Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




HeXaN

#1080 Simplemente quería sacar sus mierdas y listo xD

1 1 respuesta
desu

#1080 Si quieres te hago un eli5... La reflexion es un patron de disenio mas..... por que piensas que necesitas reflexion en rust? estas clavando clavos con unas alicates.

La idea no es una mierda, es bueno tener ideas. Lo que es una mierda es decir "IoC" y "reflection" y pensar en en terminos y herramientas de una familia de lenguajes que no es el que estas utilizando.

#1081 Bueno, creia que se entendia mi mensaje, es como si yo ahora me voy a hacer algo que se hace en cpp con haskell y me quejo porque haskell tiene estructuras immutables y no puedo hacer algoritmos inplace. Es mezclar manzanas con peras.

Yo me lei el link que he puesto y no entendi ni la mitad. Entendi un 30% del que sabria hacer 5%. Estoy haciendo cosas relacionadas para mi blog.

@MTX_Anubis quizas sabe algo del tema

2 respuestas
Wei-Yu

reflection es un patrón de diseño más

este filete de coliflor que me voy a comer te lo dedico

Wei-Yu

al final me tuve que hacer un colacao con galletas xd

#1082 tengo dos objetos, A y B. A depende de B. ¿Cómo hago para que no me salga un churro de código cuando los objetos sean docenas y las relaciones más complejas? Vamos a suponer que sólo me interesan singletons y quese puede ignorar el ciclo de vida.

HeXaN

El ciclo de la vida nunca hay que obviarlo.

JuAn4k4

Sin reflection poco se puede hacer en IoC, un service locator no tiene mucho que ver, pero bueno, si todo son singletons podría llegar a tener un pase...

Yo haría algo así:

Crea una instancia de container para tu app, registra factories para crear objetos, y tira todo a partir de ahi.

Registras la forma de crear tus objetos en el container, y que esté sea capaz de resolver cualquiera.

containerBuilder.register<Interface>(runtimeContainer => new MyImplementation(...))

Así puedes registrar tipos que dependan de otros sin tener que poner todos los new a la vez.

Y a partir del container:
var container = containerBuilder.build()
container.resolve<X>()

No conozco rust, pero algo así haría yo.

Por dentro la implementación puedes hacer que solo soporte singletons, pero te permite hacerlo como quieras, hasta scoped.

1 2 respuestas
B

Wei-Yu

#1086 un service locator no es una forma de suministrarle sus dependencias a un objeto?

A ver si hoy encuentro un hueco y le doy un par de cabezazos más porque realmente me cuesta discernir entre implementaciones de IoC; aunque conceptualmente lo entienda, a la hora de aplicarlo lo veo todo prácticamente igual.

al menos ya no me da tanto por culo el compilador, me falta hacerme un overlay nix con neovim tirando de sources para poder tener un intellisense decente porque así cuesta el triple tbh

la verdad que me está prestando bastante xd

1 respuesta
S

desarrolláis en windows, mac o linux?

1 respuesta
JuAn4k4

#1088 No, es lo contrario, el objeto que necesita la dependencia lo busca.

IoC:

MiObjeto(MiDependencia) {
  this.miDependencia = MiDependencia;
}

Service locator:

MiObjeto() {
  this.miDependencia = ServiceLocator.get<MiDependencia)>();
}

None:

MiObjeto() {
  this.miDependencia = new MiDependencia();
}
1
Wei-Yu

:thinking:

1 respuesta
JuAn4k4

#1091 he editado con ejemplos, que estoy en el móvil.

De hecho IoC es la evolución de ServiceLocator dándole la vuelta, de ahí a su nombre.

Además, luego no te costará mucho cambiarlo cundo hagan una implementación de un IoC container

1
Wei-Yu

guay, gracias

la pena es que pasado vuelvo al curro así que a ver cómo consigo no tener un parón

1 respuesta
B

#1089 Linux vegano

desu

#1086 En Rust "no hay runtime"

1 respuesta
eondev

#1093 Ostia que pasado currais los plebs xdddddd

Yo hasta el 13 no entro pringaos

1 respuesta
B

#1096 que bien que te dejen jugar con tus regalos de Reyes

7 1 respuesta
eondev

#1097 jodete

Fyn4r

El fulano funde su mes de vacaciones y viene fardando

1 respuesta
X-Crim

Ya vendrá llorando

1 respuesta
eondev

#1099 #1100 he gastao 8 dias en total de mis vacas :clint: las que me quedaban del año

X-Crim

Tío que puto pesao contando su vida.

B

Juejuenue he conseguido mi primer CVE bitches...

HeXaN

¿Pero es que no tenéis familia ni amigos con los que disfrutar las fiestas? Todo el día haciendo mierdas de programación. Me daría pena ser vosotros.

Al menos @eondev disfruta de la vida (aunque sea subnor).

1 1 respuesta
B

#1104 Porque tenemos familia disfrutamos las fiestas programando.

Yo por mi fuera me habría quedado montando mi sistema de Logs con Elastic en navidades.

isvidal

Cuando ya no juegas a videojuegos despues de pasarte toda la vida jugando se te quedan unas ricas horas buenisimas al dia que invertir en tus nuevos hobbys aka programar mierda

Markitos_182

Yo ya no me acuerdo cómo me ganaba la vida.

1 respuesta
Fyn4r

Yo estuve haciendome un excel para no pagarle la app del iRacing a @vincen

1 respuesta
HeXaN

#1107 Chatarrero, cabrón.

1
vincen

#1108 puto rata xDDD

La siguiente va a ser gratis, voy a probar el "modelo de negocio" de buy me a coffee, a ver que tal se porta la gente, si no acabare metiéndole publicidad con opción de pagar para quitar publicidad xDD

1 respuesta