Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

JuAn4k4

#15671 Gracias, lo más complicado hasta ahora que he visto de Rust, es leer smart pointers combinados, cosas del estilo; Box<Rc<T>> vs Rc<Box<T>>> usando Cell/Arc/Mutex/etc Imagino que no se usarán a menudo y te acabas haciendo a ello al leerlo si no es así, pero joder, leer código con estas cosas me hace tener que bajar la velocidad de lectura.

Leos

Debo ser muy subnormal pero el problema lo tenía resuelto en 5 min y me tiré como dos horas para leer el input del fichero en rust y pasarlo a un vector de i32 xddd

Esta tarde refactorizo hago la segunda parte y lo subo

Edit: encima en el post que no toca xD

Naith

Buenos días

Kaledros
isvidal

No os casareis nunca con esas musicas

1 1 respuesta
eondev

#15695 vaya risa de videoclip xDDDDD
Cabrón revisa esa ortografía

danao

Alguien ha leído alguno de estos libros? Opinión?

https://www.amazon.es/Designing-Data-Intensive-Applications-Reliable-Maintainable/dp/1449373321
https://www.amazon.es/Seeking-SRE-Conversations-Running-Production/dp/1491978864 (Seeking SRE: Conversations about running production systems at scale)
https://www.amazon.es/dp/1492029505 (The Site Reliability Workbook: Practical Ways to Implement SRE)
https://www.amazon.es/dp/149192912X (Site Reliability Engineering: How Google Runs Production Systems)

3 4 respuestas
eisenfaust

#15697 El primero merece mucho la pena. El cuarto es para leerlo en diagonal un poco para hacerte a la idea y ya. Si encuentras un resumen en internet mejor incluso.

El resto no los he leído.

2 1 respuesta
danao

#15698 ok, es por pedirlos por la empresa, pues ea, a pedir.

Los de SRE creo que van a ser todos de lectura diagonal como dices. Empezaré por el de Oreally a ver que tal.

Gracias!

MTX_Anubis

#15697 El primero es un pepino aunque al principio parezca muy básico. Yo me lo compré en cuanto lo sacó porque el tío es un crack y está en mi top de libros.

Sobre SRE me he leido los 2 de google y muy bien para tener un conocimiento sobre el tema aunque hay partes que son específicas de google, si dan temas generales que se deberían aplicar siempre. Imagino que es lo que pasa un poco con todo sobre SRE que tienes nociones generales y luego tienes que aplicarlas especificamente a tu caso.

Vamos que lo mismo que dice @eisenfaust

2 1 respuesta
danao

#15700 perfecto, me encanta que coincidáis en opiniones XD

gracias!

eondev

#15697 gracias por revelar más libros. Apunto a los pendientes que tengo para comprarme y aprender.

1
danao

Por cierto, Salesforce compra Slack

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/01/companias/1606859020_892596.html

joe, estos tíos dieron con la tecla de montar ese tipo de chat y pocos les hacen sombra, y eso que no deja de ser "un chat" con un maldito electron. Cuando algo funciona bien...

1 respuesta
zoeshadow

#15703 Creo que decir que simplificar lo que hace Slack como "un simple chat" es muy arriesgado...

Sea como sea ha entrado en el mercado en un momento crítico en el que cada vez más equipos y empresas estaban distribuidos (remote o no) y lo ha petado. En HN se tiran de los pelos por el éxito de Slack, por qué ya existía IRC y Slack es simplemente un clon, se pierden el 90% de la historia, funciona en todos lados (web, """nativo""", mobile), la gestión de notificaciones, el modelo de negocio (dejar abrir salas gratis con límite ha enganchado a muchos equipos) y sobre todo la tracción que ha conseguido con gente no técnica.

Puede que para algunos sea solo un chat, pero en muchas empresas ha cambiado bastante la forma de trabajar. Al menos en la mía no me imagino como sería trabajar sin Slack (incluso antes de la pandemia, con la mayoría del equipo en otra oficina a 600km)

Si, MV es mi blog

1 respuesta
danao

#15704 ya, por eso lo pongo entre comillas, realmente empezó como tal pero le dieron caña de la buena y empezaron a meter funcionalidad.
Está claro que acercó una forma de comunicarse eficiente y asincrona y cambio la forma de trabajar como dices.

Lo petó en cuanto metieron los gif xDDDDDDD

1
desu

#15697 El primero es el que he comentado que es mi siguiente en la lista. Si lo lees y tomas apuntes compártelos.

1 respuesta
danao

#15706 xDDD que mamón, quieres que te haga el resumen eeeeeeeh

no que luego lo publicas en medium

1 respuesta
desu

#15707 Que va, lo que te quiero hacer dOOoOOxing de ese raro.

Wei-Yu

Me flipa que en pleno 2020 alguien no entienda lo que es el doxing xd

1 1 respuesta
Fyn4r

#15709 yo leí esa palabra por primera vez en mi vida en este hilo

9 1 respuesta
eondev

#15710 de toda la vida se ha dicho qeu eso es hacer el hax0r y el parguela xDDDD peña pasandome por telegram mi linkedin en plan te voy a hackiar xDDDDDDD

desu

Yo os mande invi por linkedin pero nadie me acepto.

Las bebitas me rechazan.

La basura humana de /dev me rechaza.

Mi vida es rechazo.

2 respuestas
Fyn4r

#15712 no mientas

B

.

Wei-Yu

el desu mandando invite a gente con curriculum para hacer networking pero a los muertos de hambre ni nos saluda

Leos

Eso digo yo, desu discriminando a los fp en LinkedIn

danao

linkedin es el feda /dev/ para los que no conocen MV

Wei-Yu

vamos a ver cómo os podéis pasar 3/4 de vuestro día en internet y no haber escuchado nunca qué es el doxing

1 1 respuesta
Fyn4r

#15718 supongo que por la misma razón que puedo tener el Spotify puesto un par de horas al día y no acabar escuchando micros por el culo de novias

1
zoeshadow

C. Tangana es mi artista más escuchado del año, he perdido el poco respeto que tenía por mi mismo.

1 1 respuesta