Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

Hoy estoy calculando mis horas efectivas.

Trabajo en 3 proyectos A, B, C
Donde soy el desarrollador principal.
Considero trabajo EFECTIVO si he desarrollado para cubrir funcionalidades, arreglar bugs y escribir documentación técnica. Todo lo que me acerque a SATISFACER una deadline real.

Considero NO EFECTIVO meetings, preparar demos, documentación para limpiarse el culo...

El AGG son las horas totales.

DIFF H son las horas de diferencia sobra 8 para cada dia, y en amarillo las que me quedan para ma;ana.

% EFFECTIVE (edit me he equivocado, es el % NO EFFECTIVE) es el % que saco de no effective / agg. Y este % es importante porque TODAS las deadlines se hacen asumiendo que esto es un % muy bajo... cerca del 0% no? Cuando asignas PPM lo haces considerando full time ademas... poca gente le a;ade overheads de meetings... y si se hace se considera un 5% XD

Que os parece este sistema?

Considerando que ya uso toggle queria algo sencillo para pasar los datos y me aportase KPIs para llorar.

1 respuesta
Lifecasi0

#18481 ¿Has contado como trabajo NO EFECTIVO el tiempo que has perdido en hacer ese excel?

4 1 respuesta
desu

#18482 Si.

Todo lo que sea leer/responder correos, gestionar tareas lo meto en no efectivo.

El tiempo de gestión no es perdido como tal, tan solo que no es efectivo en desarrollo.

1
Wei-Yu

y el shitposting? de qué semana es esa captura, para revisar tus posts en mv el martes

1 respuesta
desu

#18484 No lo estoy contabilizando.

En el pasado he compartido mis toggle con las horas reales donde me salían unas 4h diarias de curro.

El resto suele ser ESPACIO CREATIVO.

Donde por desgracia shitpostear es una gran parte... depende del dia.

Ayer por ejemplo me pase la mañana aprendiendo sobre comunicación aplicado a documentación técnica.

Igualmente considerando que mi jornada laboral real máxima son 6h no le doy mucha importancia.

Crees que debería contabilizarlo en el excel?

1 respuesta
Wei-Yu

#18485 sobre contabilizarlo o no depende de cómo lo quieras abordar; si es algo para ti o para la empresa. Si es para ti sí, lo cuentas todo, si es para la empresa, no, te lo inventas todo.

1 1 respuesta
desu

#18486 Es que considera que el limite de tu cerebro esta en esas 6h. Es el limite sostenible en el tiempo.

Ahora, en todos los trabajos existe un % que podemos llamar perdida/loss.

Yo suelo ir con pomodoro y las reales efectivas de trabajo las tengo bien controladas.

Pero por lo general es difícil de calcular este % y horas de capacidad en la gran mayorías de profesiones, además que dependen del individuo.

En el pasado ya he explicado en detalle como funciona el cerebro bajo niveles de estrés y la teoría que tenemos al respecto.

Es mejor trabajar poco y efectivo que mucho y mal.

Cada persona delante del PC tiene un % de loss en su trabajo real efectivo que oscila en un rango.

• Dependiendo de lo LARGO que sean estos bloques de trabajo efectivo la perdida porque tu cerebro se fatiga será mayor.
  • Y al secuenciar bloques acumulas fatiga y tu tolerancia baja.

Por tanto a tenemos 2 factores principales. La longitud de los bloques y el numero de bloques.

Me invento los números.

• A primera hora perderás un 5% de efectividad.
  • A las 6h si empiezas un bloque de trabajo empezaras perdiendo más de un 50% y llevaras un % de perdida acumulada de bloques anteriores.

Otro ejemplo es el multi tasking, igual que en una CPU el cambiar de contexto tiene un coste, se aproxima que son unos 10 o 15 minutos en los que tardas en ser productivo y entrar en flow cuando interrumpes tu concentracion. Esto se contabiliza dentro de las perdidas... Lo habitual es dejarse sobre el 20% por bloque si no tienes unas capacidades por encima de la media.

En conclusión, podría meter estos % pero requeriría mas trabajo de mi parte para aproximarlos. Gracias a qui mi % de perdida efectivo es minúsculo puedo shitpostear durante semanas.

Pero intentare meterlos si te interesa.

1 respuesta
Wei-Yu

lo que quiero decir es que si el ejercicio es instropectivo es información útil, si es de auditoría no

con el resto de cosas no estoy de acuerdo pero se va mucho por la tangente todo

Ranthas
#18487desu:

Lo habitual es dejarse sobre el 20% por bloque si no tienes unas capacidades por encima de la media.

Menos mal que estás tan por encima de la media que ni se te ve

1 respuesta
JackWhy

#18476 Cual es tu canal? Asi aprendo a pillar toque de una vez

Wei-Yu

los QAs me preparan un documento de "errores" donde la mayoría son funcionalidades nuevas o cambios en funcionalidades ya desarrolladas (que no fallos, que también hay alguno claro)

claro que sí a pinchu velocity x1000

Axtrix

Aveces cuando leo Mediavida el limite de mi cerebro no llega ni a las 5 horas

2
desu

#18489 Por desgracia no estoy por encima de la media. Cada día soy más tonto. Creo que todo empezó cuando me empecé a juntar con FPeros sin conocimientos básicos de computación y matemáticas. Que horror. Cuesta abajo y sin frenos.

Estoy utilizando una API del estado. Le pido datos cada 5 minutos en el día de hoy. Me devuelve datos hasta las 23:55h... XD

1 respuesta
Ranthas

#18493 Y eso que aún no has llegado a los treinta, vas a tener que dar un cambio radical si no quieres acabar discutiendo sobre lo chachi que es usar

display: flex

en todos lados.

1 respuesta
B

.

1
Zoko

Claro, porque se usan para lo mismo.
Mantente junior.

1 respuesta
B

.

X-Crim

Por algo son programadores y no alineadores

5 1 respuesta
Ranthas

El erizo azul habla la verdad

aren-pulid0

Hay forma de obtener certificados SSL para subdominios en una red solo para tráfico interno?

B

r2d2rigo
2
desu

Si creias que los de codely eran unos cuñaos que no tenian ni puta idea.

No habeis visto a estos 2. HAHAHAHAHAHAH.

Lo he puesto por las 2h 03minutos graphql vs rest pero me he puesto por cualquier lado y madre mia.

3 respuestas
B

.

B

.

Fyn4r

No descansais ni con twitch macho

1 respuesta
desu

#18506 Me he pegado una siesta hasta ahora.

Me he levantado, abro twitch y me ha salido.

eondev

#18503 encima el subnormal que habla no tiene cuello xddddddddddddd

desu

Voy a shippear un cliente en JS que pesa 500 MB y tiene diez mil dependencias por NPM que no se ni lo que hacen.

Pero eeeeeeeeeey.

Uso graphql para optimizar mis peticiones. :sunglasses:

1 respuesta
Kaledros

Pues vengo a romper una lanza: me dan buen rollo.

Serán lo que serán, pero hablan a un volumen y un ritmo de persona normal sin cromosomas de más, tampoco sobreactúan ni parece que sean los maestros de un circo de tres pistas, y con eso ya tienen muchos puntos en mi libro. Tampoco tienen miedo de equivocarse en directo y corregir los errores y es lo más parecido que he visto en streaming a un entorno de desarrollo realista y para el público que he visto que tienen, que son chavales y/o estudiantes, les da una imagen bastante acertada de lo que es trabajar de esto.

9/10, me sobra la pipa electrónica y el monokai.

Edit: y el vídeo de #18509 está más currado en temas de edición, sonido e imagen que el 90% de youtubers.

1 respuesta