Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

eisenfaust

A todo esto, ¿qué fuente utilizáis para programar?

Yo suelo alternar entre Go Mono y Libertinus Mono según mood.

3 respuestas
B

.

Kaledros

#15031 Jetbrains Mono. Antes de esta alternaba entre Fira Code y Consolas, pero la que de verdad me molaría usar es la de MobaXTerm, que no la encuentro por ninguna parte.

eondev

#15031 Fira code es bastante similar a Go Mono, me gusta mucho. Ahora no recuerdo la otra, pero son muy similares a esas 3.

desu

dracula + ligature + jetbrains mono

Usaba firacode pero me he pasado a la de jetbrains por cambiar. Siempre dacula con ligature.

Programo en zen mode y con el zoom a tope xd

En el terminal no se que me instale que se me ve asi

Intento usar los cli en rust... hay un repo con clis escritos en rust que me los puse a instalar xd van bastante bien la verdad pero los terminales en windows son todos una mierda y al final estos clis no los acabo usando.

2 respuestas
Wei-Yu

"go mono"

menudo pike wannabe; plan9, golang, go-movidas, minimalismo pollaviejil...

1 respuesta
HeXaN

Go @MisKo

Kaledros
#15035desu:

dracula + ligature + jetbrains mono

A mis brazos, me cago en la leche.

1
yasurio

#15035 Que terminal mas gay

2 respuestas
Fyn4r

Ah que se puede cambiar la fuente xd

#15039 yo me lo pondría

desu

#15039 Para lo que programo ultimamente... Esta semana he currado hasta hoy 8h y de esas 8h solo he hecho 3h de code reviews. Imagínate lo que pico.

1 respuesta
eisenfaust

#15036 Pertenezco al UNIX haters camp, pero sí que es cierto que macOS + plan9port es jodidamente comfy (plan9/Darwin que diría Stallmeme). El verdadero minimalismo es usar Forth directamente en bare metal though.

Lo de Go Mono es por resignación de todas formas. Si alguien conoce otras fuentes (slab-)serif monospaced que no valgan una pasta soy todo oídos.

isvidal

Mmmm No se de que planeta eres tu, pero en la tierra es martes. #15041

2 respuestas
yasurio

#15043 4 horas al dia trabaja es lo que da a suponer

JuAn4k4

Al final me echan del foro, no he cambiado el wp de Windows en la vida, ni conozco ninguna fuente, uso la que me pone el ide/tool/terminal que esté usando. Nunca he cambiado los colores del terminal, ni del IDE (salvó ponerlo en dark por la salud ocular).

1 1 respuesta
desu

#15043 3h37m ayer, 4h19m hoy.

Llevo un par de días desmotivado la verdad. Revise mi toggl y flipas xd

#15046 Pues hoy aun no, porque tengo que ir por la ma;ana y tenia meetings, ire jueves o viernes solo esta semana. Pero bueno, hago wods en casa con las bandas y rutina de SIX PACK INFERNAL TRAINING que ni el bueno de Forte en sus mejores dias.

1 respuesta
aren-pulid0

#15046 hoy en el WOD a tope

Wei-Yu

salvo ponerlo en dark por la salud ocular

Pero si lo sano es tenerlo claro para que esté acorde con la iluminación del entorno y no te den flashazos cuando abras algo blanco

2 1 respuesta
eisenfaust

#15045JuAn4k4:

salvó ponerlo en dark por la salud ocular

Citation needed. Los fondos blancos son superiores a menos que tengas un monitor OLED. Que te moleste vs fondo negro es más bien cosa de tener un monitor mediocre o mal configurado.

1 2 respuestas
yasurio

#15049 Para mi no son mejores ni peores es cuestión de acostumbrarse, obviamente si tienes el light mode con el brillo máximo de la pantalla te vas a quedar ciego :D

B

.

1 respuesta
JuAn4k4

#15048 #15049 Hay que joderse, leí por ahí que era mejor el oscuro para descansar la vista y me acostumbré a ello pese a gustarme visualmente menos... Ains si es que soy lo peor en estas cosas. Voy a volver a mis blancos, gracias por llevarme por el camino de la luz. Jedi siempre.

1 respuesta
eondev

#15052 Los fondos claros (no blanco brillante) hacen que la pupila se cierre y el contraste con las letras oscuras hace que la lectura sea más comoda que al revés, porqeu al tener el fondo negro tienes las pupilas más abiertas y las letras con colores claros brillantes pueden causar mayor fatiga visual.

Aunque en el mismo estudio leí que lo que más afectaba era la luz ambiental. Yo por eso me he acostumbrado y de hecho mis ojos los noto menos forzados con un fondo claro. La putada es que apenas hay temas claros decentes xD.

En la terminal uso amarillo vainilla claro con letras negras.

Estos colores o muy parecidos, es un placer visual xD

2 3 respuestas
B

Y con la luz ambiental te refieres a que hay que tenerla siempre encendida? Yo siempre trabajo a oscuras y me pregunto cómo de malo es eso

1 respuesta
B

.

1
desu

En teoria luz detras de la pantalla no? Por eso se empezaron a poner de moda las tiras de leds.

En fin si voy a programar en Java y Python no hay nada que vaya a salvar mi vista al final.

Lecherito

Soy bastante sencillo con los background, nunca los veo lol, ni me acordaba del que tenia.

1 1 respuesta
_Rpv

¿Un programador junior en su tiempo libre puede estudiar tecnologías distintas a las de su trabajo? ¿o únicamente las de su trabajo y cuándo ya tenga más experiencia mirarse las que le interesan? Ya que al ser un junior, no tiene muchos conocimientos e igual le confunde

Igual me he explicado un poco como el culo, pero bueno.
Nombro a @desu ya que es el profeta de dev

2 respuestas
B

.

1
eondev

#15058 nano, estudia lo que te salga de los huevos. A buenas horas me ponía yo a adelantar trabajo en casa

1 1 respuesta