Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Nymphetamine

Hay gente que ni sabe ser consecuente con sus actos, ni sabe mantener su promesa, ni sabe usar la poca humildad que tiene incluso cuando alguien cede ante ellos; y luego está desu.

desu

pa los que me odian una oracion

desu

Epaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Las manos encima de la mesa caballeros.

1
Dry-Prime

xdddd

Leos

Después como alguien le ponga algo sobre su físico o sobre como le queda el bikini, lo subirá a twitter toda indignada de que solo le llegan comentarios del estilo, en fin

1 respuesta
_Rpv

#25895 que físico?

1 1 respuesta
Wei-Yu

ya ves yo la última vez que fui a la playa me saqué la churra y me la empecé a machacar, pero me echaron a palos

putas feminazis

1
Fyn4r

#25896 el mismísimo Albert Einstein

Kaledros

Me ha costado un montón decidir no trabajar durante 5 días

Cómo distinguir a alguien que no da chapa en todo el día. No he conocido a una sola persona que trabaje de verdad y no tenga ni un solo remordimiento de cogerse vacaciones.

1 1 respuesta
Fyn4r

#25899 esta de moda jugar a ser el más esclavo

2 1 respuesta
MartiONE

A mi me sabe mal, pero se me pasa rápido

2
Kaledros

#25900 Otra moda de mierda importada de EEUU. Entre eso y la gig economy aplicada al desarrollo estamos listos.

LLoid

https://blog.tinybird.co/2021/06/25/starting-with-kafka/

2
Kaledros

Viendo lo del hilo de Linux, ¿es la gente que insiste en complicarse la vida y despreciar (ojo, no simplemente no usar: despreciar) los avances en QoL como las interfaces gráficas los antivacunas del desarrollo? Expertos dicen sí.

1 1 respuesta
Fyn4r

#25904 No sé de que estás hablando, pero es posible que sea el enésimo debate absurdo sobre usar terminal vs interfaz gráfica?

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
Kaledros

#25905 Lo que me ha hecho pensarlo es ese debate, efectivamente, pero no es el único caso. En mi anterior curro desplegábamos con Ant porque Jenkins le parecía "una pijada" al jefe de proyecto, por ejemplo. Y en otro curro debugábamos errores en producción mirando los logs de mongo, con lo que te podías tirar fácil media hora para encontrar el mensaje de error, porque no hacía falta poner Kibana, hombre, si total sólo tienes que tirar de query.

1 respuesta
Fyn4r

#25906 pero no de no o no de "no"

1 respuesta
B

.

fehnd

#25907 Lo que he ido aprendiendo sobre ese tema es que es totaaalmente una cosa que tiene que ver con la persona y sus manias.

Hay gente que sin un GUI de git no sabe desenvolverse, y gente que le pones un GUI de git y se queda en plan de "pero... eso para que"

En docker igual

Al final creo que el problema reside mas en dejar solo una opción como válida, cuando con ambas tienes el mismo resultado (a no ser que la diferencia de tiempo entre ellas sea abismal)

B

.

1 respuesta
Naith

#25911 sería algo parecido al problema de la mochila. Pero en vez de peso por espacio. https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_la_mochila

2 respuestas
B

.

Fyn4r

Es algo como lo que dice #25912 pero en 2 dimensiones (entiendo que necesitas tener en cuenta el alto y ancho de los libros). Te recomiendo alguna variante del bin packing 2d

1
desu

Googlea estanterías en google.

Aplica un modelo de detección de objetos y detecta las estanterías y los libros. Alguna version moderna de rcnn, yolo o similares, no se que se lleva.

Después reentrena las ultimas capas de algun modelo de deep learning que dada una estanteria con huecos te meta libros.

Fin.

No tienes que programar nada.

Aunque estas cosas se dan en 3 de carrera, te quedan 1 a;ito grandes.

Si quieres programar yo haria un agente de RL que es lo que se lleva hoy en dia para este tipo de problemas. Podrias publicar un par de papers con tus resultados.

Si quieres usar tecnicas tradicionales yo usaria alguna heuristica incremental basada en swaps de cadenas, ya que probablemente hay libros que quieras tener seguidos porque son de una saga. la cadena de 1 seria un solo libro. y tu algoritmo que permute a partir de un estado inicial. yo tiraria Numero de cpus algoritmos. si haces cadenas usa una variacion de LA o algo con memoria interna, si no usas cadenas usa una variacion de tabu.

Si haces las 3 maneras puedes sacar 3 papers y 1 cuarto peper de review comparandolos.

Los que te dicen bin packing ni puto caso, no tienen ni puta idea para variar. como la altura de tus estanterías es fijas solo necesitas N estructuras lineales por fila y eso no es un problema de paquetes. un problema de paquetes es cuando tienes X,Y (tambien Z) libres. en tu caso solo tienes X que es orden. Como te digo, ni puta idea a estos 2, uno es un profesor acabado y el otro no tiene ni la carrera y se pone a dar lecciones a todo elmundo de cosas que ni comprende XD

De hecho tambien puedes usar algoritmos geneticos para esto. Seguramente es el mas facil de picar porque solo te tocara adaptar alguna cosa de seguridad (en cripto se usan estructuras de datos similares a tu problema)

1 respuesta
JuAn4k4

Haces todas las permutaciones de los libros, calculas cuánto espacio quedaría en cada una de las permutaciones, y ya tendrías la mejor forma de colocarlos (la que menos espacio ocupa). A fuerza bruta.

1 respuesta
vivora

La de libros que tienes que tener para necesitar un software para esto... Además que si la cantidad de libros es tan grande como para necesitar ayuda externa para organizarlos, querrás agrupar los libros por autor, temática, etc, por lo que ya no te vale la solución genérica. Al final no todo es programar.

2 respuestas
Naith

También puedes quemar los libros y meter las cenizas en una urna.

5
desu

#25917 Tendrías agrupaciones, libros que van seguidos no importa el orden. libros consecutivos, van agrupados e importa el orden. Por ejemplo, quieres agrupar todos los libros de Orwells, segundo caso quieres tener la saga de harry potter ordenada.

Luego necesitas poder fijar variables en tu algoritmo para permitir re planificaciones parciales, de esta manera el podra introducir cosas a mano o modificar lo que quiera y no reiniciar la planificación de 0.

El tema de la altura y todo esto es una bobada, eso se saca en el filtrado donde eliges los candidatos posibles, un libro que no entra por altura en una estanteria nunca formara parte de tu espacio de busqueda porque eso es de pajeets de fp.

Lo de mover por cadenas que he dicho es para hacer intercambios entre agrupaciones, de esta manera reduces el espacio de busqueda, aunque yo he usado modelos hibridos en el pasado,

La verdad, el algoritmo es 1h, 2h maximo la version mas completa. Lo que llevaria trabajo es hacer un cliente para configurar todo esto y ense;ar el resultado en pantalla bonito XD

1 respuesta
frekaice

Agrupas las colecciones y luego lo metes en la estantería aleatoriamente

1 1 respuesta