Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

Fui al linkedin a actualizar una historia y me sale un aviso de que ahora puedo poner mi pronombre, he puesto "helicóptero apache" pero no sé cómo de ofensivo será

3 2 respuestas
B

#26311 jajajaja no te creo

1 respuesta
Fyn4r

#26312 me lo voy a quitar, pero la captura la tengo, hay hogueras que prefiero no avivar, pero está guay porque te deja escribir loque te de la gana

B

.

MartiONE

#26311 nah no hagas esas cosas, en el curro hay que ser un mercenario y no dar tu opinión en temas "sensibles". Ya sabes, toca ser el mas feminista, hacerse fotitos, lo que haga falta para que el que paga este contento.

Mientras pague bien obviamente, cuando alguien pague mas, pues palla que va el tio.

2
frekaice

Hoy he hecho mi primera entrevista a un chaval, iba un poco acojonado porque de "Conocimientos avanzados" tenía unas 20 tecnologías y lenguajes y de "Conocimientos básicos" otro porrón de cosas.

Al final ha resultado que con cualquier pregunta básica se quedaba en blanco, total, que era conocimientos mínimos de cada tecnología y de la mitad no me podía explicar ni lo básico. Como está el patio para mentir de esa manera

2 respuestas
vincen

#26316 Pues a mi me puede pasar lo mismo que al chaval, y no me refiero a mentir, que igual el chaval no te ha mentido, se me da como el puto culo explicar las cosas, aunque se a lo mas básico, después me dices de hacer algo super complejo, me dejas a mi bola y te lo sacaría todo a tiempo y perfecto.

Cecos94

A mi después de la entrevista de ayer me van a hacer una oferta, esta bien de salario pero hay una parte que es en tarjeta restaurantes y no me ola nada ya q Eno suelo gastar tanto en restaurantes... me van a obligar a salir a cenar todas las semanas.

Y eso lo hace las empresas par ano pagar el Iva de ello y así hacer que cobres más

1 respuesta
Ranthas

#26316 El pan de cada día, CVs como ese habré visto cientos. Expertos en Haskell que no saben declarar una función, tíos que controlan de CSS1, 2 y 3 pero no saben decirte en que se diferencian, otros con conocimientos avanzados en 20 lenguajes de programación y luego no saben ni hacer un hola mundo, y mil más.

Con el tiempo aprenderás que si te llega un CV de ese palo, lo tiras a la basura y a otra cosa.

2 respuestas
Fyn4r

#26319 yo soy de los que en lenguajes pone 2 como mucho, uno que controlo y otro en el que me medio defiendo.
Porque te puedo decir que controlo Java (y entiendo que no me costaría mucho volver a él), pero me pones un notepad y me pides recorrer una lista desde el final y no me acuerdo ni de como se declaran los tipos xd

1 respuesta
Ranthas
#26320Fyn4r:

Porque te puedo decir que controlo Java (y entiendo que no me costaría mucho volver a él), pero me pones un notepad y me pides recorrer una lista desde el final y no me acuerdo ni de como se declaran los tipos xd

Pero cabrón, si vas a una entrevista de trabajo por lo menos te preparas un poco antes si sabes que estás completamente cuack. Además, cuando pones 3-4 tecnologías pues no pasa nada, te hago algunas preguntas y luego prueba técnica, si me pones 27, pues ya me huelo la tostada

1 1 respuesta
vivora

Tengo un proyecto en mente que puede que utilice de proyecto final de carrera, en el que para una de las partes, dadas unas coordenadas (guardadas en una BD), tengo que poner un circulo en un mapa. Si hay varios puntos juntos, se deben unir en un círculo más grande, y así todo el rato (dependiendo del zoom del mapa, debe recalcular los círculos). Parecido a las webs que sacaron al principio de la pandemia que podías ver la incidencia de Covid en un mapa del mundo de la manera que describo.

Para realizar esto, obviamente necesito una API de un mapa y posicionarme por el mapa. Me recomendáis la API de Google Maps para esto? Hay alguna alternativa gratis?

2 respuestas
Fyn4r

#26321 y si es de Java ni le hablo KEKW

Pero si, entiendo lo que dices xd

#26322 mira leaflet a ver si te vale

1
frekaice

#26322 Leaflet 100% y el proveedor de mapas el que tú quieras, yo suelo usar uno de estos: https://leaflet-extras.github.io/leaflet-providers/preview/

1
vivora

Gracias! Miraré Leaflet a ver. De momento está muy verde la idea, ya que el proyecto no lo tengo que empezar hasta Enero, pero cuanto antes lo mire, más tranquilo me quedaré.

Sphere

#26318 Yo nunca tengo eso en cuenta como "salario" sino como un plus. Si te dicen que vas a cobrar XX más 1,4k en tarjeta restaurante pues ya sabes que tienes unos 120 euros al mes en comida a domicilio que están guays.

Respecto a entrevistas, tengo a los americanos diciéndome que quieren otra entrevista la semana que viene y otra empresa española también. Tiene buena pinta el tema, a ver que tal me va la semana que viene y lo que me ponen sobre la mesa. Aunque estoy muy a gusto en mi empresa actual así que si la diferencia no es enorme y me hacen una contraoferta buena para que me quede no voy a dudar mucho.

1 respuesta
B

.

3 respuestas
Sphere

#26327 No es mala idea, tengo 25 euros en Adsense que no puedo sacar si no acumulo más. Pero prefiero el formato twitchero tipo Desu.

Kaledros

Los tickets restaurante son lo más útil del mundo: no sólo te aseguras de comer mierda sobreazucarada y grasienta a diario sino que además no cotizas por ello y no te cuenta para calcularte una mierda.

Si la empresa me ofrece parte del sueldo en cheques restaurante yo le ofrezco parte del código escrito a boli.

1
Martita-

Todos los recruiters que me contactan me dicen que minimo 2 o 3 dias a la oficina, que no hay full remoto.

En Españita no aprendemos.

Donde buscais curro en empresas de fuera de Españita?

3 respuestas
Cecos94

#26330 Pues yo en todos los procesos que estoy son empresas españolas y todas full remote.

1 respuesta
Martita-

#26331
Pues tengo la negra entonces.

1 respuesta
Kaledros

#26332 Me pasa lo mismo, todos los que me contactan son 100% remoto.

Wei-Yu

#26330 yo no vi mucha actividad en remoto, aunque influye mucho los contactos que tengas en linkedin la verdad. Empecé a rechazar solicitudes y mensajes de gente local y me cambié la ciudad a bcn porque la diferencia de oportunidades entre mi zona y una ciudad así no tiene nada que ver (en un año de ofertas de aquí igual no sale ni lo que aparece en bcn en un día). Me quedó pendiente buscar yo recruiters y headhunters a manopla por linkedin y agregarles, pero toqueteando así tu red de contactos seguramente te salgan mejores oportunidades que si te tiras a lo "local".

A mí de empresas locales sólo me salían cosas que rozaban la estafa, tenía que haber hecho limpieza mucho antes.

_Rpv

#26327 hazte un que?

JuAn4k4

#26330 (spam) en mi web (spam)

4
desu

Una duda que me la han comentado por privado y lo pongo aqui.

Porque hay tantos procesos de entrevista con leetcode, system design y tal... haces 5 o 6 entrevistas antes de una oferta y con 2 o 3 es mas que suficiente. Cierto.

El motivo es que en la empresa tendran gente encargada de hacerte la oferta, banda salarial, equity, bonos por rendimiento.

Siempre te van a decir, en el system design no comunicaste bien, o estos problemas ha habido gente mas fuerte... Si has resulto 2 sesiones de leetcode de 1h cada una, 4 problemas en total, segun cuantos hayas hecho y que nota haya dado el entrevistador te bajaran.

Por eso es importante tener minimo otra oferta para apretar.

Si la banda es 50-75 y te dicen que no has rendido al 100%, y que les pareces un 55, tener otra que te da 60 ya te hace subir el cache.


#26319 pff la gente tiene uns resume que parecen de broma.

yo tengo esto.


3 lenguajes de programacion, vim, git y linux. lo que uso en el trabajo.

en exposure cosas que hago 4 fun y mis proyectos adjuntados estan en esos langs o que di en la uni y no son profesional, tambien algun proyecto en esos langs de mi github.

y por ejemplo temas como linux o cosas de bajo nivel digo que no tengo mucha idea... y he picado VM a mano, recolectores de basura, y mil hello worlds que os gusta decir... pero siempre digo que no tengo ni idea porque pienso en la gente top que trabaja con eso, y en comparacion no tengo ni idea.

1 respuesta
Wei-Yu

#26337 => #26327

1 1 respuesta
desu

#26338 tengo uno gracias.

estaba pensando en pasarme al espa;ol y re hacerlo todo un poco.

algo en plan notas o resumenes. mas aun de lo que tengo.

1 1 respuesta
fehnd

#26339 has probado wikijs? Puedes usar un repo de git como source y acepta markdown y eso

1 1 respuesta