Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

JuAn4k4

#18689 Dile que en tres meses lo tienes, pero necesitas estar sin interrupciones, y entre Julio y Septiembre. Te lo haces en dos patadas y luego te pegas un verano de vacaciones en casa.

B

¿Alguien de por aquí se ha sacado (o se está sacando) la ingeniería mientras trabaja? Es una carerra sencilla pero aún así me gustaría saber si da para tener algo de vida personal entre medias XD

2 respuestas
Marinsan

#18692 Yo estoy acabando el tercer año, si trabajas a jornada completa, con 3 asignaturas por semestre bien, a la que te pilles 5 olvídate de vida, al menos yo no tenía tiempo para nada.

También depende de las asignaturas, hay de facilitas y otras que hay que echar sus horas. Tienes que combinártelas para que no te superen las entregas. Eso si haces avaluación continua.

1
B
#18692Dugbly:

Es una carerra sencilla

Hola Albert, me gusta tu efecto fotoeléctrico

Kaledros

#18689 Pásale un stream de Hotz haciendo eso mismo en tres horas XD

danao

#18689 podrías haberte sacado la chorra pero preferiste burlarte del dinosaurio de tu jefe.
Tienes que saber aprovechar esas oportunidades y no para reirte del resto, ya que él va a seguir ahí.
Esos momentos son los que te pueden valer para ser el líder y practicar el liderazgo.

IMO

1 3 respuestas
JuAn4k4

#18696 Aquí domos humildes como Matías

desu

#18696 Se ríe de que su jefe es un dinosaurio deprecated.

Habrá que verle a él en 10 años como llega... o sin ir tan lejos, habría que verle a él ahora.

Que poquito respeto hacia los abuelos.

Que sean gente mayor y unos ignorantes calienta sillas que molestan más que aportan no implica que dejen de ser tus jefes.

Respeta crack, que la vida da muchas vueltas.

1 respuesta
Ranthas

#18696 Si me río de él es precisamente porque su opinión es la única que cuenta en esta empresa. Cada vez que he ido a nuestro superior(a) común con las payasadas de este tipo (para que te hagas una idea, se pego 2 semanas para consumir una API usando OAuth y nuestra jefa le estuvo aplaudiendo un mes) he salido escaldado, pues paso de rollos.

Así que como sé que diga lo que diga no se me va a hacer caso, lo dejo en ridículo y sigo con lo mío.

#18698 ¿Te hace un 1v1 en twitch.tv?

3 respuestas
danao

#18699 ok, entonces lo siento por la situación, es una de esas jodidas de que nadie se explica determinados puesto.

Ánimo xD

desu

#18699 Cuando quieras, hoy me tomo el día para mi. Me he levantado triste.

1 respuesta
B

Voy pillando palomitas, pasad enlace del directo xfa

Kaledros
#18699Ranthas:

se pego 2 semanas para consumir una API usando OAuth y nuestra jefa le estuvo aplaudiendo un mes

Le vienen flashbacks de Vietnam

Ranthas

#18701 Nunca dices no a buena balasera

1 respuesta
eondev

Me han enviado la prueba técnica. Tengo que hacer un catalogo con Django, con autentifiacion, frontend, subida de articulos y envio de email con los articulos en excel y apis rests para consumir y documentación. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Encima intuyo que no querrán el tipico front crud autogenerado XD

Encima he preguntao 3 veces y no me han dicho rango salarial: según valía. Encima la prueba se explica como el culo y es super general XD. Y claro, tengo qeu hacerla despues de estar todo el dia trabajando pues guay.

Voy a preguntar si puedo hacerla el finde, a ver qué me dicen.

4 respuestas
Fyn4r

#18705 La buena prueba técnica fake con la que en realidad quieren que les montes el producto y luego mandarte a la mierda xD

1 respuesta
Kaledros
#18705eondev:

Tengo que hacer un catalogo con Django, con autentifiacion, frontend, subida de articulos y envio de email con los articulos en excel y apis rests para consumir y documentación

"Quieren que trabaje gratis para ellos y les haga un producto de gorra".

1 respuesta
eondev

#18706 #18707 Lo mejor es que a mi me entusiasma 0 currar haciendo templating y frontend con django. En mi curro se usa django pero como backend/rest y poco más.

danao

menuda cebada de prueba no? pero que te van a contratar de front? de back? de fulljajas?

yo si hago una prueba de ese nivel directamente les meto una backdoor por listos.

nosotros la prueba técnica es una api sencilla que haga algoritmia y funcione en contenedor.

1 respuesta
desu

#18704 Le voy a preguntar a mi jefe si me puedo streamear en Twitch cuando trabaje en proyectos Europeos.

Que son los mierdas que no importan además públicos. El problema es que nuestro código no es open source y no se ahí legalmente como va.

He visto a gente de netflix streamer y me mola la idea. Ahi te das cuenta de que trabajan 4h y para casa XD como quien dice. La cantidad de su tiempo en que hacen lo que les sale de los huevos... XD Es un buen golpe de realidad a los dinosaurios.

2 respuestas
eondev

#18709 claro, yo me esperaba eso algo rollo hacer una api rest con los cruds, que haga algo por debajo, en un contenedor y valorable pues lo típico, que si CI, que si pollas en vinagre.

1 respuesta
Kaledros

#18711 La prueba que me pusieron en mi actual curro fue crear una api rest que recuperaba datos de un endpoint público, hacía cosas con ellos y los devolvía. Tenía truco (uno de los resultados devueltos implicaba más de una llamada), pero vamos, en tres horas lo tenía hecho con documentación y todo. Cualquier cosa fuera de eso para alguien como yo es o equivocarse mucho con mi perfil o querer que les haga el trabajo de gorra.

Esa mierda debería ser denunciable a la inspección de trabajo, pero de ahí saldría un capítulo de una sitcom.

2
Ranthas

#18710 Acabarás en la cárcel, menos mal que te estás poniendo rocoso

1 respuesta
danao

#18710 en netflix contratan a lo puto mejor que hay, les dejan tiempo para que investiguen, inventen y creen cosas y pajas mentales.

1 respuesta
MTX_Anubis

#18705 No sé si tendrás mucha necesidad del trabajo pero yo no haría ninguna prueba sin saber el rango salarial. Vamos que no pasaría de la primera charla sin saberlo porque no me gusta perder el tiempo.

Y luego, esa prueba ya dice mucho de la empresa, si aún estuviera interesado en el trabajo lo primero que preguntaría es si me van a pagar algo por hacerlo. Como se la respuesta, el siguiente mensaje es que dejo el proceso.

No entiendo el objetivo de hacer pruebas tan largas. Si la persona es inválida no hace falta que sea tan larga para verlo y si es válida lo único que vas a conseguir es que muchos suden de ti.

#18714 Y cada año echan a un buen número que tiene "rendimiento bajo". Pero bueno es lo que tiene pagar los mejores sueldos de la industria: que puedes exigir.

Por otro lado, cuando haces ese tipo de cosas al final la gente quiere estar en equipos malos para destacar sobre ellos.

2 respuestas
desu

#18713 Que va tío si he perdido todo el mes de enero, lo poco que gano lo pierdo con los confinamientos.

Ahora con el buen tiempo si que voy a salir más a entrenar al parque.. en enero con la lluvia y el frio sale de casa su puta madre.

Acabo de descubrir que para el OBS puedes abrirte una ventana de configuración de llamada en skype o teams, que te ofrece la opción de cambiar el fondo o ponerlo verde XD Que guarrada. Ahora me he instalado el streamlabs para poner el chat y ya lo tengo configurado para hacerme pro pero no entiende como cojones va la previsualización, se me ve todo negro :S.

eondev

#18715 Pues eso voy a hacer. Le voy a enviar un correo comentándole que la prueba me parece excesiva y que me gustaría saber el rango salarial antes de dedicarle más tiempo.
Además, ellos me buscaron a mi yo ni estaba mirando curro (aunque ya tenía pensado cambiar). Y encima es que no sé exactamente ni qué tarea desempeñaría en el equipo xdddddddd si me van a tener haciendo cruds o templating con django que se busquen a otro.

Kaledros

Hablando de Netflix, esta charla es muy interesante:

Yo trabajé con su librería de Rx hace muchos años y era un trabajo finísimo.

B

.

isvidal

#18705 Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero enfocatelo de otra manera.

Es decir, supongamos que te supone una subida salarial de 400 euros al mes este nuevo curro. Aun que te cueste 8 horas de hacerlo, si al final consigues el trabajo (Muy possible si haces el proyecto como dios manda y con buen .README) por 8-12 horas de curro tendras un retorno monetario tremendo, y no solo eso, la proyeccion indirecta que te da el cambiar de trabajo (Skills, nuevas tecnologias, desparpajo, acostumbrarte a salir de la zona de confort...).

Hay gente que se pasa 2 a;os o mas estudiando 10 horas diarias unas oposiciones para acabar ganando menos de lo que ganamos muchos de aqui.

Y con eso no quiero justificar nada (Test tecnicos largos, etc..), solo dar la prespectiva, que si bien parece "mucho" el retorno de conseguirlo si lo haces bien es muy muy generoso.

Pero es lo de siempre, que valoras mas, la carrera profesional o jugar al lol.

Al final son un par de dias que no tendras ocio a cambio de aprender algo (Seguro que aprendes algo) y un boleto, que puede tocar o no, para ganar mas dinero y tener mas proyeccion profesional.

En mi opinion, si te interesa el curro nuevo, muy muy barato nos salen en nuestro sector los trabajos.

5 2 respuestas