Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

Hoy estoy calculando mis horas efectivas.

Trabajo en 3 proyectos A, B, C
Donde soy el desarrollador principal.
Considero trabajo EFECTIVO si he desarrollado para cubrir funcionalidades, arreglar bugs y escribir documentación técnica. Todo lo que me acerque a SATISFACER una deadline real.

Considero NO EFECTIVO meetings, preparar demos, documentación para limpiarse el culo...

El AGG son las horas totales.

DIFF H son las horas de diferencia sobra 8 para cada dia, y en amarillo las que me quedan para ma;ana.

% EFFECTIVE (edit me he equivocado, es el % NO EFFECTIVE) es el % que saco de no effective / agg. Y este % es importante porque TODAS las deadlines se hacen asumiendo que esto es un % muy bajo... cerca del 0% no? Cuando asignas PPM lo haces considerando full time ademas... poca gente le a;ade overheads de meetings... y si se hace se considera un 5% XD

Que os parece este sistema?

Considerando que ya uso toggle queria algo sencillo para pasar los datos y me aportase KPIs para llorar.

1 respuesta
Lifecasi0

#18481 ¿Has contado como trabajo NO EFECTIVO el tiempo que has perdido en hacer ese excel?

4 1 respuesta
desu

#18482 Si.

Todo lo que sea leer/responder correos, gestionar tareas lo meto en no efectivo.

El tiempo de gestión no es perdido como tal, tan solo que no es efectivo en desarrollo.

1
Wei-Yu

y el shitposting? de qué semana es esa captura, para revisar tus posts en mv el martes

1 respuesta
desu

#18484 No lo estoy contabilizando.

En el pasado he compartido mis toggle con las horas reales donde me salían unas 4h diarias de curro.

El resto suele ser ESPACIO CREATIVO.

Donde por desgracia shitpostear es una gran parte... depende del dia.

Ayer por ejemplo me pase la mañana aprendiendo sobre comunicación aplicado a documentación técnica.

Igualmente considerando que mi jornada laboral real máxima son 6h no le doy mucha importancia.