Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

babri

alguno trabaja con laravel o symphony y tiene desacoplada su app del framework?

Si es así como desacopláis los controllers? Tengo todo con casos de uso, pero sigo inyectando la request de laravel en todos ellos.

4 respuestas
isvidal

#16051 pa q kieres saber eso jaja saludos

Lecherito

#16051 Los desacoplas y ya esta, facil

Leos

#16051 metele un bus que al final es lo único que llamas en el controller

1 respuesta
Wei-Yu

#16051 ya que los otros no te respondieron nada útil voy a contarte yo cómo hice en su día cuando quería que le saltase un aviso a alguien en mediavida.

1
babri

#16054 pero las request de cada framework son totalmente distintas. En el bus metes la request entera o mandas cada varible de la request en el costructor?

1 respuesta
Leos

#16056 al bus le pasas la data de la request y en bus mappea la info para ti dominio. No acabo de entender a qué te refieres que las request son totalmente distintas.

Si usas un framework al final el sistema de routing lo tienes que usar 100% si no no usarías un framework y te lo picarías tu

1 respuesta
babri

#16057 lo que digo es hacer esto:

$command = new Command($request);

o esto:

$command = new Command($request->id, $request->name, $request->age);

Entiendo que tu dices usar la segunda opción.

Y entonces los casos de uso extenderlos del Controller del framework, correcto?

1 respuesta
Leos

#16058 la segunda manera para mí es la correcta y como lo aplicamos en mi empresa

1 respuesta
babri

#16059 genial, una duda, tenéis algún caso de uso en el tengáis muuuuuuuuuuuchas variables? lo seguís haciendo de la misma manera?

2 respuestas
JuAn4k4

#16060 No hay dtos en PHP?

1 respuesta
desu

#16045 No soy despectivo soy honesto. Con los demas y conmigo mismo. Yo soy un mierdas y lo tengo claro. Trato de afrontarlo con humor y optimismo. Hay mucha gente con ego por este mismo hilo soltando puyitas y luego no aportan nada. Yo hablo mierda pero siempre intento echar una mano en lo que puedo, aunque luego me hagan dexos por compartir mis apuntes.

Soy un mierdas, soy un pajeet, soy un IQ < 140. Pero cada dia intento ser mejor que el anterior y ayudar a los demas en lo que puedo. Lo aprendi de Ismael Rivera, dale la mano al caido y si acaso bien malo ha sido, dale la mano tambien.

Un pajeet es un pajeet.
Y una empresa Tier 2 (twitter, linkedin, airbnb...) es una empresa tier 2.
Llena de pajeets que no llegaron a FAANG.
La realidad es asi.

El termino pajeet no se refiere a un indio, los indios hoy en dia son lo mas top del planeta junto a china, es una locura las entrevistas que pasan, las mas duras del planeta. Deberias dejar de ser racista. Un pajeet es programador mediocre (que no sobre sale de la media). Un 5/10. Y ese soy yo.

PS: Shenzhen > Sillicon Valley.

1 1 respuesta
B
#16062desu:

soy un IQ < 140

Me has matado de la pereza al llegar aquí, suerte en la vida.

1 respuesta
babri

#16061 si claro xD yo lo estoy ahora mismo enchufando al bus directo. Que mejoras me da hacerlo en un DTO?

Estoy empezando a desacoplarme 100% o intentarlo, intentando hacer cositas con DDD vaya ^^

1 respuesta
desu

#16063 pa q preguntas si no vas a leer la respuesta HAHAHAHA salu2.

1 respuesta
B

#16065 Lo siento, pero es que juntas demasiadas cosas que me dan pereza de este mundillo, pareces un random de Quora y hasta estoy empezando a pensar que lo haces a propósito. Lo del IQ ya me ha sacado completamente del hilo. Tenía intención de leer tu respuesta entera, pero ha sido demasiado.

3 respuestas
desu

#16066 Te falta lore del hilo.

Te recomiendo empezar por el arco en el que @Merkury abre una panaderia.

Perdio la cabeza despues de que su jefe le hiciera unos dibujos indescifrables a boli al toque que tenia que pasar a codigo.

1 1 respuesta
privet

cuando habláis de cárnicas, os imagino haciendo la matanza y haciendo chorizos, morcillas, salchichas..

Leos

#16060 yo no me he encontrado con ninguno, pero creo que un compañero tenía uno con 47 y creo que lo hacen igual

1 respuesta
eondev

#16066 es así en todo el foro. Ignore y a otra cosa

1 respuesta
B

#16070 Ya veo, os haré caso. El problema de ser nuevo aquí, supongo.

2 1 respuesta
babri

#16069 merci :) me apunto todo ^^ sigo practicando.

1
Fyn4r

#16071 desu es un bot, es nuestra prueba de admisión

1 respuesta
desu

#16073 Algo me dice que tiene un IQ < 140. No se si aprobar. Ya estamos a full de retresados. Dejemosle unos dias de becario junior a ver como progresa.

r2d2rigo

Os traigo la masillada del dia:

Estoy intentando contratar un paquete de fibra en cierta teleoperadora de origen extranjero con el logo de color naranja. Todo bien hasta que en un paso, un campo que requiere elegir una opcion de un desplegable no muestra ninguna opcion, por lo que no puedo progresar en la compra. Se me ocurre mirar la consola del navegador y me encuentro tama;a joya:

A los 15 minutos estaba arreglado por arte de magia, al menos sabemos que la monitorizacion la tienen bien montada.

3
brew

Que ponéis en el primer commit al subir una nueva funcionalidad?

Porque siempre pongo cualquier tontería pero me gustaría hacerlo más estándar y repetir la funcionalidad me parece absurdo cuando ya está en el nombre de la rama.

1 respuesta
eondev

#16076 No te entiendo. En el commit la descripción del código que vas a commitear. No sé ;/

1 respuesta
B

.

1 respuesta
brew

#16077 me explico

tienes una rama feature/soporte-ios-v-XXX y vas a realizar tu primer commit con los primeros cambios pero seguramente vas a tener que seguir trabajando en la rama tras realizar las pruebas.

Y no me parece del todo correcto poner "primera subida" o "añadido soporte a ios v XXX" porque la primera es logica y no aporta nada y la segunda es repetir lo que sale en la rama.

3 respuestas
r2d2rigo

#16079 las ramas son efimeras, cuando hagas merge se las lleva el viento y solo quedan los mensajes de commit. Si no eres uno de los incivilizados que hacen merge squash, claro.