Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

r2d2rigo

#22132 #22135 la master race, que gusto da tener una stack completa y madura.

1
B

.

isvidal

@desu ahora que nos quitan el confinamiento la propuesta que hiciste de senderismo que

No homo

Ranthas

25 2 respuestas
JuAn4k4

#22140 No se como has llegado del sintax parser ese simple a pasear JS entero, imagino que será un subset o algo así. La API está bien es simple, que al final si solo evalúa expresiones no necesitas más.

No se si has hecho un ast o no por en medio que luego interpretas o qué. En Java creo que hay algo ya hecho royo RinoJS creo que se llamaba.

1 respuesta
isvidal

NSFW
1
desu

tu pa aser ruido tienes que hablar de mi

#22145 Si me acuerdo o me lo recuerdas ma;ana te lo pego que me da palo abrir el portatil. Pero vamos, paso el DSL a javascript. literalmente tengo un template de funcion que es un predicado y creo una funcion por regla (ni me he molestado en usar el entorno) y para cada regla le cambio el body. son 20 locs...

la verdad es una solución, simple, sencilla y comprensible. no es tan divertida como hacer el interprete a mano como queria hacer, pero bueno, ser ingeniero consiste en resolver el problema con elegancia. y en cuanto a elegancia y estilo. me sobra clase.

B

Brython es el futuro...

vivora

Actualmente, cual creeis que es el lenguaje más demandado o utilizado para aplicaciones de escritorio? La verdad que estoy muy out de ese tema, ya que solo toco web. En mi empresa los que llevan las de escritorio usan .NET.

1 respuesta
B

#22149 en la mía también, y en las anteriores que he estado igual

desu

Que bien esta mierda open source al menos tiene docker, seguro que funciona a la primera.

El codigo no compila.
Hay que desactivar los tests o no hace el jar.
El jar no se ejecuta como standalone por otro error.
Tiene un docker que tarda 2h en hacer build.
Imagenes y sdk sin optimizar...

zZz
el package de maven lleva 300 segundos
para skipear los tests usan -DSkipTest en lugar de -Dmaven.test.skip y no los skipea HAHAHA
vamos para bingooooooo

1 1 respuesta
JuAn4k4

#22151 Las imagenes de build no se suelen optimizar, solo las runnables. ¿ Maven tardando mucho ? No es novedad, he visto proyectos pequeños tirandose 20-30mins en builds con maven.

Edit: Me doy cuenta cada vez que escribo aquí que pongo muchos "he visto **** barbaridad", me hago mayor y me parezco mucho a mi avatar, el abuelo cebolletas.

Zh3RoX

Alguien de aquí usa Ionic? tengo un problema.

1 respuesta
isvidal

#22153 En realidad tienes dos

11 2 respuestas
desu

#22154 Yo he contado 4.

3) no sabe hacer preguntas
4) no ha leido mi blog post sobre como hacer preguntas

Zh3RoX

#22154 Sí, me estoy dando cuenta

#22153 No es mi intención ensuciar el hilo, solo quiero saber si puedo comentarle a alguien en privado sobre un problema que tengo al buildear en Ionic.

1 respuesta
B

.

1 comentario movido a ¿Tutorial de SEO decente?
B

.

5 1 respuesta
desu

#22159 Te he dado manita porque me has hecho gracia, no porque quería que me hiciesen un hilo.

Ahora me han puesto en una posición donde debo continuar la conversación en ese hilo y tomarme los aportes en serio.

Han forzado un protocolo sobre mi y he perdido mi posición de poder. Es lo mismo cuando tu jefe te manda un email diciendo "le puedes echar un ojo?". Decir "no" es una confrontación directa al sistema jerárquico establecido.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
desu

Toque toque. Luego dicen que consejos para otros que yo no los aplico. Chequea el rendimiento hijo de la grandisima puta.

1 respuesta
vivora

Comprarme unos altavoces ha sido la mejor elección en mucho tiempo para trabajar en casa. Me pasaba 8 horas + tiempo de ocio al día con los cascos, tenía la cabeza...

Bonus song

1 1 respuesta
Zoko

Que meritazo poner a correr un Jekyll eh? Enhorabuena, a este paso llegas a Senior.

desu

Acabo de encontrar una imprecisión en mi código de hace 3 a;os. Hice un patrón Observer/Observable en lugar de mutar una referencia.

Tenia un callback en un algoritmo de busqueda que cuando encontraba la mejor solucion, generaba un dto de una respuesta parcial. De esta manera el usuario obtiene feedback antes de terminar el algoritmo.

Simplificando la estructura de datos tengo un map para cada una de las respuestas que genera cada thread/solver en ejecución.

Map<Id, Response> cache;

Tenia un observable/observer para modificar el diccionario.

@Override
    public void update(Observable o, Object arg) {
        Response result = (Response) arg;
        cache.add(result);
    }

Pero no hace falta porque siempre es la misma referencia en mi cache y en mi callback ya puedo modificar la referencia.

7 lineas menos de codigo.

Never a master.

Lo jodido es que en Java, al igual que en CPP. No hay una manera de garantizar el lifetime de esta referencia, ni garantizar su correcto uso a nivel de ownership como podriamos hacer en Rust. Me gustaria que en el sistema de tipado pudiese marcar esta referencia como unica (vulgarmente llamado no mutable o immutable) para dejar claro y que el compilador me garantizase que nunca sobre escribo una referencia de este tipo. por ejemplo, que si intento sobre escribir la referencia en mi diccionario fallase.

1 respuesta
JuAn4k4

#22165 ¿private final? Eso para la ref del diccionario. Para los valores hay cosas en los últimos jdk creo recordar y sino guava tenía cosas. Hace mucho que no tocó Java ya.

Lo ideal en observables sería que le pasases una ref nueva por cada valor.

1 respuesta
desu

#22166 No a nivel de referencia.

Si tengo Object object, con una referencia 0x0001, quiero evitar que alguien haga una copia en otra referencia y se lo pase a otro lado.

Object object1 = new Object(); // 0x0001
Object object2 = new Object(); // 0x0002

Quiero garantizar en todo un trozo de codigo e hilo que solo se use 0x0001.

A ver que minimo un wrap puedo hacer para forzarlo, pero creo que siempre podras saltarte esta restriccion no?
edit: por si no queda claro: Lo de la ref del diccionario no garantiza nada, yo quiero que sea imutable el valor asociado a una key. podria wrappearlo... y re dise;ar la api

Los observer/observables estan deprecated desde java 8 o java 11. Porque tienes callbacks....

En rust como minimo tienes el lifetime, que al intentar crear una copia de mi Object ya te daria problemas. No estoy seguro de cabeza lo de forzar que sea ref immutable si me lo garantizaria al 100%... Hace tiempo que no toco rust. Diria que si, pero esas apis de referencias no las he usado nunca XD

isvidal

#22163 Yo me compre esto el otro dia. Si tienes el monitor flotando (Enganchado a un brazo), van mucho mejor que altavoces pues no "ocupan espacio".

https://www.amazon.es/gp/product/B07NBF8ZXT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

r2d2rigo

Por si aun queda algun defensor de las whiteboard questions en las entrevistas (hilo largo):

1 1 respuesta
desu

Mediavidero medio descubre que el agua moja.