Si yo me compro un iphone de 1k a plazos, puedo tener el dinero invertido y que se pague solo. Por ejemplo puedo invertir en cocaina y revender, eso me generaria varios ks de beneficio. Tambien tienes la inflacion, no es lo mismo 1k ahora que 1k en 2a;os, si financias te ahorras un 2% anual debido a la inflacion.
#13447 Si esa financiación tiene intereses (cosa común), terminas pagando más dinero por un producto que ya de normal cuesta bastante más de lo que vale. Es algo absurdo.
#13448 Si claro en el caso de un iphone es dificil de justificar y lo mia era un poco meme, pero un coche por ejemplo se paga solo. Cuanto mas dinero muevas mejor.
#13450 Depende del paquete de seguros y mantenimientos que te vendan no? Cuando compras un coche realmente compras el paquete total y si haces numeros deberias perder un minimo sino ganar.
Una hipoteca es de lo peor que hay, la gente se ha leido padre rico padre pobre y se creen que es una inversion xd De lo peor que hay. De verdad, la mentalidad del ladrillo que pena me da, sobretodo porque me afecta. Compras una casa por 200k, metele pintura, fontaneria, electricidad cada 2 o 3 a;os y cambios de muebles. pero desu eso no lo hace nadie, exacto. y por eso te cuesta 40k una reforma. una vivienda (piso) es la peor compra que puedes hacer en la vida, prefiero el coche que al menos se mueve para irte del pais.
#13451 Con un coche nunca vas a ganar dinero una vez lo compras, siempre se va a ir la pasta por un sitio u otro. A un piso salvo que seas un inútil le vas a sacar rentabilidad.
A un piso salvo que seas un inútil le vas a sacar rentabilidad.
No estoy nada de acuerdo, leyenda y mito donde los haya que no se cumple en la gran mayoria de casos, no hablo de pisitos en el retiro como mis bisabuelos que ahora valen 1M de euros. Haz numeros y ensa;amelos para discutirlos. Coge ciudad random y piso random en Espa;a a 40 a;os. Por cierto no te olvides de los impuestos de sucesiones, herencias y demas doble imposiciones que alimentan a los parasitos sociales del pais.
Edit: joder como me he levantado de la siesta chavaleria, me voy volando. buen finde.
#13453 Solo un inútil compraría un piso en una ciudad a boleo de España con la intención de reformarlo y venderlo porque si eres mínimamente inteligente lo coges en una ciudad con movimiento.
Y que sepas que un piso lo puedes comprar con hipoteca, reformarlo y venderlo con la hipoteca incluida sacándole un buen dinero.
#13456 Tal cual, como siempre vivo en una realidad alternativa, en mv la gente tienen pisos valorados en el millon por lo que veo y no pierden valor y los tienen en perfecto estado lol.
Prefiero tener 500k invertidos y vivir de alquiler que no tener 500k en propiedad y jugar a la ruleta. Sobretodo una propiedad en este pais.
Pero bueno, al final el dinero de cada uno que haga lo que quiera xd
En fin ya me contareis vuestros planes de donativos para mover ese dinero porque yo he visto autenticas piruetas.
#13459 Pero tu caso es una casa. El esta diciendo que TODO el mundo, es decir ciudad random y PISO random en Espa;a. Al comprar un piso va a ganar dinero.
#13458 nadie ha dicho que tengamos pisos valorados en un millón, de hecho el único que lo ha mencionado eres tú.
Tener una casa es tener una inversión, precisamente en este país. Y eres libre de tener por un lado 500k invertidos, y por otro pagar el alquier aunque sea una de las cosas más absurdas que puedes hacer en esta vida porque un alquiler es básicamente tirar tu dinero cada mes a la basura.
Edit: #13460 Btw, citame dónde he puesto que comprando un piso en cualquier lugar de España vas a sacarle rentabilidad.
#13461 Para mi en ese mismo post dices que es una inversion, una inversion entiendo que es sacar rentabilidad. O queloque? "precisamente" en este pais. Si precisamente en este pais donde todo el mundo tiene su colchon de ahoros y ahora mismo la gente no se esta cayendo del precipicio si, este gran pais.
Depende del % que le saques, yo te digo que en mayoria no da.
Yo prefiero tener liquido y jugarmelo a las criptos. todo o nada como 50 cent marica.
En fin que estas hablando de espa;a, ma;ana voy a agarrar 100 personas por la calle y preguntarles en que broker se mueven no te jode.
edit: esta discusion la he tenido mil veces por mil foros, no la repito. estas en el a;o 2020 no en el 1960.
#13463 Te recuerdo que tienes que declarar cada transacción con cryptos que hagas y darle su pellizco al Estado y, al igual que inviertes en cryptos que crees que van a despegar, si compras un piso no lo haces a boleo en ciudades sin movimiento (salvo que seas un inútil).
Tú estás hablando de comprar y mantener el piso veinticinco años, yo te estoy hablando desde el principio de comprar un piso, reformarlo y venderlo, en menos de un año ya ni lo tienes.
El vídeo está genial pero no puedes comparar el mercado inmobiliario de Canadá con el que tenemos en España, aquí un piso en ciudades como Madrid no se devalua (a día de hoy).
A día de hoy (2020) hay bastante gente que gana muchísimo dinero haciendo precisamente esto.
Franz Oppenheimer describió que hay dos modos, y sólo dos, de alcanzar riqueza en la sociedad: a) mediante producción y libre intercambio con otros (el método del libre mercado, de libre acuerdo en perfecta acracia); y b) mediante expropiación por la fuerza de la riqueza producida por otros. Este segundo es el método de la violencia y del robo. El primero beneficia a los participantes; el segundo beneficia parasitariamente a la clase o el grupo saqueador a expensas de los saqueados.
Nuestra Constitución nos explica que todos los impuestos los pagamos voluntariamente; que nuestro estado es una compañía de seguros mutuos en la que los ciudadanos entramos libremente, junto a todos los demás... Pero esta teoría de nuestro estado es radicalmente falsa. La realidad es que el gobierno, como cualquier salteador de caminos, le dice al ciudadano: «La bolsa o la vida». Y todos los impuestos se pagan bajo la coacción de esta amenaza.
Cierto que el gobierno no acecha al viajero en un paraje solitario, salta sobre él, le aparta del camino y, apuntándole a la cabeza con una pistola, procede a vaciarle los bolsillos. Pero no por eso el robo es menos robo; y resulta mucho más cobarde y humillante. El salteador asume la responsabilidad total, los riesgos y peligro y el carácter delictivo de sus actos. No pretende tener cierto derecho a reclamar nuestro dinero ni afirma que lo empleará en nuestro propio beneficio. No. Lo único que pretende es ser ladrón. No acumula sinvergonzonería suficiente para proclamar que es nuestro «protector» y que se apodera del dinero de los ciudadanos contra su voluntad sólo para «protegerlos», o que no saben apreciar su peculiar sistema de protección.
El salteador de caminos es demasiado sensible como para pretender tales cosas. Además, una vez que se ha apoderado de nuestro dinero, nos deja ir donde queramos. No insiste en seguirnos por la carretera y en contra de nuestros deseos, asumiendo que nuestro derecho es «soberano» debido a la «protección» que nos proporciona. No persiste en protegernos a base de ordenarnos que nos inclinemos ante él y le sirvamos; a base de ordenarnos hacer esto y prohibirnos hacer aquello; a base de robarnos el dinero tantas veces cuantas le interese o le plazca; a base de tacharnos de rebeldes, traidores y enemigos de nuestro país, y de patearnos el culo sin piedad si discutimos su autoridad, si oponemos resistencia a sus demandas. El salteador de caminos es demasiado caballero como para hacerse culpable de imposturas, insultos y villanías como ésas. En una palabra: se contenta con robarnos; no intenta convertirnos en su bufón o su esclavo.
Resulta instructivo averiguar por qué el Estado —a diferencia del salteador de caminos— crea en torno a sí la aureola de legitimidad para sus actos criminales.
La razón es que el salteador no es un miembro visible, permanente, legal o legítimo, honorable de la sociedad. Se mantiene siempre a distancia de sus víctimas y del Estado. Al Estado, en cambio, a diferencia de las bandas de atracadores, no se le considera una organización criminal; al contrario, sus enchufados suelen escalar los puestos más elevados de la jerarquía social. Estos puestos le permiten al Estado alimentarse de sus víctimas, ya que la mayoría de estos privilegiados le presta su apoyo o, cuando menos, se resigna a sus procedimientos expoliadores. De hecho, la función de los enchufados ideológicos del Estado y de sus aliados consiste precisamente en explicar al público que el Estado es imprescindible. Sintetizando, los ideólogos deben intentar hacer ver que mientras que el robo cometido por una o varias personas o grupos es un acto delictivo, cuando es el Estado el que lo perpetra no es robo, sino una acción legítima, santificada bajo la advocación de «impuesto». Tienen que explicar que el asesinato cometido por una o varias personas o grupos es malo y debe ser castigado, pero cuando quien mata es el Estado no hay tal asesinato, sino una acción exaltada y reconocida como «guerra» o «represión de subversiones internas». Deben hacer comprender que mientras que los secuestros o la esclavitud son malos y deben ser declarados ilícitos cuando son cometidos por individuos o grupos privados, no son tal cosa si los comete el Estado, sino «servicio militar obligatorio»: un acto necesario para el bien público y para las exigencias mismas de la moral. La función de los ideólogos al servicio del Estado es maquillarlo con afeites para inducir a los ciudadanos a la aceptación de un doble rasero: que cuando el Estado comete los más graves y execrables crímenes no hace en realidad tal cosa, sino que lleva a cabo una tarea necesaria, adecuada, vital, ejecutada incluso —en edades pasadas— por mandato divino.
Que vengan a por mi, pienso defraudar hasta el ultimo centimo.