Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

Bua hangouts, vaya flashbacks de vietnam me vienen con esa cosa xD

#14040 todo lo que pongas detrás de una @ lo marca como si fuese user creo. Por ejemplo @desupajeet

isvidal

#14039 Si te sirve de consuelo, antes de teams utilizamos Skype Empresarial.

Es la peor mierda que he probado nunca, menudo shithole, seguro lo outsourceraon a 4 indios que viven debajo de un puente. Terrible aparato. Teams a su lado es DIOS en la tierra.

1 respuesta
Kaledros

Otra red flag para la lista: pagar el PASTONACO de la suite de Office y tener que comerse el mojón de Teams.

isvidal

Teams funciona de puta madre haters.

1
B

funciona bien, pero para ámbitos muy empresariales y serios, para charla con compañeros etc mejor discord, y lo que me mola de slack es poder crear hilos para no ensuciar

danao

#14042 cuando pruebes webex teams me cuentas si Skype Empresarial es malo xD

1 respuesta
_Rpv

Teams va bien, encima si por lo que sea no tienes micrófono en el pc puedes abrir la app con el móvil y usar el micro del móvil mientras compartes pantalla en el pc.
Para charlar con los compañeros esta telegram.

brew

Para charlar con los compañeros lo mejor es no charlar

Kaledros
#14046danao:

webex teams

Me cago en mi puta vida. Qué cosa más SIDA.

1 respuesta
LLoid

el nivel de hate está alto hoy

Ranthas

Si al final acabarán comunicandose por SMS, verás

Axtrix

Pudiendo ir a la oficina y hablar cara a cara con los compis, ¿quien necesita slack?

Fyn4r

En persona es todo más bonito pero vía chat no te rompen la cabeza cada 2x3 con mierdas porque simplemente lo silencias y ya lo leerás luego. Comunicación "asíncrona" >>>

1 respuesta
danao

y ademas hay gifs, los gifs consiguen expresar más que muchas palabras quitandole hierro al asunto

#14049 no te llegas a hacer una idea de lo inusable que es

Kaledros

Y reacciones. Un pulgar arriba comunica lo mismo sin añadir una notificación al chat.

1 respuesta
danao

#14055 hostia cierto, mira una de las cosas que mas me gustaba de slack y en webex teams no lo tienes.

MTX_Anubis

Pues a mi Slack me parece un ñordo de la leche. Bueno, me lo parece cualquier mierda que sea un chat y espere respuesta en tiempo real y no es culpa de Slack si no de la empresa que lo estandariza para todo sin ser necesario y al final crea malos hábitos de comunicación.

#14053 el problema es que al final no acaba siendo comunicación asíncrona y además se acaba perdiendo la información y la comunicación, no por las limitaciones si no porque todo se acaba convirtiendo en un chat y eso es un problema.

Y una queja generalizada es las putas notificaciones para todo, ya no en Slack si no de cualquier herramienta que te infla a putas notificaciones por defecto. En serio, es que es horrible para un trabajo en remoto y que debería ser totalmente asíncrono pero pretenden transformar todo a síncrono como si estuvieras en una oficina y tus compañeros te estuvieran diciendo constantemente lo que hacen.

3
zoeshadow

Con la tontería del Anemic domain model estoy viendo cada esperpento en el código de los backs que haría llorar al niño jesus.

Ojala vuelva a ponerse de moda separar data de behavior...

B

Hangouts + jitsi ...
Le prendería fuego a hangouts si me dejasen.

1 respuesta
Kaledros

Fácilmente 100 personas cuando he ido, qué destrozo está haciendo el addon...

danao

#14059 ahora se llama meet y tiene un icono maravilloso

1 respuesta
eondev

#14061 te has engañao, eso es google docs

Kaledros

He ido a abrir Meets y he abierto el Calendar sin querer

isvidal
1 respuesta
_Rpv

#14064 han abierto un hilo https://www.mediavida.com/foro/feda/peligros-realidad-virtual-663634

aren-pulid0

Jejejjejjeje hoy el que libra soy yo, cosas de ser el becario

eisenfaust

Primera vez en diez o quince años que toco un proyecto C++ (algo relacionado con Envoy, porque friendship ended con Traefik) y de momento no me está disgustando tanto como pensaba. El poder del síndrome de Estocolmo supongo.

1 respuesta
danao

#14067 está pegando fuerte Envoy, el Consul Connect (un mesh vaya) tira con él y al parecer la modularidad está funcionando bien.

Mejor que programar en Lua para Nginx que eso si es un dolorzaco...

porque habéis acabado la amistad con Traeffik?

1 respuesta
eisenfaust

#14068 Estamos manteniendo un fork de Traefik pre v2 con varias features que necesitábamos para nuestro caso de uso y que tras varias discusiones con los maintainers no pudimos subir upstream. Es sólo recientemente https://traefik.io/blog/houston-we-have-plugins-traefik-2-3-announcement/ que lo podríamos haber solucionado de otra manera pero con los cambios a v2 es prácticamente un producto nuevo lo que nos fuerza a empezar de cero y dado el mal sabor de boca creo que es momento de reevaluar.

La integración con Consul es esencial y también espero solucionar ciertos problemas de rendimiento y el típico leaking de recursos (en este caso descriptores de fichero) en lenguajes con GC generacionales. Que en un mundo perfecto no debería ser gran problema pero Go es demasiado opinionado en ese aspecto y te deja un poco vendido, al menos en comparación con lo que te ofrece la JVM.

Sinceramente estoy quemado con el lenguaje y no puedo más.

Ya vendré a contar mis penas sobre C++ imagino.

4 2 respuestas
danao

#14069 es que traeffik v2 es como dices, totalmente nuevo.
Pues a ver que tal con Envoy y si te mola C++, en mi equipo habubo un chico que venía de C++ y la verdad que le gustaba mucho el lenguaje aunque le costó adaptarse un poco a Golang pero menos que los que vienen de Java.
En nuestro equipo estamos muy contentos con Golang la verdad aunque tiene cosas que al final le tienes que dar mucho al coco y como se segmenta el codigo y tal que actualmente no seguimos el estandar (tenemos carpetas) y a veces nos cagamos en su puta madre de algunas cosas, de hecho el tema de descriptor de ficheros nos pasó al hacer pruebas de rendimiento que en un punto no reutilizábamos el config de TLS y claro, cada conexión generaba una config nueva con su respectivo descriptor hasta que el contenedor petaba, de novatos, eso nos pasó al principio. Pero luego si no estás atento te dejas algunos abiertos que no te los cierra como en otros lenguajes, todo muy manual.

Pero luego es la polla para "el paradigma cloud", salvo uno de los micro que tenemos que necesita compilación especial porque conecta con un HSM y necesita unas librerías especiales de sistema, va todo sobre SCRATCH y levantan echando hostias, con muy pocos recursos y responde bien a muchas peticiones.

De hecho muchos equipos están desarrollando los servicios en Go, de todo tipo, desde plataformas de Logs, métricas, buckets, etc... y muchos sin contenedores

1