Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Dry-Prime

#20460 Se hace una cosa parecida desde la aplicación principal a la secundaria del iframe, antes de abrir el iframe genera un JWT con toda la info del usuario y se lo pasa por la URL, esta aplicación luego pasa el JWT a la API y esta lo usa para autenticarse y poder usar la misma bbdd que el servidor, no hay sesión ni en la API ni en la aplicación secundaria.

Pero la cosa es que no sólo necesitamos tener acceso a la bbdd sino también al backend de la aplicación principal para usar algunos de sus WS y como este te obliga a estar logado para acceder a sus recursos estoy montando este tinglado para que los pueda usar sin tener que logarte otra vez, el JWT que genero es diferente al que se usa desde la aplicación principal a la secundaria, tienen clave y duración diferentes.

La arquitectura es una mierda lo se, en mi defensa decir que: legacy code xD no esperaba que este tema diera para tanto, igual debería crear hilo nuevo.

smarquezp

Tal vez estoy preguntando por una tontería, pero, ¿existe alguna página que exponga como todas las ramas de la programación en las cuales te puedes especializar?

Tipo para una persona que por ejemplo acabe de salir de una carrera (que supongo que después de 4 años tendrás ya ideas de lo que hay), para orientarse en el tema de su futuro por así decirlo.

3 respuestas
desu

Para una persona que acaba de salir de la carrera y quiera orientarse en su futuro laboral... Estas dos ramas son bastante comunes:

https://www.sepe.es
https://careers.mcdonalds.com/main/

6
Wei-Yu

qué paliza buscar curro loco tendrían que pagarme por hacerlo

#20462 en github tienes varios roadmaps y cosas así, mírate algo en ese plan. Por ejemplo backend (o mobile, data science, devops...) roadmap y vete tirando búsquedas en google hasta que te vayan saliendo más. Con eso quizás te ayude a situarte un poco mentalmente y no te asustes si lo ves muy denso, al principio es normal. Además así aprovechas y aprendes a informarte y buscar bien cosas sobre las que sabes una centésima que es lo que te va a tocar en el primer curro lel

1 1 respuesta
isvidal

#20464 Yo tengo una conocida que hace como 3 a;os que estudia de lunes a sabado 8-10 horas para acabar cobrando 2000 euretes de funcionaria en algun lado.

Yo creo que ni tan mal que estamos

Ranthas

#20453 Usted es un sinvergüenza

aren-pulid0

El pato ha vuelto

1 respuesta
danao

#20457 a ver, JWT tiene dos formas, JWS (firma y verificación) y JWE (cifrado a.k.a encriptado para los que les gusta meter gente en criptas).

Entiendo que si solo estás usando una clave secreta (que no es una public/private key) estás usando el JWT para firmar y verificar que los datos los has emitido tú.

Quieres saber como debería ser 100% en un ambiente seguro y la forma sencilla? xDD hay muchas formas de gestionarlo, unas mas seguras y complejas y otras sencillas y usables. En que despliegas?

#20458 me da que no está cifrando nada, tiene un secreto con el que firma nada de public/private.

#20467 le tienes monitored? xD ande anda

2 respuestas
Lecherito

Despues de las Flos Mariae necesitabamos un respiro

Traber

#20468 https://www.mediavida.com/foro/feda/hola-tienes-un-momento-670316

1
B

.

2 1 respuesta
isvidal

#20471 React > Vue > Angular

2 respuestas
danao

#20472 porque está fuera de "frontend"?

1 respuesta
isvidal

#20473 Dentro de nada sera una ingeniera a parte

React Engineering, how to curry with style

Zh3RoX

Que sería mejor para un proyecto sobre seguimiento y evaluación de alumnos, Angular+Spring o .Net?

2 respuestas
Wei-Yu

en la informática no hay opción buena, todo es mierda

qué mierda te gusta más?

1 respuesta
Zh3RoX

#20476 Pongámonos en la situación que ahora estoy trabajando en un proyecto y a la vez aprendiendo .Net, del cual todo el conocimiento que tengo actualmente son dos juegos prototipo básicos que hice con C#, pero durante el grado lo que más he trabajado ha sido Java, el cual no me convence, Angular y Typescript.

isvidal

Podriamos hacer una porra de en que a;o va Google a ditchear Angular y "dejarlo en manos de la fantastica comunidad open source".

1 respuesta
danao

#20475 es un proyecto propio? pues te animo a experimentar.

si Java no te ha gustado prueba otros lenguajes.

Para proyectos simples mucha gente utiliza Python e incluso NodeJs para backend, pero tienes un repertorio de lenguajes para probar.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#20478 2023

Wei-Yu

Si es para aprender la respuesta es el que te apetezca aprender/mejorar/loquesea.

hacía falta un FAQ en #1 con estas cosas, pero desu está baniado del hilo y ahí sigue posteando el cabrón

jastro dimisión

1
Dry-Prime

#20468 Es cierto, estoy usando la primera forma que comentas con una key para firmar y verificar y si, la pregunta es exactamente esa. Sobre en qué despliego depende del entorno, en unos entornos usamos tomcat y en otros weblogic según las preferencias de los clientes.

1 respuesta
Zh3RoX

#20479 Es el tfg, y lo voy a hacer con un amigo, el caso es que yo prefiero experimentar, pero él prefiere ir a lo seguro que es Angular+Spring que es lo que más manejamos, así que tendremos que ponernos de acuerdo.

1 respuesta
Ranthas

Con lo orgulloso que está gúguel de ese engendro policéfalo, tendremos que seguir spameando @ViewChild hasta el 2910

eondev

#20483 Proponle algo distinto que no le haga sentirse totalmente fuera de la zona de confort. Como Ktor con Kotlin, que está guay si .net core le parece un cambio drástico. Y React en vez de Angular, nuze.

1 1 respuesta
GuaNaGe

#20475 Casualmente mi pareja hizo uno de seguimiento y evaluación de Alumnos el año pasado y aproveché para hacerlo con ella, le propuse hacerlo en Angular + Spring y le quedó algo chulísimo. Ella no había tocado spring en su vida, yo muy poco y en el caso de Angular, lo habíamos tocado poquísimo. La cosa es que pillamos un par de cursos para aprender Spring + Angular y fue todo sobreruedas.

Mi consejo es que si ya conocéis Angular o Spring no lo hagáis en esos lenguajes, a no ser que tengáis clarísimo que queráis currar de eso. Pillaos cualquier otro lenguaje que os mole y hacerlo en él, porque aprenderéis un huevo. El tfg te obliga a aprender, ya que lo tienes que hacer si o si.

1 1 respuesta
danao

#20482 si no tienes un servicio aislado con la clave que se dedica a verificar y firmar (que a veces es un error de diseño por la sobrecarga que puede tener y quitas en parte el beneficio de JWS porque si no utilizaríais OAUTH) pues tienes las opciones:

• Variable de entorno
  • Recuperarla en tiempo de arranque de algún lado seguro y meterla en memoria
  • Fichero de configuración

Te decía donde desplegabais en maquina física o en un k8s/nomad/openshift porque la clave estuviera bien gestionada y segura, pero si desplegais a la vieja usanza pues entiendo que lo suyo es que lo metáis en fichero de config en las maquinas.

No es la solución más segura, no se si podéis usar un keystore o algo para ello, no piloto tanto de JAVA como para saber eso xD

1
Zh3RoX

#20485 #20486 Vale, gracias por vuestras respuestas, lo hablaré con él.

GuaNaGe

¿Sabéis de API's decentes para consultar a la hora de aprender lenguajes front como React? No se, alguna API de pelis, series o algo así?

2 respuestas
Fyn4r

#20489 Tienes cosas como

2 respuestas