Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Artoo-Detoo

#19200 Si, el tfstate mejor fuera porque seguramente contenga secretos. Si lo metes en s3 con el versionado de objetos activo te libras de muchos lios :sweat_smile:

desu

#19194 xq

#19198 #19199 Interesante si, no lo había considerado.

Entiendo que la principal ventaja seria tener los múltiples entornos y configuracion de VPC/seguridad en el proveedor. O os referis a usarlo con k8s para gestionarlo?

Sabiais que la arquitectura de terraform es un monad?

Lo que no me queda claro es su prioridad, por ejemplo ansible en una fase temprana de proyecto aporta mayores beneficios no?

Consideremos el primer a;o de vida de un producto. Tenemos 1 maquina, no hay multiples entornos o los puedes desplegar en la misma maquina sin problema... en local deberias ser capaz de hacer todo. Al ritmo de una startup normal esto seria asi durante 2 - 4 a;os antes de tener necesidades de escalado. Que ventajas tiene terraform en esta situación?

Monitoreo/Observabilidad, seguridad y resilencia deberian ser las prioridades.

2 respuestas
B

Alguna aplicación (que no sea un editor gráfico) para hacer diagramas de flujo mediante vectores gráficos que tenga vectores chulos y resultones?

1 respuesta
MTX_Anubis

#19199 Se refiere al backend de terraform; el estado de la infraestructura. Eso no tiene sentido guardarlo en un repositorio ni tener control de versiones.

danao

estamos hablando del output? yo usaría S3 o un sitio del que todos los procesos que lo usan tiren de ahi, que tiene procesos de lock para que no se pise y se joda todo.

ese fichero da miedito xD

desu

Meh edit ya he acabado, le he metido alertmanager, node exporter, cadvisor y todo visualizandolo en dashbords de grafana.

enserio hay gente que solo trabaja haciendo esto??? enseriohay EQUIPOS de devops????????? AYYYYYY

supongo que un pajeet es un pajeet haga java enterprise o configurando estas mierdas XD

3 respuestas
JuAn4k4

#19206 Devops tiene más miga, y si ya te metes en arquitecturas más complejas no es moco de pavo montar y tirar cosas. Di que hoy en día, en startups no tiene sentido, te montas CI&CD con managed services en un plis. Cuando los managed services ya no dan de si, es cuando entran los ingenieros de verdad a poner las cosas bien para ahorrar muchísima pasta.

Por ahí puso @eisenfaust no hace mucho unos montando un Kafka creo recordar, como Dios manda.

Artoo-Detoo
#19202desu:

Que ventajas tiene terraform en esta situación?

hombre, no creo que las ventajas de la Infra como Codigo se limiten al escalado. Si precisamente una de las prioridades es la resiliencia teniendo la IaC tienes, asi de primeras: control de versiones, testing, replicabilidad, automatización...

Traber

#19203 Lapiz y papel.

1 respuesta
radykal

#19206 Espero que lo hayas hecho todo bien normalizado con código y replicable de 0 a 100, sino, vuelve a pensar lo de si hay gente trabajando de esto.

2
wdaoajw

#19206 como te dicen por aquí, ahora te llegan y te dicen: replicando esto para 50 tenants modificando X elementos de cada pieza para dejarlo custom al cliente (emails, auth, domains, etc) y no puedes volver a hacer todo eso a mano. Mucho menos aún si la arquitectura es más compleja, que lo suele ser en empresas grandes.

Los equipos devops se ocupan de estos problemas, no de configurar un grafana/Prometheus (que también)

Kaledros

desu quiere hacer algo ---> entiende mal la documentación/un tutorial ---> pregunta como hacerlo porque no se aclara ---> se lo explican mascadito ---> lo hace ---> dice que es muy fácil.

12 2 respuestas
_Rpv

#19212 cambia desu por cualquier junior

Fyn4r

#19212 Acabas de definir a todos (menos 1 excepción) los estudiantes "brillantes" que tuve de compañeros de carrera xD

Kaledros

Y se me olvida la segunda parte: se le llama la atención acerca del hecho de que en realidad lo que pasa es que no entiende ni el problema ni las aplicaciones de la solución en el mundo real ---> joke's on you I was just pretending.

1 respuesta
Fyn4r

#19215 Te falta la parte en la que se jacta de trabajar 2 horas al día hasta que alguien le mete mierda y entonces la realidad es que se metía 14h 7 días a la semana

4
isvidal
desu

Como rabian los sys admins HAHAHA

Antes pelaban cables y eran los friki de IT.

Ahora configurar 4 yamls y se hacen llamar los de OPeracioneS.

Pero siguen teniendo el complejo dentro de no ser ni informaticos ni programadores de verdad.

radykal

Tengo más líneas de código picadas que las que escribirás tú en tu vida

4 2 respuestas
B

.

desu

#19219 HAHAHA

Los pajeets de java es cierto que escriben muchisimas lineas :P

neil90

#19202 Almacenaje de credenciales de aplicación (como las contraseñas de bases de datos, que si te lo montas bien puedes usar esto para automatizar la rotación de claves) o una pki interna para hacer zero trust networking con certificados de vida corta (72h), y más, también te permite almacenar los secretos para terraform y ansible (tienes un proveedor para extraer datos de Vault)

En cuanto a integrar cualquier aplicación en Traefik, no, de hecho, si lo haces con dockers, es muy fácil añadir un endpoint tcp para un puerto que no sea http, y puedes añadir varios y configurar la estrategia de balanceo. Con las etiquetas en el compose basta. Si usas ficheros como backend de configuración, puedes añadir entradas en la sección de configuración dinámica

Ranthas

Veo mucho hate contra el becario senior, a ver si es cierto que está desvelando verdades incómodas...

2 1 respuesta
B

#19209 gran programa de inicios de los 80

desu

#19223 FPeros con su soberbia de no saber lo que es un puntero. Pseudo doctorados de universidades que nadie sabe que existen y con menos citaciones en scholar que yo. Unidos. Mano a mano, cuenco a cuenco. Tratando de echarme mierda. Demostrando su ignorancia en su intento falaz. Cerdos retozando en el barro. Poético. No hay día en que este hilo no me saque una sonrisa.

Axtrix

Me gustaba mas el desu del arco anterior

B

¿En la FP no enseñan lo que es un puntero? ¿Para eso pago yo mis impuestos?

2 respuestas
Fyn4r

Creo que retozar no es la palabra que busca

JuAn4k4

#19227 Creo que en algunos se enseñaba Java malamente y los sacaban a pastar.

aren-pulid0

A mi me lo enseñaron peepoClown