Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




_Rpv

y por esto, el 90% del contenido de internet es basura

3 2 respuestas
Traber

#24631 Al menos ella cunde con el ejemplo de mediocrizar su contenido por lo que veo xd.

1
desu

An incomplete list of skills senior engineers need, beyond coding

For varying levels of seniority, from senior, to staff, and beyond.

  1. How to run a meeting, and no, being the person who talks the most in the meeting is not the same thing as running it

  2. How to propose a solution, take feedback, and drive it to resolution, in a reasonable period of time

  3. How to mentor an early-career teammate, a teammate, a new manager who needs advice

  4. How to indulge a superior who wants to talk about stuff that they don’t really understand, without rolling your eyes or making them feel stupid

  5. How to explain a concept behind closed doors to a person too embarrassed to openly admit that they don’t understand it

  6. How to influence others to use your solution instead of their own

  7. How to get others to do something for you by asking for help in a way that makes them feel appreciated

  8. How to lead when needed, even if you don't have direct authority

  9. How to get others to listen to your ideas without making them feel threatened

  10. How to listen to others’ ideas without feeling threatened

  11. How to give up your baby, that project that you built into something great, so you can do something else

  12. How to teach others to care about the things you really care about

  13. How to communicate with others that have shared vested interest

  14. How to help superiors feel comfortable investing in long term goals

  15. How to accomplish small things that lead to larger things

  16. How to craft a proposal, socialize it, and get buy-in to execute it

  17. How to repeat yourself enough that people start to listen

  18. How to pick your battles

  19. How to help someone get ahead in life

  20. How to get information about what’s really happening (how to gossip, how to network)

  21. How to find interesting work on your own, instead of waiting for someone to bring it to you

  22. How to tell someone they’re wrong without making them feel ashamed

  23. How to take negative feedback gracefully

me lo he imprimido en un a3 enorme sin querer XD

2 2 respuestas
JuAn4k4

#24633 La de elegir las batallas es de las más importantes, pero también hace falta saber escoger el momento, el lugar, y las personas alrededor para ganarlas. También hay que saber escoger las batallas a perder, y contra quién. Es el 101 del malabarismo.

1 respuesta
Kaledros

#24631 Si hablara de subir videos de reacciones a gatitos me la pelaría, pero está hablando de recursos para profesionales. Y eso ya me toca los cojones, porque luego para encontrar algo en un mar de mierda te vuelves loco.

1 1 respuesta
_Rpv

#24635 es que a nada de que el contenido sea algo técnico eso de "aportar tu visión" no sirve para nada.
Si hablamos de arte, ok. Pero para arquitectura, informática... quiero pruebas y hechos.

A ver cuando deja de estar de moda esto, o se bajan del barco los que no aportan en las redes sociales

2 respuestas
Leos

#24636 Es difícil que se bajen del barco, porque son mayoría y encima se juntan entre ellos para darse animos y decirse que bien lo estan haciendo. Cada vez me recuerdan más a una secta xD

desu

#24634 a esa lista sumale:

  • 48 laws of power

  • how to win friends and influence people

wdaoajw

Nunca seré ningún SJW ni nada parecido, pero últimamente no paráis de poner tweets de la tipa esta...

Que si miráis Twitter estára lleno de subnormales diciendo las mismas tonterías...

2 1 respuesta
B

.

Sphere

Hoy tiene pinta de que va a ser un día de montar flujos de datos sin tener mucha idea, esperar 3 horas a que se ejecuten y rezar para que funcionen.

Me dieron un documento guía que no sirve para estos casos en concreto así que toca improvisar, esto es jackass.

1 respuesta
desu
#24641Sphere:

esperar 3 horas a que se ejecuten y rezar para que funcionen

no me creo que no puedas elegir el tama;o del batch o que el tiempo de CPU de tu pipeline sea 3h.

1 respuesta
Zoko

#24628

Donde quedan las startups que son bootstrapped y no requieren de financiacion externa?

1 respuesta
desu

#24643

Ranthas

#24633 Soft skills, qué pereza

#24639 Parece ser que luego encontrar información útil es una odisea por culpa de esos pobres desgraciados que sólo buscan atención en RRSS

Porque consultar la doc oficial de X o burchar a los devs de Y en github supongo que no está al alcance de todos, debemos ser unos privilegiados

2 respuestas
Fyn4r

#24645 mucho 10x pero luego buscamos en stackoverflow en español

Kaledros

#24645 Nosotros sí, pero esto se supone que está orientado a gente que empieza. Si le dices a alguien que "haga lo que pueda" cuando crea recursos de aprendizaje para novatos lo que obtienes son recursos de aprendizaje de puta mierda, que ya es lo que nos faltaba,

1 respuesta
Wei-Yu

También hay que decir que hay gente con perspectivas que aportan mucho que se ven sepultadas por el spam SEO. No todo son docs oficiales (que muchas veces están incompletos o falta que se desarrollen para un caso de uso real).

Que el 90% de las veces con docs+stack yo lo tengo todo planchado, pero a veces pienso que XYZ diseño o idea me falla por algún lado y no me cuesta nada ojear alguna publicación.

1 1 respuesta
Sphere

#24642 Nope, PaaS y sus límites. Por un lado lo agradeces pero por otro te tiras de los pelos cuando hay cosas que picando se pueden arreglar en cero coma pero no tienes acceso a ese nivel de detalle porque todavía no lo han liberado para que puedas toquetear a gusto.

1 respuesta
Ranthas

#24647 Es el ciclo de la vida, no hay que darle más vueltas. Esta gente que empieza consumirá recursos basura, con lo que llegará un momento en qué:

  • No sea capaz de entender / razonar / inferir que es basura. Asumirá que eso que ha aprendido es bueno y se convertirá en otro amigable mediocre.
  • Sea capaz de ver las limitaciones / defectos de los contenidos que ha usado e investigue en busca de mejor material.

Sea como fuese, lo primero me la suda ya que jamás trabajaré con gente de ese perfil y lo segundo mola, así que es un win/win en toda regla.

Edito para incluir a #24648. La verdad es que ahí si que influye negativamente el spam de basura, pero la triste realidad es que la basura vende, sobre todo cuando el target que la consume no es capaz de diferenciar la basura de lo que no lo es.

1 respuesta
Wei-Yu

yo cuando empecé a programar lo hice con spring y me pasé meses tirando a saco de baeldung; básicamente era yo solo en mi casa dándole cabezazos a ObjectFactoryCreatingFactoryBean o GenericInterfaceDrivenDependencyInjectionAspect hasta sangrar, para irme a dormir y al día siguiente volver a la misma

me vino muuuuyy bien en su momento (y aún así me costó horrores la verdad) pero ahora estoy seguro de que si currase con java tendría la página bloqueada de los resultados de google (como tengo ya hecho con dzone, csharpcorner y similares)

1 respuesta
desu

#24649 Tendría que ver esa pipeline.

Normalmente se tienen pipelines de desarrollo con cosas cacheadas, data sets hand picked y tal. Yo por ejemplo con imagenes satelitales, cada 1 es un GB, me guardo un data set de unas 10, y tengo las transformaciones para CPU hechas de tal manera que se puede paraelilzar rompiendo las imagenes (no necesito vecino), y tengo un par de calculos que tardan 10-15 segundos cacheados. de esta manera puedo tirar tests unitarios a cada paso intermedio de mi pipeline, re calcular solo una cosa y ver si coincide con lo cached o seguir la pipeline a partir de ese checkpoint y luego mirar si me ha mejorado el modelo.

Si cada vez que estais haciendo implementando un modelo necesitais 3h para el feedback algo falla XD Eso si, tienes que dedicarle tiempo a montarte el entorno de desarrollo/test. es costoso.

B

Para los del síndrome del impostor jajaj

https://www.elmundotoday.com/2021/05/tienes-el-sindrome-del-impostor-asi-es-como-se-supera/?utm_content=bufferf7f82&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

eondev

#24651 de donde coño viene el nombre de baeldung wtf

1 respuesta
desu

#24654 Baeldung doesn’t mean anything. It came out of an old game that Eugen, the founder of the website used to play!

Source: I asked him

He also said it is kind of cool because the domain or social media usernames were never taken.

1 respuesta
eondev

#24655 tiene nombre de indio, como todo el código que te encuentras en esa página.

Kaledros

#24650 Es la primera vez que veo darwinismo social aplicado al aprendizaje del desarrollo. Lo había visto en empresas tochas, que son todos unos Patrick Bateman de la vida, pero nunca he visto a nadie interesado en la supervivencia del más apto cuando hablamos de tutoriales sobre centrar divs.

Edit: Baeldung empezó a escorar malamente cuando le dio más importancia a sus cursos que a los artículos que se supone que deben atraer la atención hacia esos cursos.

2 respuestas
eondev
#24657Kaledros:

Edit: Baeldung empezó a escorar malamente cuando le dio más importancia a sus cursos que a los artículos que se supone que deben atraer la atención hacia esos cursos.

No debería ser al revés? xD

1 respuesta
Kaledros

#24658 Debería, pero no. Leí en Reddit a gente quejarse de que ya no se controlaba apenas la calidad de lo que se subía, que se publicaba a bulto y au.

Ranthas

#24657 Bienvenido a la vida: los conformistas se estancan y el resto avanzan, está presente en todos los aspectos de la vida. Si en la facultad me hubiese quedado con la basura que enseñaban y no me hubiese preocupado por mejorar, aún estaría usando PHP 3 y disfrutando de Java 1.4 y su ausencia de genéricos.

Pero oye, me parece encomiable esa preocupación genuina por la calidad de los tutoriales para hacer un hola mundo en Vue.js; yo solo expreso que me resulta totalmente indiferente esos tutoriales, su calidad, la gente que los crea y la gente que los consume.

1 respuesta