Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




_Rpv
1 comentario moderado
LLoid

#8309 lo siento pero eso es siempre así. Para management es mucho más fácil tener un puñado de recursos que ejecutan órdenes que no un montón de peña que está todo el día cuestionando el rumbo y el impacto de cada decisión. Los devs por supuesto quieren sentirse parte de algo grande y blaublaublau, pero la única realidad es que los jefes lo único que quieren es alguien que haga el trabajo sucio.

2 3 respuestas
aren-pulid0

Obreros del siglo XXI.

JohnVoiden

Lo habeis eliminado para que no podamos hacerle shame?

isvidal

#8313 Es que un dev no debe cuestionar rumbos y impactos.

Lo único que pido yo como DEV, y que en mi empresa actual me han dado, es que te den LA libertad para ejecutar ese rumbo a tu manera.

Y a mi con eso ya me vale para ser feliz, pues te da un amplio margen para probar aprender, probar cosas nuevas etc...

zoeshadow

Justo hoy en Manfred una oferta en Barcelona con 80% remoto, espero que se empiecen a ver más así :)

#8313 la putada es cuando se den cuenta que nos pagan por pensar pero luego no nos dejan pensar y nos cambien a todos por masillas :upside_down:
Habrá que hacerse manager entonces para manejar masillas cuales soldados rasos

1 respuesta
JuAn4k4

#8317 es un modelo de fracaso, y ya se ha dado en muchos sitios por los que he pasado, proyectos llenos de mierda que hay que arreglar, made in india. Y les jode la vida tirarlo a la basura, porque no entienden el concepto de deuda técnica.

Lo que hay que cambiar es la cultura, empenzando por el lameculismo que hace lideres a ineptos, y poniendo lideres de verdad que cambien la cultura técnica. Que esto no es pintar una pared señores.

1 respuesta
wdaoajw

#8318 en empresas grandes es muy típico que no ascienda el mejor técnicamente. Si tienes que elegir entre un técnico bueno y uno malo para ascender, la mejor opción desde el punto de vista de management es promocionar al técnico regulero, y mantener al bueno en su puesto. De esta forma te quitas de encima un peso muerto y no pierdes un buen activo.

Eso explica muchas cosas de las grandes empresas

Zoko

Hablais como si los que son unos cracks técnicos por cojones son buenos en puestos más arriba que no va la cosa tanto de como de técnico eres si no de otra serie de factores. xddd

3 respuestas
wdaoajw

#8320 No me refería a eso. Me refería a que en igualdad de condiciones a nivel de aptitudes de "jefe", suelen elegir al peor técnicamente.

Esto no tiene porqué ser malo per se, excepto si eres técnicamente bueno y quieres promocionar a manager

pineda

porque para Wide-Eyes ¡EL CÓDIGO ES ARTE!.

Además, sumará puntos si tienes:
Experiencia en Java EE y sus conceptos como CDI, Servlets, etc.

1 1 respuesta
HeXaN

#8322 Lo de "servlets"...

1 respuesta
pineda

#8323 es arte :clint:

desu

#8313 yo lo he contado alguna vez, en Suecia, Noruega, Dinamarca trabajan así, todos opinan y es una mierda colaborar con ellos xd

Un buen mànager es alguien que sabe decir que no y insultar se a gritos con el cliente si es gilipollas sin perder la relativa calma ni poner en riesgo el proyecto. Imo

Ranthas

Damos muchas vueltas pero la realidad es mucho más simple. Asciende siempre el que mejor se vende, ya sea bueno/regular/malo técnicamente, no tiene más.

Los de arriba a nivel técnico no saben hacer la O con un canuto, y basan sus decisiones casi siempre en feedback. Si el feedback que te llega es que fulanito es muy bueno, porque hace esto y lo otro, quien va a promocionar es fulanito, aunque sea un jodido cenutrio vendehumos y tú seas el mismísimo Dennis Ritchie.

Lo más chungo de todo el asunto es que cuando se destapa que es un inútil, los de arriba sólo tienen dos opciones: huida hacia adelante, respaldando a fulanito (ya que admitir que es un inútil directamente deja al directivo como otro inútil), o ascenderlo/promocionarlo a otra área a ver si allí no da el cante.

1
r2d2rigo

@desu el experto en estructuras empresariales en los nordicos.

eondev

#8320 en mi empresa me han dejado claro que un ingeniero técnico por mucho conocimiento y por muy bueno que sea nunca llegará a cobrar más de un límite, que si quieres cobrar más deberás pasar de un puesto técnico a comercial/gerencia/management.

Y lo hacía mostrándome un esquema con escalones donde el junior y el senior top no estaban muy distanciados respecto a un recién entrado comercial/manager.

Al final es cultura de empresa española, es lo que hay, se desprecia totalmente el valor real del trabajo técnico.

1 3 respuestas
Lecherito

Pues a una empresa asi no voy. Y si voy porque no lo he visto, me voy en cuanto lo vea

B

#8328 A mi me sueltan eso y a partir de ese día ya no rindo igual y con la rayada perpetua... ergo, me acabaría largando yo mismo.

1 1 respuesta
pineda

igual que tenemos fama de inflar el curriculum, también de engañar en la oferta. Vas a hacer cosas chachipirulis, con chorrocientos días desde casa, horario flexible, fruta fresca, blablabla... pasan 2 semanas y te quieren meter incidental de struts, mantener un monstruo hecho en flash, o mierdas por el estilo

sobre lo del management, tenemos estructuras muy piramidales, con muchos cargos intermedios. Corred

1
isvidal

#8328 Quien da dinero a la empresa, el comercial que vende o el pajeet que alinea barras de navegación?

En mi empresa es igual, pero es entendible, el departamento de informática es el soporte de la maquina de comerciales que son los que generan el dinero del que vive la empresa.

En empresas donde el producto es tecnológico quizás es distinto.

Y si, ya sabemos que sin nosotros, los comerciales no les va la aplicación, pero sin los de validación, tampoco no pueden cerrar contratos, o sin los administrativos etc...

3 respuestas
B

.

3 respuestas
eondev

#8330 pues así estuve yo después, pero bueno tras la subida de salario y como está el tema estoy contento, paso de hacerme mala sangre. Mi idea desde que entré hace un año ha sido hacer 2 e irme.

#8333 Pfff, ánimo con pacencia encontrarás algo, estaba dpm esa oferta.

1 respuesta
_Rpv

#8333 Me da que has pasado mucho tiempo en mv. He tenido jefes con más de 20 años de experiencia en el sector cobrando 30k en madrid.

#8332isvidal:

En empresas donde el producto es tecnológico quizás es distinto.

¿Eso a día de hoy existe?
En mi empresa tenemos un producto y se lo vendemos a varios clientes, pero luego cada cliente puede pedir funcionalidades o cambios. Los comerciales cobran mucho más que nosotros e incluso a veces venden cosas que según ellos son "fáciles"

1 respuesta
B

#8332 Me apiado de tu alma y de todos los pica-teclas en esa situación.... ave maria purisima.

#8334 En la anterior empresa en la que estuve trabajando, cuando le solicite un aumento de sueldo por que había recibido mejores ofertas de otros sitios lo que me respondio el jefe fué "Yo no compito en salarios". Dure 4 meses más.... ahora estoy mejor, cobrando más y se me valora como trabajador.

1 respuesta
Leos

#8335 Pues tengo que decir que esos jefes o saben 0 o se venden muy mal, porque yo soy un picateclas cualquiera y pase los 30k con menos de 4 años de experiencia

1 respuesta
pineda

30k, pero tendrán fruta fresca y afterworks

me encanta cuando en el ciclo dev toca "sueldos"

1 1 respuesta
_Rpv

#8337 y con dos años de exp cuanto cobrabas? Yo sigo en 18k desde hace un año xd
#8338 Hablaban con el cliente, escribia los dds, y el resto del tiempo miraba la bolsa o programaba sus bots de trading xd

3 respuestas
isvidal

#8333 Hay muchísimo masilla de 30-40 tacos que son malisimos programando y dise;ando, con niveles de ingles pésimos.

Que o promocionan en la misma empresa que han estado toda la vida, o tienen la suerte de que los fiche alguna cárnica para puestos de manager en algún proyecto de mierda que acabara chapado en 1 a;o.

#8336 No creas, hay muy buen ambiente y se trabaja muy bien, te dan bastante libertad para hacer a tu gusto. Pero las niñitas del jefe son los comerciales. Ahora que me voy tienen abierta una posición para PHP dev semi-senior para 30-35K o hasta 45k si eres senior, por si alguno le interesa.