Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

pineda

y fumar, no olvides el poder fumar

1
fehnd

#22331 me has dejado con la curiosidad, porqué dices eso?

desu

#22350 Cambia C por Go o Rust que estamos en el 2021.

Si quieres Zig, Jai, D o Nim.

El otro dia aprendi que Jai es el unico lenguaje en el que puedes escribir a nivel de usuario un array de structs y tener un struct de arrays en runtime, el compilador te lo resuleve.

FUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARk

Papito Jon Blow.

Tengo una polla asi de gorda.

Para ser CALVO tiene poco de FPERO.

1 respuesta
Wei-Yu

jai? deja el cerebro que hn te lo va a pudrir

edit: casi me da un ictus escribiendo parece pero así se va a quedar

1 respuesta
desu

In short, Jai could be described as a modern replacement for C. Some of the coolest features:

Arbitrary compile-time code execution – Any function of the program can be made to run at compile time with #run
Syntax-facilitated code refactoring – The language syntax facilitates code reuse by making it easy to move code from local block → local function → global function
Integrated build process – The build process and parameters are specified by the source code itself, for consistency
Data-oriented structures – Automatic conversion between Structure of Arrays and Array of Structures, avoids classes and inheritance
Reflection and run-time type information – Static type information for every structure available at runtime
A new approach to polymorphic procedures – Polymorphism at the function level, with programmer control by special procedures
Low-level memory management tools – Better control over how libraries allocate memory, automatic ownership management, no garbage collection
Explicit control over optimization and performance characteristics – Explicit control over things like inlining, bounds checking, and initialization

Jai esta muy bien. Me parece junto a Zig lo mejor hoy en dia. Seguido por D. Si su target fuese el hardware por ejemplo, seria la alternativa a C mas utilizada en el planeta.

Wei-Yu

si lo conozco, por eso te digo que te dejes de tanto hackernews

desu

Tranquilo, no eres el target

DESIGN FOR GOOD PROGRAMMERS

Jai is a language designed for good programmers, not against bad programmers. Languages like Java were marketed as idiot-proof, in that it’s much more difficult for programmers to write code that can hurt them. The Jai philosophy is, if you don’t want idiots writing bad code for your project, then don’t hire any idiots. Jai allows programmers direct access to the sharp tools that can get the job done. Game programmers are not afraid of pointers and manual memory management. Programmers do make mistakes and cause crashes, perhaps even serious ones, but the argument is that the increase in productivity and reduction of friction when memory-safe mechanisms are absent more than make up for the time lost in tracking down errors, especially when good programmers tend to produce relatively few errors.

1 respuesta
Kaledros

Game programmers are not afraid of pointers and manual memory management

¡Viva 2005!

1 respuesta
isvidal

Estan locos buscando ingenieros de Ruby on Rails en Barcelona, me han llegado como 20 ofertas en los ultimos meses y lo fuerte es que tengo 0 experiencia, no se como salgo en los filtros wtf

Sera por el filtro de masilla phpero

ded language

Ranthas
#22357desu:

Languages like Java were marketed as idiot-proof

Facts

r2d2rigo

#22358 pues es mas o menos el a;o desde el que Jonathan Blow lleva viviendo del cuento, math checks out.

2 1 respuesta
desu

#22361 A quien prefieres?

O

Jon Blow?

2 respuestas
eisenfaust

#22353 si mal no recuerdo han dropeado esa feature en las últimas versiones de Jai.

Otros lenguajes lo tienen implementado a nivel de lib (Zig y Julia), en otros con abstracción sintáctica (Lisp) o basados en APL (ver kdb+ o jdb) es casi trivial.

No sé qué le ves a Zig, me parece un lenguaje bastante cutre para luditas y pajeets. El tema de poder especificar el allocator es brillante y lo mejor que tiene y la forma de implementar generics es simple y elegante pero si has catado algún lenguaje con HM es conformarse con poco.

1 respuesta
desu

#22363 Con jai trolleaba porque es el lang de mi coleguita Jon. Lo del aos soa lo lei en su stream de ayer. gracias por el aporte me lo apunto. lo de los apl no se si cuenta... internamente se basan en otros modelados de memoria no?

Me gusta Zig porque me cae bien andrew kelley. Es uno de esos tipos que le ves trabajar y al instante percibes que esta a otro nivel. Ademas es super positivo y tratando de ayudar a los demás. Siempre en mi equipo. Es un tio que paso su canal de youtube a vimeo solo para que no te saliesen anuncios.

https://vimeo.com/andrewrk

Yo le pille en directo en estas sesiones de pair programming de Redis.

Sobre Zig mi unica experiencia es resolviendo https://github.com/ratfactor/ziglings y me gusto bastante. La verdad es que estos dias me mola hacer c/cpp y probar estos otros de manual memory management. Cualquier cosa que mejore C me parece buena. For fun paso de dedicarle mas tiempo a un lenguaje nieche concreto, me gusta hacer algún mini tuto o katas o ejercicios aprender algo nuevo y pa casa. Si no me dedico a trabajar con ello nada me motiva como para dedicarle mas tiempo...

1 respuesta
frekaice

#22362 No te caen bien? En teoría, por lo que me han contado, el contenido que tienen en su web es de calidad

r2d2rigo

#22362 pues estan al mismo nivel, porque ambos han shippeado 0 juegos en los ultimos 5 a;os.

1 1 respuesta
desu

#22366 Hombre Jon ha estado trabajando en su engine y en su lenguaje. Los otros estaban vendiendo cursos de Clean Code y arquitecturas Hexagonales.

El juego esta bastante avanzado por lo que he visto, unas mecánicas muy interesantes.

Wei-Yu

el juego de ese tío es humo, como el blockchain o git

Kaledros

Never forget:

Wei-Yu

https://blog.marcgravell.com/2021/05/is-era-of-reflection-heavy-c-libraries.html?m=1

no está mal, pal que le interese

Is the era of reflection-heavy C# libraries at an end?

2 respuestas
r2d2rigo

#22370 Betteridge's law of headlines https://en.wikipedia.org/wiki/Betteridge%27s_law_of_headlines

Wei-Yu

memacos a parte el artículo está bien, no es algo que sacas de dev.to o similares

desu

#22370 Mediavidiero analfabeto descubre que el agua moja.

Porque en este hilo no se ha dicho mil veces xq la refleccion es una mierda y porque eres un pajeet con las neuronas justas para no cagarte encima por usarlo. pero tu sobREEEEE enginierEEEEEEEEEEing y creerte programador por hacer trabajo de mas.

De hecho esta conversacion fue la primera vez que hablamos en Enero de 2020.

Ahi corte rapido, si no sabes de lo que hablas como te lo voy a explicar?

Me acuerdo como defendias usar refleccion y otros patrones de OOP como recurso en Rust en lugar de usar macros o algo asi porque no le veias la gracia. Ha pasado 1 a;o y 5 meses y sigues con el mismo retraso. haztelo mirar.

quizas en lugar de espa;ol y llevar avatares de animales, deberiamos escribir en ingles refinado y lelvar fotos de gordos grasientos con granos en la cara. asi nos hariaimos mas caso.

Wei-Yu

No quería que me soltases un tocho masturbatorio de los tuyos, que algunos rozan la exposición indecente, y parece que funcionó. Me costó acordarme pero creo que eso es de cuando estuve leyendo sobre cómo implementar cosas como ioc en langs sin capacidad de reflection. Yo sólo dije y digo que los macros me dan la chapa y no me apetecía mirármelo bien en su día ni ahora, poco más.

Es que si hablases normal me habría tomado la pregunta de otra forma pero mira ese párrafo que acabas de escribir xd parece salido de la peña de offtopic.

El artículo está bien porque está puesto desde la perspectiva de alguien que pica las libs y no las consume y te pone un puñado de supuestos prácticos, nada más.

1 respuesta
desu

#22374 bro no me importa, ni me voy a leer lo que has escrito.

no me reia de ti

me reia del pajeet que hay en ti

una vez habia un maestro budista y un alumno que viajaban por la india contando la vida de siddartha y su iluminacion a budha. un dia estaban frente a un rio que cubria por encima de la cintura y habia una mujer que no podia cruzar. la mujer les pidio a los budistas si la podian ayudar a cruzar el rio. el alumno dijo que no porque habian hecho un voto de no tocar nunca a una mujer. el maestro en cambio dijo que si la ayudaria, la alzo en brazos como un crossfitero haciendo clean y la cruzo al otro lado del rio. el alumno se enfado mucho con el maestro, estuvo horas sin hablarle hasta que al final estallo. "como has podido llevar al a mujer en brazos", "no podemos tocar a ninguna mujer ni pensar en ellas". el maestro respondio: "pajeet que cojones dices, de que mujer me hablas? yo deje la mujer al otro lado del rio, no llevo a ninguna mujer conmigo"

1 respuesta
B

.

1
Ranthas

El desu filosófico da aún más vergüenza ajena que el desu masilla

1 respuesta
Kaledros

#22377 Pero menos que el desu liberal en lo económico.

desu

ya no soy liberal, soy comunista.

me he leido unos 10 libros ultimamente y me veo que encajo.

isvidal

Hablando de liberales, Disco Elysium es el mejor juego de la historia (Como ya os dije, dejaos de juegos de mierda de Blizzard), mirad que logro mas bonito me saque:

Juan Ramon Rallo es mi pastor