Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Ranthas

#1402 Que te calles puto moderno, no confundas al chaval.

Como veo que aqui la peña no tiene ni puta idea, quitando honrosas excepciones como @desu y @eondev cuando está inspirado, traigo el DECÁLOGO del buen programador.

Antes de seguir leyendo, busca decálogo en el diccionario, puto masilla:

1º - Todo lo que haces está bien, si algo falla es culpa de otro.
2º- No pierdas tiempo escribiendo tests, son pedantes y superficiales. Ver 1.
3º- Tu main-tech es la solución a todos los problemas habidos y por haber.
4º- Dile al cliente siempre que sí, pica código después y por último piensa en la funcionalidad y su viabilidad.
5º- Sea cual sea el problema que tengas con CSS, !important lo soluciona.
6º- Pushea SIEMPRE a master. Ver 1.
7º- Cualquier paradigma de programación que no sea el imperativo es basura hipster.
8º- Escribe todo tu código en un único fichero.
9º- Despliega primero, pushea después.
10º- Si no existe un plugin que lo haga, es que no existe. Por tanto no pierdas tiempo en hacerlo tú.

De nada.

Troyer

#1406 no es troleo, te explico un par de cosas:

-Aísla las funciones/variables siempre que puedas de códigos que vayas a printear, al principio son dos lineas, cuando lo toca otra persona son 300.
-Printea de golpe los bloques de string, no hagas mil echos o cuando te de por buscar algo especifico te puedes volver loco.
-Las funciones sirven para devolver valores, intenta evitar que las funciones hagan cosas, las funciones son estúpidas (porque las haces tu y tu eres estúpido hehe) y es muy fácil que te líes cuando mil funciones hacen mil cosas.

1 respuesta
MisKo

#1410 He actualizado con lo de mustache, que quería ponerlo en la respuesta y lo había enviado antes xD

1 respuesta
B

#1412 Antes de leer, el código que os he pasado no es mío, es de la profesora.

Ahora leído, me parece todo bien y así es como intento hacer en otros lenguajes. Sobretodo lo de las funciones, me ponía enfermo en primero cada vez que veía un print en una función.

A mi ahora mismo se me tira la cabeza a hacer todo objetos y clases, supongo que en PHP se podrá, pero en mi clase eso supone un 0 y me cuesta mil ver las cosas.

#1413 Cambia bastante la película.

Pregunta ahora en general, en cualquier caso, ¿no es mejor JS con alguna tecnología para front antes que templates?

2 respuestas
Troyer

#1414 si es php plano el código de la profesora está bien, lo que pasa que el mio es más correcto

1 respuesta
MisKo

#1405 #1415 Tambien puedes hacerlo asi con tu código xD

Creo que debería de funcionar si no recuerdo mal xD


echo <<<EOL
<select name='opciones'>
<option value='ninguna'></option>
cargarOpciones()
</select>
EOL;

function cargarOpciones() {
  $str = "";
    while($fila = $consulta => fetch_object) {
       $str.="<option value='".$fila["id"]."'>".$fila["nombre"]."</option>";
    }
  return $str;
}

MisKo
#1414Kazulu:

Pregunta ahora en general, en cualquier caso, ¿no es mejor JS con alguna tecnología para front antes que templates?

Son cosas distintas, puedes pintar el HTML desde php (o java o python) o pintarlo desde un framework de front y rellenarlo con llamadas a PHP. Lo que uses dependerá de tus gustos o de lo que te impongan xD

EDIT: bendito doble post

2 respuestas
Kaledros
#1417MisKo:

puedes pintar el HTML desde (...) java

También te puedes follar un rallador de queso, puestos a sufrir XDD

B

#1417 Entiendo que las templates son mucho menos dinámicas que un framework de front, por eso lo decía. Igual para hacer una intranet para gestionar pedidos te viene de lujo tirar de templates pero por lo que veo en las aplicaciones grandes es otra película.

Sobretodo si se quiere ampliar la aplicación, me refiero, si lo haces con templates la cosa se acaba ahí, en cambio si haces un back al que llamar puedes hacerte la web, la app de móvil y hasta el bot de telegram si quieres.

1 respuesta
MisKo

#1419 La parte de obtener datos es la misma, mientras que lo que cambia entre una cosa u otra es lo que devuelves en la request.

Uno devuelve por ejemplo un JSON (al que se accede desde el front/app/etc.. tipo API) y que el framework de front lo utiliza para rellenar el html, mientras que el otro devuelve directamente el HTML.

La diferencia entre uno y otro puede ser una simple linea, por ejemplo con Laravel, ya que estamos hablando de PHP:

Devolver HTML:

$datos = funcionMagicaParaObtenerDatos();
return view('NOMBRE_PLANTILLA', $datos);

Devolver un JSON:

$datos = funcionMagicaParaObtenerDatos();
return response()->json($datos) ;

Si el back se desarrolla tipo API, se podrá consultar de manera más universal desde otros sitios (apps, programas de escritorio, curl... ) y por eso ahora es lo que se suele hacer

1 respuesta
B

#1420 Todo esto viene porque haré el proyecto final con Laravel y dudaba si usar un template engine o hacer API y aprender algo de front. Me puse a ver un curso de ello y empieza en PHP desde cero así que decidí ver los vídeos un poco por encima porque siempre se aprenden cosas.

3 respuestas
B

#1421 Échale un vistazo al canal de Youtube "Coder's Tape", tiene buenas guías para Laravel.

1 respuesta
Kaledros

#1421 Si no sabes, olvídate de la template de momento. Aprovecha y aprende a hacer front a pelo con llamadas al back y después en cuanto pases a un template (o a un framework) te va a parecer puta magia. Si lo haces al revés vas a tener un problema.

1 respuesta
B

#1422 Estaba mirando los de Laracast que sale en la propia landing page de Laravel. Le echaré un ojo, gracias.

#1423 En la otra asignatura de web estoy aprendiendo JQuery y AJAX, lo aprovecharé para eso también.

1 respuesta
Troyer

#1421 puedes usar laravel de front y api a la vez, yo es lo que te recomiendo.

Aparte con laravel lo bueno es que la autentificación/registro, emails y los tokens CRFS ya te vienen hechos con 1 comando.

afhn

Que alguien me salve por favor.

B

#1366 A raiz de una noticia que ha salido de una empresa que implanta la jornada de 4 días, he visto que un estudio británico estima que la horas productivas en oficina son poco más de 2 horas.
Yo trabajo desde casa... la sede de la empresa no está ni en la misma comunidad autónoma ne la que vivo xD

1 respuesta
HeXaN

#1427 Sin hache.

1 1 respuesta
B

#1428 Gracias pato cuack! siempre dispuesto a limpiar las impurezas!

1
desu
#1867MakeNoise:

Con un FP y 4-5 años de experiencia vas a saber más, vas a tener mejor categoría profesional y vas a cobrar más que recien salido del mundo académico tras 6-7 años.

Alguien de FP con esa experiencia, 1 vs 1?

3 respuestas
aren-pulid0

#1430 más que eso cuanto salario + comodidades percibes por tu esfuerzo en esa formación extra. O cuál es tu techo?

1 respuesta
X-Crim

#1430 sigo esperando tu enfrentamiento contra hexan

Wei-Yu

pues yo entre desu y hexan veo reñida la cosa tbf

B

B

Me ha tocado sacrificar una cabra para que Logstash detecte el dominio y el tiempo de respuesta de los servidores.

Que al final ya después de ponerse cabezón porque no les gustaba las comillas extra se ha solucionando poniendo al final domain=%v time=%D (No es igual no acuerdo como ha sido)

Y a tomar por culo, coge domain={data} time={data}$

Ahora veréis como hay algún servidor al que no se le puede tocar el log because patata

Ahora ya tengo la intriga de porque petaba por las "

Chorlo

Dejad de programar ya hombre, que es viernes y son las 7 de la tarde.

Wei-Yu

la noche es joven

y mi espalda cóncava

Kaledros

#1431 Yo con saber su categoría profesional y su sueldo me doy por satisfecho.

Fyn4r

#1430 le falta lo de "programando app web"

Troyer

Yo soy programador web y rondo los 84k€ anuales, 40h semana pagadas que en realidad son 18-30h, trabajo al lado del gym, cerveza gratis, 5 minutos en coche de casa, parking propio de empresa.

Costes de vivir: https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Germany&city1=Barcelona&city2=Osnabruck&tracking=getDispatchComparison

No me quejo.

1