Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

isvidal

#20429 Denegame esta

B

.

1 respuesta
B

#20421 Intentas hacer daño, pero estoy hecho de una pasta especial... titanio puro forjado por el campeón de "forjado a fuego de netflix".

1 respuesta
MartiONE

que le ha pasado al pato?

isvidal

#20432 es lo que tiene hablar 3 lenguas, cuando solo hablas 1 todo es mas facil

1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

#20436 pilotes fora, aixi m'agrada

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

1
Wei-Yu

#20433 para nada intento hacer daño. Yo falto por bufón, no por cabrón.

MTX_Anubis

https://paygo.media/p/25171

No lo había leído antes pero joder, recalca lo de subnormales y llorones que dije el otro día (aunque en las FAANG) pero es como un virus infectando todo lo que toca

1 1 respuesta
danao

#20427 yo creo que como dice #20428, ver que no eres de Marte y conocerte.

desu

#20430 En mi experiencia, si no es la de RRHH te puede hacer preguntas técnicas del tipo diferencia entre l1 y l2.... cuando usar un algoritmo de optimización u otro... temas de probabilidad...

Siendo matemático si dominas del tema no me preocuparía.

Quizás saber como función internamente tensorflow o pytorch... el tema de grafos dinámicos + librería de tensores + paralelización en GPU.

Yo repasaría un poco las cosas básicas. En mi caso si te entrevistase como eres matemático te echaría 1 o 2 de ML en plan algos de optimización para ver si dominas, el tema de probabilidad daría por hecho que si. Y te tiraria algo de informática para ver hasta donde llegas..

danao

I actually stopped speaking at events where the majority appreciated what I was saying but the minority that was offended by something (words and not content) made it a pain.

que daño hacen las minorías pesadas

1
Wei-Yu

si son 15-20 minutos es una charla generalista, si es una hora o cerca de una hora probablemente haya algún mini interrogatorio técnico

yo el otro día tuve una que fue casi una hora sin parar preguntas técnicas "de buen rollo y jaja solo estamos hablando" pero fueron bastante a cuchillo los cabrones xd

1 respuesta
desu

#20445 Depende del sitio... A mi me ha tocado hacer leetcode hasta por telefono.

Tambien me han hecho preguntas del estilo:

estas usando este algoritmo y tienes overfitting, que haces?

si tienes esta distribucion como la normalizas y que algoritmo usas?

y cosas asi...

otra que me han hecho, que pasa si tienes valores None o null? los quitas? pones el avg/media? como lo decides y que consideras?

imagina que estas haciendo KNN, como decides el tama;o del cluster? que procedimiento usas?

Como pondrias tu modelo en produccion? online y offline models..

como a;ades nuevos puntos en un modelo ya entrenado?

como gestionas los hiperparametros de tu modelo? concoes data versioning? conoces model versioning?

temas de NN te van a caer tambien...

temas de undersampling y oversampling... bastante importante

como ves hay bobadas teoricas o procedimientos de tu dia a dia de tener experiencia y como afrontar un problema. si no sabes responder alguna de las preguntas que te he hecho la verdad... mejor hazte panadero o dedicate al front end XD

2 respuestas
Wei-Yu

a ver que te dicto, no le des a compilar hasta que acabe

isvidal

#20446 Te ficharon o te dedicas al frontend?

1 respuesta
B

.

1
Zoko

Casi prefiero seguir dedicandome al frontend que tener esos pajaros en la cabeza. Ahora nos hace gracia porque eres joven, pero te veo perfectamente con 35 palos con las mismas tonterias y se me cae el alma al suelo.

1 respuesta
desu

#20448 mm me dedico a la parte de backend. el data scientist hace el modelo y yo se lo pongo en prod y me encargo de las pipelines. a veces me mancho las manos y abro algun notebook para ver que tipos de datos hay.. pero cada vez menos.

#20450 xq eres tan agresivo? tansolo he escrito preguntas que me han venido a la cabeza para ayudar al chaval... seguro que hay alguna que le cuesta y le va bien repasarla... o se las sabe todo y se queda tranquilo para la entrevista. al final yo quiero que le vaya bien al chaval. algun dia ese phd puede ser mi becario.

tambien que el chaval pregunta por entrevistas de ML y le han respondido 2 fperos... venga hombre.

2 2 respuestas
Ranthas

Mejor 2 fperos que un becario, digo yo eh

1 respuesta
Fyn4r

xq eres tan agresivo?

Envidia y/o frustraciones proyectadas

#20452 te he quoteao sin querer, asi que si te salta el aviso pues toma un mensaje pa ti

3 respuestas
Zoko

No me refería al post en concreto si no a la actitud en general.

Ambas.

1 respuesta
Millonet1

#20446 gracias por los ejemplos. Tendré que repasar alguno de ellos, panadero empieza a sonarme bien ;)

1 respuesta
desu

#20453 Eso lo decia Jung no? Que los que critican estan proyectando su "sombra" o algo asi.

#20454 A veces os olvidais que llevo una ak47 tatuada en el pecho

Hoy estaba en un meeting y le he dicho a mi "responsable".

Tus deadlines me la sudan, no voy a cumplir ninguna.

HAHAHAHHA

Se ha quedado flipando.

Luego le he dicho que le voy a dedicar 4h semanales y me ha dicho, creia que eran 20h... Y yo, pues no. Le voy a dedicar 4h y es lo que hay.

HAHAHAHA

#20455 Yo llevo tiempo sin hacer estas cosas por suerte para mi... Y ya no me acuerdo de casi nada. XD Pero bueno, recuerdo que la mayoría de justificaciones eran para mantener ciertas propiedades y asi... mas o menos me acuerdo.

Que puesto en concreto aplicas? Research o data science?

1 respuesta
Dry-Prime

Duda existencial: Tengo un tomcat con 3 apps desplegadas, 2 de ellas compartirán una key que usarán para descifrar un JWT para autenticarse. Esta key dónde la debería poner? La pongo en un .properties o en un .env de cada app que necesite la key o la dejo como una variable de entorno para que sea accesible desde cualquier app desplegada en ese tomcat?

Imagino que para estas cosas se suele definir un protocolo de rotación para que delivery o explotación se encargue de ir cambiando la key en cada entorno cada x días y hasta ir cambiando el algoritmo de encriptacion pero como es la primera vez que me pongo con estas cosas npi hulio.

De momento tengo la key hardcodeada en el código pero supongo que habrá que cambiarlo algún día XD

2 respuestas
JuAn4k4

#20457 ¿Pero quieres la public key o la private keyen dos sitios diferentes? Si es la private key algo estás haciendo mal.

2 respuestas
Dry-Prime

#20458 Pues que no te extrañe que esté haciendo algo mal, toda la parte del cifrado es legacy code pero creo que estoy usando la misma key tanto para formar el JWT desde la API como para verificarlo, descifrarlo y extraer sus datos en el servidor.

La cosa es que el usuario se loga usando la aplicación principal, luego desde cierta sección de la aplicación abren otra aplicación desde un iframe que a su vez pasa por una api y luego esta tiene acceso a la misma bbdd que el servidor pero en algunos casos hace falta tirar de ciertos WS del servidor y ahí es donde entra lo que estoy montando.

He puesto un custom filter en spring para que si me viene un token en el header lo descifre y compruebe si es correcto para que te deje pasar aunque no hayas hecho login para no tener que logarte otra vez en el servidor cada vez que haga falta hacer una llamada y pueda usar sus servicios sin que llene el frontal de sesiones pero eso, la key que uso tanto para formar el JWT como para verificarlo y descifrarlo es la misma.

2 respuestas
GuaNaGe

#20459 Imagino que guardas en el sesión/local storage. Porque no cifras el user y la key y la mandas a la llamada cuando abras el iframe y en este haces una llamada a spring para comprobar si esa es la key activa para ese usuario? Si lo es, palante. (estoy diciendo una locura verdad?)

1 respuesta