740 en general; es una actitud muy común. Cuando es obvio que menos carga cognitiva siempre es mejor... todo lo que no sea bootstrap automático de un repo es complejidad accidental.

1 1 respuesta
r2d2rigo

> git clone
> dotnet restore
> dotnet build

La experiencia actual en dotnet, pensaba que en otros lados la hierba es mas verde pero esta visto que no, la malvada M$ meandole encima a los adalides del desarrollo.

1 respuesta
desu

#59747 Hejlsberg siempre ha tenido las ideas claras. C# y .NET, Typescript, Delphi, Turbo Pascal...

Mientras tanto les pelo colores de otros ecosistemas están mas preocupades de que no les confundan los pronombres.

Pero que vamos python nunca ha sido un buen lenguaje ni un buen ecosistema, y javascript lo mismo. Errores de la humanidad que nunca deberían haber existido. Y errores que demuestran la idiosincrasia en la que por desgracia vivimos.

Bueno, viven algunos, los programadores de verdad no tocan estas porquerias salvo para cambiar pañales (vease yo con huggingfaces).

1
PiradoIV

Pinchar en Deploy y ya huehuehue

1 1 respuesta
desu

#59749 Que tiene que ver el deploy con el build?

1 respuesta
PiradoIV

#59750 Da igual, cambia Deploy por Build. Con un IDE decente de un lenguaje decente, es un botón y ya.

desu

esto es un indio, q se dedica a busca TODO en proyectos de Microsoft, Google y demas y hacer PR. Imagino que para decir que colabora en open source o con estas empresas, atentos:
https://github.com/microsoft/react-native-windows/pull/13218/files
https://github.com/microsoft/react-native-windows/pull/13219/files

impresoinante
https://github.com/servusdei2018

su linkedin me da penita...

o tiene un trastorno en plan autismo/asperger, como los moderadores de discord pero con el open source, o se cree que hacer estas tonterías le conseguira un trabajo o algo de informatica...

me he encontrado su perfil porque se dedica a hacer "code reviews" en proyectos donde no es maintainer ni nada jaja y lo que ha dicho en lo que estaba mirando ademas estaba mal XD

https://github.com/runelite/runelite/pull/17971
como apruéba en proyectos q no son suyos? creo que mete un comentario en start review y lo apreuba o algo asi, alguna especie de "bug" de github

https://github.com/tigerbeetle/tigerbeetle/pull/2047
tiene 0 contribuciones pero ha metido este comment y sale en la PR como reviewer y el check jajaja

lo acabo de pillar, fijaros como su check no aparece en verde, pero el de un maintainer de verdad si

madre mia que tio ajjajaja imaginaos estar trabajando y un random os ponga approve a una PR o has haga un comentario mal.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#59752 Y no eres tú ? De eso que por las noches no te acuerdas de lo que habías hecho y has estado haciendo reviews random

Fyn4r

das vergüenza hablando mal de un chaval q ha posteado sus aprovala para que lo critiquen mientras tu nunca pones nada. y cuando lo pones, haces el ridiculo igual o peor que ese chaval que tanto criticas.

6 1 respuesta
HeXaN

#59754 No, opino porque estoy hasta los cojnes de que los 2 del hilo que más intentan sentar cátedra, que siempre son los que más idea tienen y el resto son inútiles, que siempre están rodeados de mataos, los que siempre hablan de manera más vehemente son, la puta casualidad, los 2 que están en un PIP. Anda a tomar por culo

4
PhDfailer

Por que se autohumilla así programando un bucle tan grande? Hay cosas que no entiendo

PhDfailer

Como hariais si te piden comprarte una licencia para tu aplicación? En su propio despliegue, y sin perder el control del código.

Lo veo complicado, y veo muchos puntos donde te la pueden liar. Si eres una empresa grande pues lo atas bien a nivel legal y no te preocupa tanto que tengan acceso al código o datos, pero si estas empezando lo veo complicado.

MTX_Anubis

Lo que me faltaba por ver, gente defendiendo los ecosistemas de Python o node que son 2 de las mayores mierdas que se han creado en el mundo del desarrollo, justo con el de ruby.

6
desu

HA HA HA

Que graciosos sois.

Yo puedo hacer lo que quiera.

Estoy mas alla del bien y del mal como Nietzsche.

Por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes.

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/mas_alla_del_bien_y_del_mal_nietzsche.pdf

Os recomiendo esta lectura de Domingo. Creo que la parte en que se habla de superar la moral y como las morales "shape us" (no me sale en español, scarf?) lo podriais aplicar a vuestro dogmatismo en el trabajo.

Ya no hablo de aprender a mejorar y dejar de ser mediocres en vuestras vidas, de eso no cabe duda, de que por aqui nadie levantara nunca cabeza del pozo en el que ahoga sus sufrimientos terrenales.

Pongo el texto en español porque se que os cuesta el ingles, yo recomiendo leer una version bilingüe aleman/ingles ya que estos filosofos alemanes tienen unas metaforas y un ritmo en su prosa que no se puede traducir de ningúna manera.

1 respuesta
RubberDuck
#59759desu:

Estoy mas alla del bien y del mal como Nietzsche.

Niche corta el tío...