Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B
#26700_Rpv:

no te es más fácil ver que si el comercio/cajero es MIZI SUSHI meterlo en la categoria comida

esto son los ifs anidados que comentas y no quiero esos

#26700_Rpv:

Si cambias de banco no vas a tener las categorías que te de el banco.

por eso quiero pasar de las categorías del banco, no sé si sabes cómo funciona el aprendizaje supervisado, pero partes de un dataset correctamente clasificiado, a partir de él, puedes aplicar algún algoritmo de IA para "adivinar" las categorías de los movimientos que van entrando

2 respuestas
Fyn4r

El punto clave de la IA es la autonomía, si un IF lo cumple pues ya está, está muy sobrevalorado el concepto xd

1 respuesta
_Rpv

#26701 vamos, que con eso si de repente un viernes en vez de ir al típico sitio de desayuno vas a otro por primera vez, te lo categorizaría correctamente sin importar la descripción, no?

1 respuesta
Guanijei

#26701 En qué se va a basar el modelo para categorizarlo, qué otras características tienen los movimientos del banco? Me parece interesante la idea pero claro, no tiene en cuenta nuevas categorías que quieras meter más adelante y puede ser que para algunas categorías tengas pocos datos como para que el modelo llegue a ser fiable. Definiría de cero las categorías y ya.

1 respuesta
B

#26703 claro que importa, pero la descripción no la pone el banco, la pone el datáfono.

#26704 Tengo ahora mismo categorías, sub categorías y descripción, no demasiados datos todavía, movimientos de 2 años. Se supone que ya tengo todas las categorías que voy a necesitar

1 respuesta
Kaledros

¿Y con definir unas reglas de negocio no te vale?

1 respuesta
Guanijei

#26705 A ver, si los datos están mas o menos limpios, cargar y entrenar el modelo lo haces en 2 minutos para ver qué tal funciona, el problema es etiquetar cada uno de los datos a mano que te va a llevar un ratito.

1 respuesta
B

#26706 a ver, si me vale con hacer 4 ifs, incluso hacer updates a mano a la BBDD, pero es algo que estoy haciendo por pasatiempo

#26707 está claro, etiquetar el primer dataset me va a costar, pero tengo que hacerlo igualmente

1 respuesta
Naith

#26694 Juegazo el Rumble Arena 2.

1
Fyn4r

#26708 Yo tb te diría que, siendo una función interesante, no te metieses ahora con ella. El enemigo n1 de los proyectos personales es enfocar mal las prioridades e irse por las ramas

7 1 respuesta
Kaledros

#26710 Esto muy fuerte. Aprender mola, pero meterse en un jardín que suopne el 5% desconocido de un proyecto del que conoces todo lo demás se te puede ir de las manos muy rápido. Si quieres aprender ML haz algo aparte.

1
B

.

Sphere

¿Hay alguna forma de aprender Swift sin un Mac? Me apetece comenzar a aprenderlo un día de estos, pero me da toda la pereza tener que comprarme un portátil con sobreprecio para poder compilar algo.

1 respuesta
Unrack

#26702 Es interesante a veces codificar reglas conocidas por redes neuronales. El típico XOR o demás. Yo quería hacerlo para expresiones regulares pero supongo que ya haya algo hecho por ahí.

_Rpv

#26713 Swift o iOS?
Swift corre en windows y linux, pero los sdk para hacer apps están en macOS y iPadOS
En iPadOS 15 se pueden publicar apps para iOS y en macOS puedes hacer apps para todo el ecosistema.

Además tienes Swift del lado servidor, que se llama Vapor

1 respuesta
Hustav

Ufff que bien va a entrar el finde sabiendo que ya no tengo que volver a pisar la oficina

1 respuesta
Fyn4r

#26716 remoto, vacaciones o despido? XD

1 respuesta
Hustav

#26717 despido, obviamente. Qué liberación dejar esta basura de empresa.

spoiler
frekaice

Hoy un compañero de curro ha dicho que deja la empresa, y le ha comentado al departamento de RRHH que encuentra a faltar la oficina (como una de las causas de irse).

Imaginad que ha sucedido después... "Vamos a habilitar de nuevo la oficina para volver a trabajar allí y vernos más, aunque será opcional y para el que quiera".

Todo el equipo con caras largas por la perspectiva de volver a ir a la oficina, y eso que la mitad trabajamos a 10 minutos de ella. Lo mejor de todo, es que nos dijeron que hemos aumentado el rendimiento trabajando des de casa (lógico al haber menos interrupciones) pero aun así veo que nos van a obligar a volver a la oficina y luego dirán que porque rendimos menos.

2 respuestas
Kaledros

#26719 Pues ya sabéis, el próximo que se vaya que diga que echa de menos cobrar 100k y tener dos meses de vacaciones, a ver si cuela.

4
Sphere

#26719 Hay gente así, que si no se relaciona con gente en la oficina no tiene nada más en la vida y se deprime (o no soporta estar en casa porque vive con los papis o con la pareja y varios niños que le dan la vara).

A mí me hicieron ayer una oferta pero por cobrar 5k más ni me molesto en plantearme el cambio. Les haré una contraoferta más jugosa la semana que viene y si aceptan me lo volveré a pensar, aunque con las vacaciones a la vuelta de la esquina me da mucha pereza jugar al juego de la negociación. Si pudiera congelaría todos los trámites hasta mediados de agosto, pero se ve que tienen prisa por contratar.

2 1 respuesta
isvidal

#26721 A ver, estas todo el dia dando la vara con tu curro de mierda, y ahora te sale una oferta para cambiar de aires por 5k mas que minimo son 300 euros mas al mes y rechazas

Yo creo que estas muy bien en tu zona de confort y tienes miedito

1 respuesta
Sphere

#26722 Nah, me quejo del compañero inútil que no sabe hacer la o con un canuto, pero estoy muy comfy. Creo que te confundes con la cárnica en la que empecé y de la que salí en cuanto pillé una oportunidad (como es común por aquí).

Por 300 euros más al mes no me cunde arriesgarme a caer en un mal sitio si estoy bien. Por 500 ya empieza a resultar más jugoso.

Dry-Prime

En la empresa donde trabajo ahora han vuelto a la oficina y han dejado el teletrabajo como opcional para quien quiera seguir currando desde casa. Eso sí, con la excusa de que ahora el teletrabajo es opcional no nos pagan nada por gastos de luz, internet, aire acondicionado, etc. Antes tampoco lo hacían porque no estaban obligados pero ahora aún menos y fue una de las primeras cosas que nos mencionó el coordinador xD

isvidal

#26723 => #26398 #26684 #25653 #25701 #25813 #25300 #25406

1 respuesta
Cecos94

Eso mismo me esta pasando a mi, tengo una oferta que supera en 5k a lo actual, +2k en bonos(que segun la de rrhh lo dan siempre) y 2k en tickets comida y estoy dudando si cambiarme o no, por lo que comenta el compilado de salir de la zona de confort. SI que pierdo 5 días de vacaciones y la jornada intensiva en verano a costa de salir una hora antes a diario. Es los ue tienen los cambios, es difícil encontrar el sitio ideal, todos tienen sus pros y contras y hay que priorizar que es los ue mas valoras

1 respuesta
Sphere

#26725 Pues eso, la mayoría a los que me refiero al compañero useless y el resto typical consultant problems xD

Nice autism btw.

desu

Pues yo lo he dejado ya, hoy era mi ultimo dia.

A la aventura.

Dejad de ser esclavos de vuestras inseguridades y perseguid vuestros sue;os.

El Lunes a las 11h Twitch.

1
TheBrotha

Cuanto tiempo esperasteis desde vuestro primer curro de mierda hasta empezar con las entrevistas para algo mejor?

3 respuestas
Sphere

#26726 Si estás cómodo y no estás con el SMI 5k no los veo muy interesante a mi parecer (a isvidal sí, pero son puntos de vista distintos). También influye la capacidad de crecimiento y aprender que tengas en tu empresa actual, etc.

Si estás quemado como si te pagan lo mismo, a volar.

#26729 Un poco menos de 1 año, porque el proceso tarda tiempo.

#26715 Sorry, se me pasó el mensaje. He visto lo de iPadOS y hacer apps con la nueva versión en septiembre pero tengo entendido que tiene capacidades muy básicas.

Investigaré lo de Vapor, thanks!