Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#26729 Seis meses.

Yo ayer hice una entrevista con unos tíos que me ponían encima de la mesa un aumento del 20% respecto a mi sueldo actual, pero al final les dije que no. Por lo que me contaron son una consultora con un cliente muy tocho y hace un año hubiese aceptado sin pensarlo, pero mi curro actual tiene ventajas que este no tenía.

Aparte de que me dijeron de entrada y en pos de ser claros que se hacían guardias (24 horas durante toda una semana en turnos rotatorios) y que es un entorno muy activo (léase "estresante"), en mi curro actual hablo inglés dos horas al día, lo que me permite mejorarlo mucho, y además estoy metido dentro del proceso de decisiones de negocio, arquitectura, análisis, etc. Aceptar una consultora para picar y como mucho analizar tickets sería ir hacia atrás.

Al final es lo de siempre, en este curro estoy muy agusto, avanzo profesionalmente y sobre todo no trabajo para españoles, que cualquiera que esté en la misma situación lo entenderá.

Wei-Yu

#26729 yo creo que a los tres meses o así me llegó alguna oferta interesante y le hice caso (quedó en nada). Buscar de forma activa no estoy seguro, quizás al año pero nada te impide buscarte algo mejor si ya has metido el pie dentro. Según lo aburrido que estés o lo poco que te guste lo que estás haciendo.

De todas formas el tema de saltar entre empresas es complejo y en especial al principio. El mejor ROI lo vas a tener pensando a largo plazo, porque cuando cobras un cuenco de arroz es fácil doblar el sueldo en la empresa del vecino, pero lo que hagas en su empresa te puede estancar a corto/medio plazo y las acabas pasando muy putas para seguir en movimiento.

1 respuesta
TheBrotha

#26732 El caso es que mi división hace solamente un lenguaje propietario de la empresa. Y muy de vez en cuando algo de JS, pero muy poco. Y me da un poco de cosa que esa experiencia no me ayude luego a buscar otro curro mejor (el motivo, como todos, de aceptar el paquete de arroz y tal).
Pero vaya, que tienes razón, estudiaré por las tardes por mi cuenta, haré algunos proyectos y ya luego a los 3 o así me lo volveré a pensar.

1 respuesta
desu

#26733 Posteanos tu github con un proyecto en el que hayas trabajado recientemente y quieras ense;ar. Y nosotros te decimos como de lejos estar de cobrar >1.4k.

Por ejemplo te dejo mis dos ultimos, 3h cada uno contando el tiempo de investigacion/googlear teoria si hace falta https://github.com/vrnvu/cli-searcher/ https://github.com/vrnvu/distributed-leveldb

Este finde voy a expandir https://github.com/vrnvu/ppipe para una entrevista, como ya tengo una base tansolo le dedicare unas 2h de curro. Casualidad me han pedido el mismo stack pero gestionando varios reads/writes con redis y a;adir psql. Lo tengo al 50% como quien dice.

Lo hare en directo por stream si te quieres pasar y preguntar, te ense;o el proceso. Quizas esta tarde noche lo empiezo a portear del template que me hice...

Aprovecha porque mas pronto que tarde mi contenido sera DE PAGO a solo 129.99 EURITOS, pero lo voy a rebajar a 4,99 porque soy un tipo majo y quiero ver a esos masilleros ascender la cuota de los 1,4k y sean sus propios jefes, ya que la de 140IQ creo que no os da esta vida para mas... al menos que tengais un toque del olimpo.

1 3 respuestas
B

#26734 ¿eres tu?

Si, eres tu... te dieron el AETI Award 2019 por: https://github.com/vrnvu/ethereum-voting

1 respuesta
TheBrotha

#26734 lo siento si no me he expresado bien del todo, pero lo que yo quiero es poder aprender para mejorar en lo que hago todo lo posible. No me importaría no cobrar si con ello aprendo, es lo unico que me genera dudas de lo de trabajar con un lenguaje propietario. Nada más. Yo ya sé que estoy lejos de ser el mejor, por eso intento seguir avanzando.

Si me importase solo el dinero seguiría de vendedor que hay campañas que hasta hace poco seguía cobrando (revolving, vosotros no os lo plantearías por nada pero parece ser que hay gente a la que no le queda otra opción)

1 respuesta
desu

#26735 Si cuando fuimos con @isvidal al delta y a comer.

Literalmente le pedi que me sacara una foto de estas de monta;ero para ponermela en linkedin.

Asi perece que soy un tipo aventurero y tengo un lifestyle saludable, naturaleza y tal.

Si bro, en ese proyecto lo interesante es la criptografia y el blockchain. Me pagaron 600 euros creo. Si quieres te paso el mini-paper, lo puedo rebuscar. Hice el primer protoclo de votacion en ehtereum y blockchain y asente las bases de como deben ser algunos tokens que hoy en dia se utilizan en sistemas deslocalizados. en su dia ya conte la historia.

basicamente el problema lo solucionamos con sistemas de anillo para generar keys, una figura autoritaria, ZKP, y homomorphismo. con los tokens quedo super limpio porque podiamos tener wallets random para generar las keys y la autoridad y era todo anonimo. es un campo interesante la criptografia pero nunca me dedique. si hubiese seguido por ahi hubiese hecho deep learning aplicado a cripto que tenia un par de ofertas de phd de varias unis. a dia de hoy aun me llegan ofertas de startups de humo de cripto... son todas HUMO no vale una mierda el blockchain en 2018 ya estaba deprecated... es una porqueria de tecnologia y tiene 0 futuro.

aun asi hay tecnologias y algoritmos que gracias a blockchain se han podido aplicar a sistemas distribuidos, como los famosos sistemas de concenso, que ya existian, pero junto al boom del cloud y el boom de las cripto se les ha dado un empujon fuertisimo. aun hay muchisimas cosas a mejorar ahi. eso si tiene mucho futuro. la gente de hashicorp sabe lo que hace en este tema como con Vault y los sistemas zero trust.

edit: que decir que me da autentica verguenza lo que escribi en su dia, pero bueno, siempre he sido muy malo programando ya me conoceis XD pero lo mantengo visible xq a nivel teorico estaba muy bien. fue mi primera vez haciendo investigacion real y estoy contento de haber resuelto un problema duro. si hoy re hago algo parecido en un sistema distribuido me sacaria la polla. pero bueno, nadie nace aprendiendo, ahora veo el raft que me copie el otro dia y ahora copy pasteo mucho mejor que antes jeje.

1
B

.

2
Lecherito

Pues me quiero comprar una nevera para el despacho, algun degenerado que tenga una? Una de estas minis para las latas de agua

2 respuestas
DaLmAu

#26734 cual es tu Stream?

Fyn4r

#26739 Pidele una a monster como la de Summit1g

1 respuesta
Naith

"Latas de agua" desde cuándo el agua va en latas

2
Lecherito

#26741 antes vivo debajo de un puente que tener publicidad de esa basura

Ranthas

Se empieza por una nevera en el despacho y se termina con 6 bomberos cortando la pared del despacho con una radial para sacar tu voluminoso y putrefacto cadaver.

1
Wei-Yu

#26739 yo quiero pillarme la nevera de la xbox pero me da miedo que sea de calidad regulera (poco sitio, mucho ruido, mucho consumo, etc)

1 respuesta
JuAn4k4

#26695 una UI super sencilla para categorizar a mano

1
Lecherito

#26745 xbox haicendo neveras? KEKW

1 respuesta
Fyn4r

#26747 tengo entendido que sacaron una nevera Xbox después de todo el meme

Wei-Yu
Lecherito

La quiero con la puertecita de cristal :(

1 respuesta
JuAn4k4

Es de lejos el mejor anuncio de nevera que he visto

1 respuesta
B

.

2 2 respuestas
TheBrotha

#26752 Como haces un buen Jobboard si no?

3
JuAn4k4

#26752 Hombre entre Balay y Bosh, salen unos cuantos en la televisión.

Kaledros

#26750 Ve a un paki y roba la de refrescos del mostrador.

aren-pulid0

Buenos días

3 1 respuesta
Zoko

@desu hoy que no tienes curro abriras stream no?

2 respuestas
fehnd

Primer día en el curro nuevo, veremos como sale.

Llevo tantas vacaciones empalmadas que se me hace raro hasta trabajar.

#26756 Buenos días!
#26757 Espero que no, que me gustan los live y hoy no puedo xD

1 1 respuesta
isvidal

#26758 Empiezas mal ya posteando en MV

1 respuesta
isvidal

VAMOS que es LUNES

1 respuesta