Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#25200 solo es azúcar sintáctico. Puedes mirar como kotlin lo pasa a java.

El problema es que no tienen inferencia de verdad, si la tuviesen no te haría falta, harías el type alias y un método.

Y como digo, el tener el útils o colecciones inmensas de validadores, parseadores y demás es claro ejemplo de no usar bien el sistema de tipado. No digo qie tener métodos de ayuda este mal.

Quizás un Name = String no tiene sentido si solo válidas una cosa. Pero si tienes diez y lo usas por muchos lados ya te compensa hacer bien el flujo de datos considerando los tipos en cada paso.

Puedes leer parse dont validate, un blog post famoso, esta en haskell sobre el tema.

1
JuAn4k4

#25177 La A y la B. La B cuando con el idAlg estás seleccionando algo que es compatible al 100%, royo hash algorithm, donde simplemente es el proveedor de algo bajo la misma interfaz. La A cuando son versiones diferentes de in/outs o pueden llegar a serlo.

Respecto a lo de zookeeper, si no quieres respuestas, no preguntes. No he dicho que sea mejor ni peor, simplemente que se puede hacer y no es de pago (respondiendo a tu pregunta).

1 respuesta
desu
#25202JuAn4k4:

Respecto a lo de zookeeper, si no quieres respuestas, no preguntes.

Yo no he preguntado eso. Yo he preguntado. DONDE ESTA EL PLUGIN DE NGINX PARA SERVICE DISCOVERY??? Que pesaos cambiando de tema. El tio dice que nginx te lo soporta out of the box y eso no es cierto. Necesitas service registry y discovery externos y enchufarlos.

#25202JuAn4k4:

La B cuando con el idAlg estás seleccionando algo que es compatible al 100%, royo hash algorithm, donde simplemente es el proveedor de algo bajo la misma interfaz.

Esto solo funciona si estas escribiendo el kernel de linux o un componente que sabes que no te van a substituir. por cierto, una de las fuentes principales de errores de seguridad aunque ya lo sabras.

no eres goooooooooooooooogle........... no piques como ellos. xq picas como google si no tienes sus necesidades?

El 99.9% de los mortales no deberia hacer esto.

1 respuesta
Wei-Yu
#25203desu:

Esto solo funciona si estas escribiendo el kernel de linux o un componente que sabes que no te van a substituir. por cierto, una de las fuentes principales de errores de seguridad aunque ya lo sabras.

si cuela cuela

1 respuesta
desu

#25204 mira, diselo a dup dup2 dup3, clone o clone3, open o openat o openat2...

que un tio que no sepa ni lo que es un puntero se meta en discusiones de otros cansa. sobre todo cuando en la universidad di clases de seguridad e hicimos explotis al kernel. 2 cosas que no sabes lo que son. universidad y kernel.

en fin paso de discutir hoy con un tio que el autismo no le permitio terminar la ESO y ni puta idea de lo que habla. pero bueno,

comparandose con code bases que tienen +20 a;os y mil dependencias que no se pueden romper...

en fin, si cuela cuela como tu carrera en la informatica. un tio que ni acabo la universidad ni un FP haciendo sobre enginieria copy pasteando de libros de patrons y diciendo palabrotas que no sabe ni que significa para ver si enga;a a algun recruiter de una carnica de bobos. y se pone picar y a ser arquitecto en 5 a;os. si cuela cuela como tu vida. sigue asi que vas en buen camino .


cuando estuvist 10 mensajes corrigiendome sobre macros en rust y no habias picado uno en tu puta vida. aun no lo has picado, eso si. se te llena la boca de mierda vegana cuando hablas sobre ello. y si cuela cuela.

1 respuesta
JuAn4k4

En el kernel de Linux también se dan los dos casos que menciono. Tan tata chan.

Y hombre la verdad es que el auto service discovery de traefik con casi nada de configuración es la leche, funciona solo, pero eso no es sólo service discovery/registry.

1 respuesta
desu
#25206JuAn4k4:

En el kernel de Linux también se dan los dos casos que menciono. Tan tata chan.

xq es una code base que usan millones de personas y tiene mas a;os que yo.

estas en ese caso? pues ya esta.

tan tata chan.

seguid creendos google con vuestras code bases que no usa nadie y en 5 a;os las vas a re escribir en el framework de moda. complicandoos la vida por boberias. haceis un gran favor a los compa;eros que tienen que mantener vuestras tonterias porque en lugar de hacer dos funciones hiciste una factory abstracta que se resuelve en runtime.

1 respuesta
JuAn4k4

#25207 Te pongo ejemplos, porque no tiene que ver con los usuarios ni los años, ni nada imho.

Enviar un email, con 10 proveedores distintos, puede ser perfectamente la misma API y un parámetro que indique el provider. (la B.)

Para la A) cuando el input y output son diferentes. (Lo que quiere decir que son cosas diferentes imho). Por ejemplo, recibir el tipo de dato en un string "data_type" Y que el modelo del campo "data" Sea diferente en cada caso. En ese caso (explicado como si fuera B.) lo haría con A.

1 respuesta
Wei-Yu
#25205desu:

en fin, si cuela cuela como tu carrera en la informatica. un tio que ni acabo la universidad ni un FP

eh eh, que empecé teleco y lo dejé, y luego empecé informática y también lo dejé

dos mitades hacen un entero por favor retráctate

2 1 respuesta
Ranthas

#25209 Pues ya has llegado más lejos que el 95% del foro

Wei-Yu

ya ves, el sueño de todo hombre, que te traspasen TFS2018 en 2021

no sé cómo no me han hecho una peli aún

_Rpv

Si me apunto a la universidad puedo ponerme en la biografía que soy ingeniero aunque no haya terminado el primer curso?

2 respuestas
desu

#25208 acolparte a una dependencia externa LOOOOOOOOOL.

bueno, pues explicale a la gente del kernel como programar que parece que tu sabes mas que ellos.

mv no defrauda.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Zoko

#25212

Hace falta estudiar para llamarte desarrollador?

vivora

#25214 Una cosa es poner en tu currículum que has trabajado de ingeniero, y otra cosa es poner que eres ingeniero, no creo que sea lo mismo

Kaledros

Espera que saco las marionetas de calcetines y os explico la diferencia entre trabajar de algo y tener un título de ese algo. Que igual creéis que todos los traductores tienen el título.

JuAn4k4

#25213 Igual que te acoplas a un disco duro de una marca al implementar el driver. Son ejemplos, no estoy yo para darte grandes ejemplos, he dormido 2 horas hoy.

1 respuesta
pineda

descubriendo las interfaces en 2021

LLoid

me quiero suicidar, alguien conoce alguna forma rápida e indolora?

1 respuesta
_Rpv

#25220 Si usas una tostadora en la bañera que sea en tarifa plana, que sino les sale caro a tus padres

1 respuesta
desu

#25218 y por eso los drivers son el principal bottleneck de tu pc. sobre min 37

de nuevo, entiendo el pragmatismo pero a la larga esto es malo.

yo solo estoy defiendo la vision purista de que esto es incorrecto siempre. y hipotesis, no eres google ni estas haciendo un kernel, mejor no hagas B nunca. la idea de reusar codigo dejo de tener sentido hace 20 a;os, es hora de que espabilemos. los programadores somos el bottleneck.

1
LLoid

#25221 vivo solo por fortuna, así que la factura no la tendrá que pagar nadie

Aún así electrocutarse no es lo que yo entiendo por "indoloro", pero gracias

Wei-Yu

desu cuál es tu fórmula mágica para ser experto en todo pero no entender de nada?

si yo encontrase la fuente de la eterna juventud la compartiría contigo, no me hagas el feo

1 respuesta
desu

#25224 Soy un neo renacentista.

Funciono como Da Vinci pero sin las siestas.

https://www.history.com/topics/renaissance/leonardo-da-vinci

Puedes estudiar a los grandes artistas de esa epoca, porque hoy en dia estamos en el mismo lugar. hoy en dia no existen las profesines para toda la vida. el hombre esta hecho para reinventarse, crear. el proceso creativo es todo. solo generamos arte.

el problema del siglo xix i siglo xx, la industrializacion y toda esa mierda para pajeets. me la chupa. los post modernistas y fisicos tambien me la chupa. aqui somos neo renacentistas y cremos en la informacion. a la mierda la ciencia.

hace 300 a;os te hacian el proceso cientifico, partian de una hipotesis y sacaban conclusiones.
hoy en dia tiramos cientos de miles de simulaciones y usamos algoritmos de AI para sacar patroens y comportamientos. ahora mismo puedo coger la vacuna del covid de astrazeneca que esta en github y hacer simulacioens con ella.

los ingenieros somos los mayores artistas del planeta papito. mira tesla, google x, mr, openai... cualquier rama de la historia la estamos evolucionando mas rapido y mejor a base de polla.

Kaledros

https://www.zdnet.com/article/coding-bootcamps-and-4-year-colleges-have-nearly-identical-percentage-of-alumni-employed-at-big-five-report/

Several bootcamps have higher percentages of alumni employed in the Big Five than Harvard's computer science program, which has 5.24% of alumni employed in the Big Five

JUAJUAJUA

1 respuesta
Fyn4r

#25226 lo mejor de todo eso es que sigue siendo más caro el bootcamp que sacarse aquí una carrera + máster xd

1 respuesta
Wei-Yu

lo bueno que tiene la carrera es que si te la sacas puedes llorar porque cobras poco siendo ingeniero

Kaledros

#25227 De ese artículo se sacan muchas conclusiones, pero la que realmente me llama la atención es la del bajísimo porcentaje de graduados de Harvard (que barato no sería) que acaban trabajando en FAANG. Y me viene a la cabeza la frase del rector en The Social Network cuando decía que en Harvard la gente cree que inventarse un trabajo es mejor que buscarse uno. Vamos, que estoy seguro que el otro 95% de graduados son esos que abren startups, al año la venden a Google y vuelta a empezar. Y los de los bootcamps son los curritos.

2 respuestas
Wei-Yu

A ver pero no todo es FAANG, hay empresas pagando un pastizal que no entran dentro del grupo y seguro que tienen gente de universidades top y sin el aval de la institución de pijos random no te dejan entrar.