Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




_Rpv

No hay huevos a decirle que las adalobers y la peli azul hacen juegos inclusivos

2 respuestas
Wei-Yu

no tenéis un tag de política en offtopic donde meter todas esas mierdas?

1 1 respuesta
desu

FYI

Unreal Engine 5 copiando código de Jon Blow de The Witness para svc jeje

Pero por el hilo ciertos usuarios con pocas neuronas y otro fpero que no sabe ni hacer un print y esta a 2 a;os de quedarse obsoleto y sin trabajo le critican por no sacar juego. jeje

#24181 que cojones es el TURISMO INCLUSIVO?

Amante de mi familia, viajar, el turismo inclusivo y la igualdad para tod@s.

2 respuestas
B

No me extraña que le tengáis tanta tirria a twitter... seguís a basureros que solo comparten basura xdd

_Rpv

#24182 También hay un hilo de comida y cada vez que puedes sueltas aquí cosas veganas

#24183 me imagino que aquel turismo que pueden hacer los ciegos. No sirve de nada llevarles a ver iglesias ni catedrales (?)

Ese en concreto fue MVP Microsoft

1 respuesta
desu

#24185 Venga...

Mejor no opinemos sobre este individuo.

Kaledros
#24183desu:

Unreal Engine 5 copiando código de Jon Blow

Y eso es lo más cerca que estará de volver a sacar otro juego.

B

.

1 respuesta
_Rpv

#24188 ya lo sé, le conozco xD

1
desu

Se que es para ciegos.

Y es igual de mierdas.

Si no le gusta que no haya juegos para juegos pues que los haga el.

Que meta su dinero en el proyecto, si hay mercado ira bien, si no hay mercado no.

Este tema me hace gracia, como que una web no es accesible para ciegos por ejemplo, sera porque no le es mucho mas fácil y cómodo a la persona ciega llamar por teléfono y hablar... nse se me ocurre... en fin. bobera.

eisenfaust

#24173 yo es que veo algo escrito a mano relacionado con software y salgo corriendo

1 respuesta
JuAn4k4

#24191 Con el andador?

3 1 respuesta
aren-pulid0

Shots fired

desu

#24192 perdona pero te estas saliendo un poco de personaje, solo yo puedo llamar abuelo al abuelo porque es mi abuelo. si quieres pueder llamar retrasado a @eondev porque es el retrasado de todo el grupo.

https://www.reddit.com/r/ExperiencedDevs/comments/nmodyl/drunk_post_things_ive_learned_as_a_sr_engineer/

Managers have less power than you think. Way less power. If you ever thing, why doesn't Manager XYZ fire somebody, it's because they can't.

Kaledros

The most underrated skill to learn as an engineer is how to document

Esto es muy cierto. Nadie sabe documentar y todos aprendemos a hostias.

Work from home is the tits. But lack of whiteboarding sucks.

Empiezo a pensar que he escrito esto estando borracho y no lo recuerdo.

1 respuesta
desu
#24195Kaledros:

todos aprendemos a hostias.

Porque queréis.

Yo en este hilo minimo he puesto 6 fuentes que usan en faangs y startups punteras en como escribir documentacion tecnica y design docs.

Lo mismo que la guia de estilo al programar, no se aprender a hostias, se aprende leyendo docus estandards y siguiendolas hasta entender porque ese es el estandard. Pero bueno, por aqui hay gente que critica mi codigo porque comento todas las funciones lo que hacen... "el codigo deberia entenderse por si mismo" HAHAHAHAH

Luego como dice una vez aprenders las buenas practicas, con experiencia aprendes cuando hay que romperlas.

me ha gustado tambien el de buen codigo lo entiende un jr, mejor si lo entiende un estudiante de primer a;o. 100% yo es lo que busco, pragmatismo + explicito + usar el sistema de tipado lo suficiente para hacer malos dise;os imposibles.

1 respuesta
Kaledros

#24196 Lo de la documentación no es tan sencillo. Hay un porcentaje muy pequeño de empresas que fomenten la documentación en sus proyectos, no hay cultura de documentación en esta industria (al menos en España), no te enseñan a documentar en ninguna enseñanza reglada hasta donde yo sé y no se incentiva aprender a documentar igual que se incentivan otras cosas. Todo eso hace que la creación de documentación sea una pata muy coja de cualquier dev.

En cuanto me he metido en una que se toma la documentación tan en serio como el código (obviamente no es española) he tenido que ponerme al día drásticamente.

1 1 respuesta
desu

#24197 Es un problema cultural no de enginieria. Si.

Yo si tengo que hacer una docu sigo el estandard de google o el que sea.

En la uni te ense;an a documentar pero te ense;an mal, te ense;an cosas de los 90 o del 00, UML, diagramas randoms.. no te ense;an bien como se hace despues en la industria.

Yo por ejemplo me encuentro con muchas docs, de cientos de paginas, que podrian ser tranquilamente una issue de proposal en gitlab/jira donde la gente comenta....

Pero bueno, esto es problema de la gente vieja.

Una cosa que me he encontrado mucho ultimamente son que muchos meetings, podrian ser videos. No es necesario tener reuniones mensuales de 4h para mostrar avances. Que cada uno se grabe sus videos, los equipos los ven por su cuenta y los comentan internamente y luego los equipos afectados entre ellos que se gestionen de manera autonoma para resolver dudas donde les toque.

Otro detalle que acabo de ver de problema cultural sobre organizacion. Muchos proyectos se organizan por paquetes de trabajo y tienen sus entregables. Entonces los repositorios / archivos compartidos tienen estas estructuras. Esto esta mal. se deberia seguir una jerarquida de ficheros igual que en el codigo. input, servicio, output. documentacion relacionada con el input del servicio, el servicio y el output (que genera).

2 respuestas
Kaledros
#24198desu:

En la uni te ense;an a documentar pero te ense;an mal, te ense;an cosas de los 90 o del 00, UML, diagramas randoms.. no te ense;an bien como se hace despues en la industria.

En la FP igual, al menos cuando la hice. La memoria y la documentación de mi proyecto de final de ciclo son de vergüenza ajena, pero de pegarles fuego y no mirar atrás, y me pusieron un 9.

Lo de las meetings lo estoy viviendo ahora, en el 60% de reuniones que hacemos estoy callado y sin aportar nada, sólo escuchando. Son útiles y me tengo que enterar de lo que se dice, pero me parten el horario por la mitad y me vendría mucho mejor que alguien grabara la meeting y pasara el enlace del vídeo para verla cuando a mí me acomodara.

1 1 respuesta
desu

#24199 Es lo que se llama trabajo async. La gente se ha pasado a teletrabajo pero no esta haciendo async. Y obviamente, incluso para esto, existen guias de gente que lleva mas tiempo trabajando.

https://about.gitlab.com/company/culture/all-remote/asynchronous/

1 1 respuesta
vivora

En mi empresa se intenta que el mayor número de trabajadores posibles acudan a todas las reuniones, así todo el mundo sabe lo que se está haciendo en la empresa, aunque de ese proyecto no vayan a hacer absolutamente nada, simplemente para que estén informados... Ni que decir la soberana gilipollez que me parece esto...

Kaledros

#24200 Y sabiendo como funcionan las cosas, con lo que se ha tardado en empezar a considerar el teletrabajo como una opción empezaremos a hacer async en 2056, o así.

Kaledros

Doblepost porque he encontrado la segunda parte: https://www.reddit.com/r/ExperiencedDevs/comments/noa841/super_healthy_sober_post_things_i_learned_as_a/

1 1 respuesta
vivora

#24203
Most problems are not technical but human. Including communication problems, misconceptions, and assumptions.

Diseñamos un parking con lector de matrículas, pago por uso, un montón de condiciones variables para tener descuentos dependiendo de si habían hecho X o Y cosa los usuarios, etc, todo muy bien documentado y testeado. El día de la instalación física, nos suelta el cliente que como hemos resuelto el hecho de que como el terminal de pago se encuentra dentro del edificio y el edificio hay horas que está cerrado, como van a sacar el vehículo... Que como lo hemos resuelto!! Pedazo de subnormal, primera noticia que vas a meter el terminal de pago en un edificio cerrado con llave...

6 4 respuestas
B

#24204 jajajajajaj buenísimo, típico de los clientes, aunque no me he encontrado nada tan hardcore

Fyn4r

#24204 Qué guapo ajajajajajaj

Leos

#24204 Diles que estaba contemplado como beneficio extra, si no pueden salir tienen que pagar más, es un win win

1 1 respuesta
Ranthas

Poniendo un cartel que diga "Saca tu coche antes de las XX:XX pm, o te vuelves a casa en taxi"

vivora

#24207 It's not a bug! It's a feature!

4
desu

#24204 Sobre esta regla, yo lo comento mucho.

Es lo que me gusta llamar cultura vs engineria. El otro dia lo comente con @Ranthas.

Como bien dice hay muchos problemas que se resuelven de manera cultural, por ejemplo forzar la guia de estilo de tu codigo o la guia de estilo de tu documentacion, si debes organizar reuniones/meetings y calentar silla o grabar videos/documentar. Lo que veniamos comentando basicamente es un subset de esto.

Sobre el tema de comunicacion es muy facil y va de la mano de como documentar bien y como escribir bien codigo.

Por ejemplo:

  • mal: decir en meeting, obviamente debos realizar este dise;o.
  • bien: decir en un meeting, debemos realizar este dise;o porque es mas facil de implementar, nos llevara menos horas y ya tenemos la infra montada. dejarlo documentado en la design doc

El saber cuando enviar un chat vs enviar un email tambien deberia ser algo cultura. Deberias tener una docu de cuando hacer las cosas para que todo el mundo lo hiciera. Pero desu, es obvio... no lo es. estoy hasta los huevos de gente que me abre por bobadas en teams.

1 respuesta