Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Yo era de los de cuantas más pulgadas mejor, pero hostia, ahora no cambio la portabilidad del Macbook por nada.

2 respuestas
isvidal

#24841 Porque un portatil ligero y una pantalla plana de 27 en una maleta no te caben?

1 respuesta
Kaledros

#24842 No, me refería a portabilidad de llevármelo arriba y abajo por casa. Es ligero, ocupa poco y es poco más que una tablet con teclado, comparado con mi Dell de 15" es como llevar una libreta.

Zoko

#24841

+10000

desu

entro en call con este, no tiene mal resume

2 respuestas
Wei-Yu

pero con portabilidad a qué os referís? yo no salgo del despacho y para las pocas veces que quizás lo hiciese (on-site para alguna cosa random) no me merece la pena comerme el tarro con ello

es más, desde que estoy con un teclado split ortolineal no sé escribir en teclados normales, mucho menos en el de un portátil xdd

1 respuesta
Sphere

#24845 suerte! Luego nos cuentas que tal te ha ido.

1 respuesta
Wei-Yu

#24845 vaya red flag ponerse los tutoriales en el cv, luego os reís de los de DevRel xd

3
Kaledros

#24846 A que es ligero y manejable. Es menos mamotreto que un portátil Windows (en general, sé que los hay igual de pequeños) y si me lo quiero llevar al sofá, a la cama, a la cocina o mientras hago una reflexión en el trono es mucho más cómodo.

desu

#24847 Ya esta, ha ido genial.

Les he hablado de mi stack de monitorizacion con traefik+grafana+promethus y le ha encantado.

Pero les he dicho que no tengo mucha experiencia en AWS y eso puede ser un poco malo... ya que en mi curro todo es self-host... y no lo he toqueteado mucho.

Pero bueno, he pasado a la siguiente ronda tambien.

Este curro es mucho mas accesible que el de ayer. Creo que podre aportar mucho tansolo tengo el problema ese de no concer mucho aws... y el tema de ioc no dominar pero bueno... yo creo que lo puedo salvar facil.

Para terminar el tio me ha dicho que puede ser un problema pero si tienes hambre de startup no pasa nada, y le contesto, mira en 30 minutos te he vendido un stack de monitoreo (espero que no me lo robes hijo de puta) asique tu veras.

6 2 respuestas
Ranthas

Si no has hecho la entrevista con esto de fondo:

has perdido una oportunidad de oro

Zoko

#24850

Si el Senior Dev de Amazon te va a robar algo a ti. Gz

1 respuesta
Wei-Yu

vaya electro más de puta madre para arrimar el culo al glory hole

desu

#24852 Pues una pregunta que suelo hacer es.

A nivel de infraestructura, logging/metricas que estais utilizando?

Y me responde que no tienen nada y de hecho es una feature request que un cliente les ha hecho.

Y le digo, si? pues hace unos meses me hice un stack para ello, te comparto pantalla??

Y ahi he ganado 1 positivo.

1 respuesta
wdaoajw

#24854 logging basado en?

PD: al stack de monitoring que pasaste por aquí hace tiempo le falta muuuucho para ser production-ready, y el de AWS lo sabe

2 respuestas
Ranthas

#24855 Bueno, ha sabido plantear el partido bien; ha hecho aparecer una necesidad y le ha encasquetado su stack. Lo miremos por donde lo miremos ha sido gol, mejor eso que abrir el surtidor de humo.

2 1 respuesta
desu

#24855 Ya se lo he dicho que es algo super básico para empezar. Le he dicho que tarde 3 dias en hacerlo. Pero ahí esta, más de lo que tienen no?

Que le falta a mi stack de monitoring para ser production ready?

Si solo piensas en usarlo para monitorear y no piensas en la parta de k8s ingress/escalado/routing... Solo monitoreo.

No creo que falte tanto eh... Si me dejo algo muy obvio dímelo porque no hago devops y de verdad no lo veo.

Porque si lo metes con k8s y tienes el estado de los pods... y su trafico... ya tienes el monitoreo de tus clientes XD

#24856 Imagenes mias en la entrevista:

2 respuestas
Kaledros

#24857 Sin saber si lo tiene, y así de primeras, escalabilidad, tolerancia a fallos y control de backpressure son cosas que serían deseables en un sistema de monitoreo.

1
wdaoajw

#24857 En realidad le falta lo que cualquier empresa necesita en realidad, un sistema de alertado solido. Así como un sistema de discovery capaz de añadir nuevas rules, alertas y dashboards al vuelo desplegados por una app que pertenezca al entorno (nueva feature del equipo X), HA, solucion de backups...

También te digo que montar eso usando compose, no se puede (no de una forma facil) y que para una empresa pequeña, se le puede adaptar. (Hay mucho que adaptar, pero poderse se puede)

Por otro lado, AWS tiene una barbaridad de recursos de monitoring y logging. A lo mejor ellos no lo tienen implementado en ese momento en ese proyecto en concreto /shrug

PD: Elasticsearch deja de tener licencia free en las ultimas versiones, por lo que la gente esta empezando a tantear otros sistemas. Nosotros estamos tanteando Loki a ver si nos sirve como solución de logging sin licencia

1 2 respuestas
MTX_Anubis

#24859 Que basicamente le ha dicho eso para ver que le contaba @desu y si tenía idea o algo.

1 respuesta
desu

#24859 A ver tenemos dos sistemas a monitorear. El interno y los productos que estamos desplegando.

Para el primero no me ha respondido muy bien lo que tienen montado y no he entrado mucho... Pero si esta en AWS como los productos desplegados al resolver 1 resuelves los 2 casos.

No se si me fichan y lo acabo implementado ya te dire XD Lo suyo seria agregar los logs y métricas de aws y exponerlas a los usuarios en un panel de control/grafana.

#24860 nse puede ser quien sabe. el tio no sabia lo que era traefik y se lo he explicado. quizas teneis razon y me estaba probando. no me ha dado la impresion la verdad por como hablaba. esta gente ahora me tirara la prueba tecnica y ahi veran mi nivel y punto. solo ha sido una charla informal...

ya veremos como progresamos, 1% de probabiliades 99% de fe.

1 respuesta
Kaledros

#24861 Es normal pedirte que expliques tecnologías en entrevistas aunque el entrevistador las conozca. Algunos te dicen que la conocen y aún así te piden que lo expliques y otros se hacen los locos, para además de ver cómo lo explicas ver si también tienes buena disposición para explicar cosas que consideras que se debería conocer. Vamos, para ver que no eres un sobrao o un pedante.

1 respuesta
desu

#24862 pues le he dicho que lo googlee después de la entrevista si quiere saber que es. HAHAHAHAH

1
Wei-Yu

2
desu

Tarefik es un reverse proxy, te hace routing y asi, como nginx pero tiene service discovery i se puede usar como ingress de k8s, prometheus y el resto lo he pillado porque out the box funciona. Si quieres saber mas puedes googlearlo después.

He dicho, yo creo que he respondido como un señor.

1 respuesta
TheBrotha

Sé que todos odiais los bootcamp, pero después de que cojan a otro tío en 4 procesos en los que llego hasta el final me estoy planteando hacer uno...

Me recomendáis algo? (Sí, ya se que igual debería tirar la toalla, pero no quiero)

1 respuesta
wdaoajw

#24865 nginx también tiene service discovery y es de los más usados como ingress controller ;)

3 respuestas
Ranthas

Plot twist: el entrevistador de desu era @wdaoajw y se está regodeando antes de asestar el golpe fatal

9
Wei-Yu

#24866 sabes por qué no te han cogido? Si no sabes los motivos no tienen por qué estar relacionados con tener un bootcamp o no. Eres 100% autodidacta y quieres un "título rápido"?

1 respuesta
desu

#24867 pero es con nignx plus no? o necesitas un service registry y configurarlo por tu cuenta todo.