Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

#24749 si es que ya comienzo a conocerme el juego, te piden banda salarial y luego van viendo si les encajas en todos los aspectos. Si es así, ya te cuentan todo. Va a ser que no. Si me toca ser jefe pediré un salario mucho mayor que si estoy en un equipo más grande y me gestionan desde arriba. Igualmente no es lo mismo diseñar un proyecto desde cero a entrar con lo más difícil hecho y dedicarte a construir a partir de ahí.

Nada, no voy a decir la banda salarial. Si se ponen en plan ultimátum les digo 90k y a disfrutar.

1 respuesta
LLoid

Sabéis qué es peor que un meeting que tendría que haber sido un email?

Una cadena de emails que tendría que haber sido una conversación en slack

1 1 respuesta
desu
#24752LLoid:

Una cadena de emails que tendría que haber sido una conversación en slack

te refieres a una conversacion en una issue de gitlab/github?

si puede ser una conversacion informal por chat es que esa conversacion es irrelevante y no es necesaria.

1 respuesta
_Rpv

desu, cuantas veces te tengo que decir que no subas nada a producción sin que lo vea?
Luego pasa lo que pasa y se cae medio internet.

LLoid

#24753 100% de acuerdo, excepto que la organización sea tan bullshit que si no se hace eso todo explota

Pero sí, así debería ser

radykal

#24751 No todas funcionan así, muchas simplemente quieren saber dónde estás por si estás por encima de lo que ellos pueden ofertar.

He estado este último mes en un proceso con una fintech de UK para trabajar desde casa, me preguntaron mis expectativas, me dijeron que podían ofertar hasta 95K para la posición, tras pasar todas las entrevistas, ofertaron por esos 95K. Podían haberse ahorrado 15K perfectamente y no lo hicieron

Cada empresa tiene sus políticas, cierto es que en España somos bastante de tirar a darle un poco más de lo que espere el candidato y aire.

1 respuesta
Puni

Joer, la mitad de internet caído, no os deseo a nadie administrar aplicaciones con cosas en la nube hoy.

4
B

@desu ... ¿para que tocas? tocas y se va medio internet a la mierda.

Sphere

#24756 al final las empresas tienen un rango salarial para el puesto que el recruiter conoce: pongamos de 40 a 60 por simplificar. Si les das un rango salarial de 42 sin conocer estos datos te quedas en 42 y tienes una pérdida brutal en cuanto a lo que podrías aspirar. Si pides menos puede que incluso te digan que genial, y te van a dar no eso, sino 40k. Tu estás extasiado pensando que la empresa es la hostia porque te está dando más de lo que pides y en realidad es que tú rango era tan bajo que lo han subido al mínimo.

Por eso yo creo que es mejor evitar dar un salario y que sean ellos los que te lo den, y a raíz de ahí negocias. Si te ofrecen una mierda les dices tu mínimo y que lo sientes pero no aceptas menos de eso, y si te dicen más ya has salido ganando y además puedes negociar más a tu favor.

2 respuestas
desu

Pues hoy no he sido yo. Ando con la primera entrevista de la bahia, tengo un par de opciones.

  • Estoy mirando terraform + kubernetes + aws/google cloud/azure con certificados, TLS y todo listo para produccion.

  • Adaptar una DB de google para que sea distribuida.

  • Implementar de 0 un rsync a mano para sincronizar archivos y resolver dependencias.

Lo primero es facil para los devops yo no tengo ni idea... Ando mirando tutoriales a ver si veo algo que pueda hacer el finde.

Lo segundo y lo tercero no lo entiendo, me piden re inventar la rueda... pero no me dicen el porque. Me dicen HAZ ESTO pero seria mejor que me dijeran TENEMOS ESTE PROBLEMA, hemos pensado en re inventar la rueda... tu que opinas? https://xyproblem.info/

Ando llorando sangre.

radykal

#24759 Dentro del rango para la posición normalmente suele tenerse en cuenta el rendimiento durante el proceso de selección. Si la prueba técnica tenía detalles que pulir o durante alguna entrevista no fue del todo bien, normalmente la oferta no llegará al máximo que había para la posición.

Pero vamos que es sobretodo la política de la empresa al respecto

1 respuesta
Sphere

#24761 claro, por eso conforme más avanzas, más han invertido en el proceso contigo y más te los has metido en el bolsillo más sencillo resulta acceder al high end de la banda salarial que ellos manejan. Si la capas antes de tiempo dando un número raro es que llegues al top por muy bien que lo hagas en las pruebas.

Habrá luego empresas más dispuestas a hacer ofertas agresivas como dices, pero no son lo común, o quizá pensamos que son ofertas agresivas porque comparadas con el salario español siguen siendo la hostia.

Un colega cobra en Alemania un salario que me parece una barbaridad, pero la realidad es que es de los que menos cobran en su departamento.

Kaledros

#24759 Es que son ganas de hacer perder el tiempo a la gente pedirte un salario aproximado antes de darte información necesaria como si vas a tener gente a cargo, cuáles son tus responsabilidades, etc. Que no es información confidencial de la empresa, son cosas que forman parte de la definición del trabajo que se oferta y tienen que quedar claras.

1 respuesta
Sphere

#24763 Yo me estoy divirtiendo esta mañana probando la estrategia.

Pido info a la india sobre horarios, rol, etc. Me dice que cuando me seleccione la empresa me lo dicen, que es confidencial.

Me pide banda salarial, le digo que no tengo info suficiente para dar un número.

Me linkea la oferta, la cual es básicamente en dos lineas “diseñar, construir y desarrollar modelos de datos” y me insiste en que en base a eso le diga una cifra.

Le digo que con eso no puedo hacerme una idea clara y que no es posible.

Yo creo que esta gente entra en bucle porque deben estar acostumbrados a que los candidatos les suelten la banda salarial sin tener ni puta idea del trabajo que van a desempeñar 😂

1 respuesta
desu

#24764 El trabajo es una mierda y pagan cacahuetes.

Deja de perder el tiempo.

Si no te dicen claramente lo que hay a nivel de negocio y tech, es que algo esconden.

1 1 respuesta
_Rpv

Te tienes que reir

Wei-Yu

la cantidad de influencers que seguís

me meto en los perfiles que ponéis y siempre están los mismso cantamañanas de mi zona siguiéndoles xd

aren-pulid0

usar twitter en 2021, boomers

Sphere

#24765 ya de por sí que tengan externalizados los headhunters en la India daba señales, pero bueno, era por ir probando y refinando la estrategia de negociación 😂

isvidal

Algunos sois un poco llorones

Yo creo no os morireis por poneros una puta camiseta decente un ratito al dia y no poder hurgaros la nariz durante media hora

Pero llamadme loco esclavista

6
Fyn4r

Llevo todo el dia pensando que era miércoles, joer que bajón así de repente KEKW

Naith

Que buena es Halt and Catch Fire.

1 respuesta
B

#24772 dónde la estás viendo?

1 respuesta
Naith

#24773 desde mi disco duro. Para ver online (de forma legal) en España creo que solo la puedes comprar en Prime Video.

1 1 respuesta
_Rpv

#24774 me suena que está en filmin
De las mejores series, igual que mr robot y Silicon Valley

Edit: filmin
https://www.justwatch.com/es/serie/halt-and-catch-fire

1 respuesta
B

#24775 espera, filmin es gratis?

1 respuesta
_Rpv

#24776 cómo va a ser gratis xD

1
B

Juejuejue estrenando torre nueva tras estar 10 años con la antigua.... y me he pasado a refrigeración líquida a ver como tira (por estética más que nada :D).

NSFW

Lucecitas!!

3 respuestas
fehnd

#24778 cacho torre no? atx pura?

_Rpv

#24778 lo siguiente el escritorio, que se parece al de alguien de 10 años xD

1