Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

_Rpv

#2125 ver mediavida

afhn

#2130 cuánto cobras al mes y cuántas horas trabajas, desu?

1 respuesta
eXtreM3

Echa más horas que euros gana.

pantocreitor

Pues hoy he ido a mi primera entrevista para alas prácticas de DAW, he ido por la mañana y por la tarde me han llamado para decirme que si quiero que hable mañana con el profesor que lleva el tema para empezar el papeleo.

De momento me han presentado el programa y serían 3 meses de cursos con las tecnologías que usan, en principio cero "trabajo", por decirlo de alguna manera,
Y una vez pasen las prácticas pues de 8:00 a 15:00 y 2 tardes a elegir 2h30min para completar las 40h/sem.

Ya a parte de eso conozco a un par de personas que llevan 1 año y 2 y medio respectivamente y me comentan que están muy a gusto.

No se que tal lo véis (me figuro que regular xD)

2 respuestas
desu

#2132 Hoy he trabajado unas 5h.
De 8.30 a 11h he hecho tutoriales de kubernetes y leido sobre chef/puppet/ansible y buscar cosas para el cv. Ya tengo decididos mis 3 proyectos.
De 11.30 a 13h he trabajado
De 14h a 17h he trabajado.

De 17h a 18.30 he hecho leetcode.

1 respuesta
afhn

#2135 pero cuánto cobras?

1 2 respuestas
aren-pulid0

#2136 >1k si lo ha dicho

1 respuesta
B

#2134 no veo man el horario, que sueldo esperas y donde es?

1 respuesta
Fyn4r

#2125 escaquearme

desu

#2136 En promesas?

1 respuesta
afhn

#2137 <1k pueden ser 300€ o 900€ :/

#2140 en euros, para ver tu valor hora

1 respuesta
pantocreitor

#2138 Me han comentado que el sueldo de entrada es el SMI y que cada 6 meses se revisa y sería en Sevilla.
Obviamente el sueldo no es una maravilla, pero como primer trabajo de programador tampoco espero mucho mas.

Eso si, algunos compañeros de clase les han comentado que empezarían cobrando si se quedasen en la empresa 600/700€ y que mínimo tardarían año y medio en llegar a los 1000, cosa que y me parece un poco abusar, pero bueno, soy nuevo en el mundillo y tampoco puedo comparar demasiado.

2 respuestas
aren-pulid0

Joder, pues yo espero cobrar 18-21k de entrada xddd alomejor soy un iluso
Y si me pueden pagar las prácticas mejor

1 respuesta
pantocreitor

#2143 El SMI son 1k y pico en 12 pagas si no me equivoco. Por eso comento que no lo veo mal, pero menos de eso (mucho menos vamos) ya me parece explotación xD

Lo de cobrar en las prácticas si no recuerdo las de FP directamente es que no se podía o algo así, pero algo leí de que estaban estudiando crear una ley para que los alumnos puedan ganar algo para poder costearse al menos comida y transporte

1 respuesta
desu

#2141 Ahora mismo rozo los 20k no estoy seguro de cuanto es lo de la uni. 18 + uni.

Cobraba 18k por 4h pero como os podéis imaginar me han hecho el lio y al pasar a 8h no ha escalado. Mis horas de trabajo tampoco lo han hecho xd Espero dejarlo el mes que viene a ver si llego con los proyectos.

1 respuesta
B

#2142 no es mucho pero depende de cuánto revisen claro, a tus compis les meterán el SMI al 70% por contrato en prácticas seguramente

1 respuesta
aren-pulid0

#2144 Que tecnologías usas, les has presentado algo en GitHub o algún tipo de prueba técnica?

1 respuesta
afhn

#2145 ojo, que sólo cobraré 1-3€ la hora más que tú :thinking: no está mal, si se puede alcanzar los 1,5-1,7k mes sería la polla trabajando sólo 5h el día. Deberías srsly dejarte de gilipolleces y mirar hacia tu futuro y buscar algo así ya que estás en disposición de poder lograrlo.

gg wp, si te han subido a 8horas cobrando 1k al mes, eso es lo que cobraba casi cuando empecé a trabajar desde el fp xd. debería darte vergüenza cobrar lo mismo que alguien de fp teniendo la exp que tienes.

1 respuesta
pantocreitor

#2146 correcto, SMI al 70%.
Las revisiones pues eso, tal y como entre cada 6 meses (me han comentado también que hay empresas que es cada 6 meses pero a partir de llevar x tiempo en la empresa).

#2147 Java (+ JSF y algo de Spring boot), JS (+ jQuery y algo de angular que me estoy viendo), PHP, SQL y algo de Python.
No me han pedido nada de GitHub ni pruebas técnicas pero me han comentado qu los primeros días me harán algunas pruebas para comprobar el nivel.

1 respuesta
B

#2149 bueno anda, suerte en cualquier caso es mejor que 0€.

Yo no sé ni a cuál voy, pedí ir a la de @Sephi19 pero no me han confirmado nada aún, sobre horarios y sueldo ni idea, que lo diga él que entró el año pasado xD

1 respuesta
desu

#2148 Me preocupa ahorrar 3-4k al mes, no cobrarlos.

HeXaN

Para ahorrarlos hay que ganarlos primero.

5 1 respuesta
afhn

A mí me preocupa que ganando más de 1,7k no esté satisfecho. Necesito más.

1 respuesta
X-Crim

xD

2
HeXaN

#2153 Pues imagina cuando te independices y no vivas de tu madre.

1 1 respuesta
desu

#2152 Estamos trabajando en ello, la vida es una marathon no una carrera.

X-Crim

como domina el inglés este chico

1 1 respuesta
HeXaN

#2157 Ojalá existiera una palabra en español para ese término. Yo propongo "maratón".

1 respuesta
Fyn4r

Y una maratón es una carrera

X-Crim

#2158 uf difícil de superar... sprint largo no me gusta

1