Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




vivora

#23819 Se me acabó la sal en escamas :sob:

#23820 Es mi cena de anoche

1 1 respuesta
Leos

Ahí faltan patatas fritas y sobra mucho verde

Kaledros

Mucho ha tardado en salir la foto del chuletón desde que se ha empezado a hablar de veganismo.

Wei-Yu

lo de hablar de comer flores es el trigger perfecto, caeis todos como moscas

recuerdo en el whatsapp del curro pasar una foto de una coliflor en rodajas y llamarlo chuletón, estuvieron días echando humo lol

X-Crim

es que eres un provocador wei

_Rpv

#23821 Sueles hacer foto a todo lo que comes?

1 respuesta
B

#23826 no a todo, no tiene gran angular :sunglasses:

frekaice

Se acerca el verano y ya empiezan a llegar solicitudes de prácticas, a ver cuantos becarios caen este verano...

1 respuesta
aren-pulid0

#23828 tu también te follas a tu becaria e warro

Leos

Lo malo de trabajar en remoto es que las becarias no te pueden rechazar

desu

El seitan no està mal. Yo lo pillo en el mercadona y (me) lo cocino (/an) en salsa barbacoa.

vivora
3
desu

skizor hijo de puta

Ellos están pendiente' de mí
Me tienen puesta la mira
Pero yo siempre vuelvo, baby
Porque tus santos me cuidan

os recuerdo que podeis votar el horario de el stream aqui https://strawpoll.com/a81vfyeyo dependiendo de la hora y los colaboradores (registrados bajo mi nombre) que esten disponibles haremos una cosa u otra.

TitoBurns

ueep! necesito consejo, me he comprado una camper para este verano y estoy buscando soporte para el portatil del curro (15 pulgadas) para no dejarme el cuello mientras curro por alli ...Alguna recomendacion? Algo que sea ligero y robusto pero nunca he usado ninguno y no tengo ni flapa de cual elegir de todos :P

https://www.amazon.es/s?k=plataforma+portatil

3 respuestas
Wei-Yu

joder qué puta poca gana de currar, desu insúltame un rato

#23834 yo me pillé un stand vertical + un hub usb para meterle la segunda pantalla y 10/10. La única pega es que no puedo dejar el portátil durmiendo porque el teclado y ratón se los conecto por un switch usb y no parece que acaben de funcionar bien así.

2 respuestas
B

#23835 no soy desu, pero también insulto: hijo de puta

2
desu

#23835 Yo hoy no he parado.

Desde las 8.30 dandole duro al CSS, html y javascript.

tengo que admitirlo.

he llorado.

poesia.

B

.

1
Fyn4r

#23834 yo tengo uno de estos con leds azules, como recomendación te diría que con que puedas regularle la altura ya va bien xD

1
desu

https://talawah.io/blog/extreme-http-performance-tuning-one-point-two-million/

Lo acabo de ver, ahora me lo leo. De primeras tremendo. Goals.

@juan4k4 @wdaoajw @anubio

hay que usar kubernetes!!!!! escalar horizontal!!!!!!!!!

la mayoria de empresas y pajeets, ven que con 1 maquina hacen 200req/s y si quieren llegar a 1,2M pues compran 6...

3 1 respuesta
Ranthas

Busy polling is a relatively obscure (and not very well documented) networking feature that has existed since 2013 (kernel 3.11). It is designed for use cases where low latency is of the utmost importance. By default, it works by allowing a blocked socket to trigger polling for incoming data at the expense of additional CPU cycles and power usage.

The biggest downside of busy polling is the additional power and CPU usage that comes from polling for new data in a tight loop. The recommended value for net.core.busy_poll is between 50μs and 100μs, however in my testing I determined that I can still get all the benefits of busy polling (with almost none of the downside) with a value as low as 1μs. With net.core.busy_poll=50 the additional CPU usage of running the benchmark with just 8 connections is more than 45%, whereas with net.core.busy_poll=1 the additional CPU usage is only 1-2%.

Nunca llegué a pensar siquiera que el busy polling pudiese ser tan determinante, estas son las cosas que te mencionan una o dos veces de pasada y no te paras a pensar los efectos que pueden llegar a tener

2
Kaledros

2 2 respuestas
wdaoajw

#23840 como ejercicio teórico está cojonudo, pero ese nodo es inusable en producción.

1 respuesta
eisenfaust

#23842 y a quien le parezca mal que se meta a secretaria

3
desu

#23843 Si claro, pero me parece interesante el approach.

Esto es escalabilidad.

Mucha gente cuando piensa en escalabilidad solo piensa en 2 ejes, el X y el Y.

Escalabilidad horizontal = mas maquinas
Escalabilidad vertical = maquina mas potente

Pero existe otro eje, el Z, que es el mas olvidado por el pajeet medio que seria la escalabilidad en rendimiento/eficiencia de tu solución. La profunidad!

Este tío a optimizado una solución y le ha sacado un x6 de rendimiento.

Es importante porque el approach de primero optimizar tu código, para una CPU (antes de paralelizar), para una maquina (antes de distribuir) es el primero que debería seguir todo programador.

No me lo he podido mirar porque me he ido a almorzar al bar, pero ahora le echo un ojo.

Sobre este tema de los 3 ejes, pienso escribir en el blog una entrada.

aren-pulid0

https://game.cs-online.club/en/scout_zknivez/27084/es

estamos in

unos matapatos?

1
r2d2rigo

Se que a nadie le importa pero vengo a decir que he aceptado una oferta en un curro nuevo. Full work from home y 0 problemas a trabajar desde espa;a alguna temporada, y encima es todo Xamarin para deleite de @eondev.

14 3 respuestas
X-Crim

felicidades r2d2, a disfrutar

eondev

#23847 Felicidades!!! A disfrutar de la playita y el solecito veraniego valenciano

LLoid

#23847 sinceramente, me alegro de que a ti (y a otros muchos en el hilo) os vaya bien y estéis dando cambios positivos.

Felicidades!

1 respuesta