Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

LucianESP

#14512 Muchíiisimas gracias, en serio jaja, pero solo me interesa Php y Javascript que es de lo que me van a examinar, quizá a algún user del hilo que esté más enfocado al desarrollo le venga mejor y aproveche más lo que puedas explicarle. Realmente estoy en ASIR por el tema de las redes, servidores y OS, lo que es desarrollo me interesa bastante poco ( quizá y probablemente en un futuro profundice, pero a día de hoy prefiero centrarme en lo otro ).
Pero repito que muchísimas gracias por ofrecerme la ayuda^^ Mediavida a veces da todo y otras te tira por el suelo.

aren-pulid0

#14517 ¿Has pensado alguna vez en compartir tus conocimientos en video?

1 respuesta
X-Crim

Yo lo quiero en directo con comunicación en el chat

Wei-Yu

Me gustaría ver a desu dándome clases a ver cuánto aguanta sin tirarse por la ventana.

1 1 respuesta
Lecherito

#14510 @Wei-Yu ponle el hilo de ti pls

3 1 respuesta
Kaledros

Me apunto al streaming y espero no ser el único que lo dice completamente en serio y no por los lulz.

2
B

yo también me apunto a las clases en directo, estoy en un proyecto que se me va a ir de las manos debido a su embergadura

isvidal

Os vais a reir, pero ahora que volveré a mi pueblo y tengo la seguridad de ser remoto de verdad, pues hace tiempo que me pasa por la cabeza el montar clases de programación para ni;os y adolescentes de mi pueblo y alrededores.

Mi madre ha sido 40 a;os profesora asi que lo llevó un poco en las venas y quizás me saco 4 pesetas.

2 3 respuestas
desu

#14522 En video no me gusta porque requiere mucho tiempo, si ya me cuesta el blog imaginate aparte añadir cosas visuales. Presentaciones-clases si que me gusta porque hago freestyle, soy de los que proyecta las slides sobre una pizarra blanca y empieza a escribir por encima y a señalar cosas xd

#14524 Me acuerdo un día de clase en la uni que para variar no me había preparado nada, empecé a pasar slides y como no tenia ni idea de lo que estaba explicando acabe en 15 minutos una sesión de 2h. Solte un "bueno, esto es para que lo conozcais por encima, hoy dia libre". Y todos para casa.

X-Crim

Entonces el sábado lo montas en Twitch?

6 1 respuesta
B

#14528 yo también lo he pensado, pero me da pánico ponerme delante de gente a enseñar algo, lo bueno de lo que comentas es que no tienes a los 10x engineer de MV juzgando cada punto y coma

1 1 respuesta
Fyn4r

#14528 dar clase si te gusta es una maravilla, es lo mejor de mi trabajo (di tu que ahora estoy dando clases fuera de informática y el 90% son alumnas
de 18-22 años que siempre ayuda xd)

#14531 esto es como las serpientes, tienen más miedo ellos de ti que tu de ellos

1
Kaledros

Dar repaso mola. Dar clase es un coñazo supremo.

Leos

Yo me explico como el culo, no creo que pudiera dar clases por mucho que me gustara xD

1 1 respuesta
B

.

desu

#14530 No puedo prepararme una clase en tres días.

Necesito primero conocer el tema que tengo que impartir y la audiencia a quien va dirigido.

Estos son los dos pilares principales sobre los que construyes una historia.

Hay muchas maneras de contar una historia, pero para enseñanza un modelo de planteamiento, nudo y desenlace suele funcionar. Sesión corta de 30-45 minutos máximo.

El inicio de una presentación al contrario de lo que cree la mayoría de la gente no es una introducción a lo que YO voy a enseñar, es una introducción para entender que TU sabes. Tenemos que definir un modelo mental común y hablar en los mismos términos y contextos.

Sobre el nudo puedes encararlo de varias maneras, por ejemplo a nivel abstracto una sesión practica o una teórica. A nivel concreto después de esta elección puedes empezar por el problema e ir resolviéndolo poco a poco planteándote nuevas preguntas o puedes describir la solución y porqué es buena e ir hacia atrás.

Si aplicamos constructivismo, lo ideal es que yo enseñe las herramientas y como usarlas, explique los problemas y las posibles soluciones que existen, y que vosotros a partir del conocimiento de las herramientas sepáis capaces de deducir como utilizarlas.

Y al contrario de lo que la gente piensa una slide de conclusiones final suele ser una mala práctica. Se debe usar aprendizaje activo, perfecto mediante twitch, cada 10 - 15 minutos, un bloque conceptual, se debe comentar las dudas que todo el mundo tenga. Cuando llegas al final no necesitas sacar conclusiones porque todo el mundo individualmente por el mismo ha sacado las suyas.

Todo tiene una narrativa y es lo más importante. El guion es lo de menos. Y hasta aquí la primera clase como quien dice, como hacer una clase/presentación. Lo voy a traducir al ingles y lo pongo en el blog.

1 2 respuestas
Wei-Yu

2 1 respuesta
B

#14536 pues para el sábado de la semana que viene, así tienes más margen.

X-Crim

#14536 son unas clases básicas de js para lucian, pero si quieres enseñarle todo eso, tienes hasta el sábado. Hasta dónde puedas llegar, todos estamos contigo

1 respuesta
Fyn4r

Yo me leo el tema la tarde antes, me apunto 4 cosas (para asegurar que uso el tiempo que tengo) y luego en clase improviso.

aren-pulid0

Hay alguna mujer que siga el hilo?

privet

#14534 esto se hace así y punto

Leos

Dime

desu

#14537 Literalmente hay gente que paga para que les expliquen lo que he escrito ahí. Analiza a cualquier profesor o "speecher" famoso y veras.

Yo en la practica me suelo encontrar que cada persona es tan distinta, que no vale la pena prepárate nada concreto. Mejor tener un buen repertorio y saber utilizarlo y adaptarte a la situación.

Aplico una técnica que usaba Feynman en sus clases, en lugar de centrarse en explicar desde un punto de vista lo hacia desde muchos a la vez e iba saltando. Así si a ti te interesa el punto de vista histórico cuando comentes eso te llamara la atención, si a otro le mola la practica se despertara en otro momento y así…

Lo que no me gusta de sesiones online es que pierdes los silencios, los silencios son muy importantes en persona porque tu lenguaje corporal entra en juego y cobra protagonismo. Transmites y conectas más con el publico en las pausas de tu presentación que cuando hablas.

Wei-Yu

Literalmente hay gente que paga para que les expliquen lo que he escrito ahí.

cuando es tan dificil separar el personaje del actor yo me empezaría a pensar si ya te has convertido en una especie de simbioide, como venom y spiderman sólo que en vez de tener super fuerza eres super brasas

7 1 respuesta
desu

#14545 No existe la carrera de psicología en tu universidad?

edit: perdona que eres fpero, ya me entiendes.

1
X-Crim

Bueno, si el sábado no tenemos esa clase para lucian... yo ya no me creeré más lo que escribe

1
privet

Ahora para dar una clase a cuatro desgraciados tienes que hacerte un guión tipo Nolan

aren-pulid0

Pues ojala y me diera @desu clases, sin bromas. Además de que concuerdo en sus métodos para dar clase y me recuerdan a un antiguo profesor que tuve

Aceptame de pupilo ostias

Soulscx

un fpero nunca entendera a desu

1 respuesta