Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

fehnd

#26759 Tecnicamente empiezo a las 10 con una meeting de bienvenida, hoy no me vais a ver mucho el pelo por aquí.

#26760 Temazo

Zh3RoX

Hoy es mi primerito día, se aceptan consejos e insultos, que soy becario

1 respuesta
Kaledros

#26762 Si te ofrecen drogas, di no.

Sphere

vacaciones soooooooooon

Ranthas

El primer día de masilla tienes que ir de traje, igual que el primer día de la facultad.

1 1 respuesta
Axtrix

Que pereza no haber pedido la baja por Covid

Fyn4r

#26765 en mi primer día vieron más veces la cola de mi gata pasar por la cámara que mi cara, hay que saber trampear

1 respuesta
Ranthas

#26767 El pato-gato definitivo, el doctor Moreau estaría orgulloso

1 respuesta
Lecherito

Banana gang

Kaledros

#26768 Putos furros...

aren-pulid0

Por qué esa filia con los patos?

desu

#26757 he ido a crossfit por la ma;ana, si quieres puedes proponer una hora y abro. hoy he estado haciendo leetcodes easy y ahora me pondre con una prueba que tengo a medias.

la idea inicial de la clase ya he decidio que no la voy a hacer en stream. porque he visto que le nivel de la clase es demasiado bajo y paso de perder el tiempo con anormales que no saben ni lo que es un puntero y estan ocupados aplicando sobre enginieria que han leido a uncle bob. si aun estas en la fase de ser un pajeet de uncle bob haciendo sobre enginieria como visitor patterns o di o cualquier pollada de OOP de hace 20 a;os y no entiendes porque esta mal... si para ti hacer hexagonal o ddd es decidir en que carpetita pones las interficies porque no sabes lo que es un modulo ni has entendido en que cojones consisten estos protocolos de dise;o mejor ponte una clase de victor robles... le sacaras mucho mas provecho que no un contenido que te queda 10 a;os y 4 clases avanzando. mi nivel de clases no es undergrad ni mucho menos fp, mis clases son para grads que no se cagan en los pa;ales ni se comen los mocos.

https://www.udemy.com/user/victor-robles-2/

3 respuestas
Zoko

Abre ya mismo bro.

1 respuesta
desu

#26773 si quieres entrar entra, pero decid algo en el chat si estais. sino con tan poca gente no vy a hablar nada la verdad.

MTX_Anubis

#26772 Dale duro que no me apetece trabajar.

Martita-

Oye desu, has tratado alguna vez de no tratar al resto como seres inferiores y subnormales (que no dudo que sabes programar a tope), e intentar enseñar desde el respeto y ayudando?
Creo que conseguirias mas cosas en la vida que con la soberbia y el mirar por encima del hombro.

Es un consejo de persona mayor, a un yogurin como tu.

3 2 respuestas
JuAn4k4

#26776 Te dirá que es muy humilde, como Matías.

_Rpv

#26776 trata al resto que son como él como iguales, al resto como lo que son. Ni siquiera les considera personas

1 1 respuesta
Leos

Tiene un trauma con los punteros, siempre usa esa frase

Cecos94

Los lunes de vacaciones se afrontan de otra manera, suerte con los deploys

LLoid

parece que refresca en valencia

3
B

#26778 Vamos, que solo se soporta a si mismo... FastAPI a tope!

P.D: Yo gracias a desu he evolucionado y ya uso metodología dodecaedro.

desu

Que pereza el stream de hoy la verdad, por eso no iba a abrir. Tan solo configurar dockers, archivos de configuración y cuatro mierdas.

Esto lo iba a hacer por mi cuenta y luego cuando solo me quedase picar la logica ahi si abrir si eso un rato. Tambien que he decidido primer montar toda la infraestructura y despues picar logica, si lo hubiese hecho de otra manera mas iterativa empezando por las colas habria sido mas divertido el stream.

La verdad, imagino que para alguien que haga python y toque estas cosas a diario y haya hecho muchos proyectos es fácil. Pero yo que pico en 5 o 6 lenguajes diferentes. Cada X meses. Uso stacks y frameworks diferentes cada vez... Es un puto lio XD Solo busco un template que funcione y a otra cosa. Pero buscas en internet y es un hello world mal hecho o es una guia over-engineered que me da pereza adaptar... ZzZzZ. Espero en mi nuevo curro solo me hagan tocar 1 lenguaje y 1 stack mayormente como la mayoría de gente porque estoy cansado de tener que googlear como hacer un for en python porque me confundo con el de go.

Un tema que he visto es el de buscar imagenes de docker minimas a partir de dependencias? Eso existe? Si quiero buscar fastapi + psql y que esa imagen sea la MINIMA existente capaz de hacer run. No hay ninguna web asi? Estaria muy bien la verdad. He terminado haciendo import de python:latest por que mirar que dependencias faltan exactamente ya me he estado 10 minutos zZZzZZ Es que el ecosistema de docker + package managers actual te empuja a hacer malas practicas como pillar imagenes grandes que no necesitas...

Yo en java usaba una tool de google que me hacia los mavens minimos y necesarios y solo compilaba los packages de sdk minimos tambien, algo en plan graalVM. Esto no existe en python o en general?

En lugar de perder el tiempo con estos proyectos me gustaria estar tocando cosas cloud como AWS o AZURE que no tengo ni puta idea. Y eso es mas interesante de aprender que no estar buscando las imagenes y env para configurar todo de todos los proyectos que me mandan... Da pereza la verdad XD

1 respuesta
Lecherito

Por 5000 euritos doy cursos de AWS

1
Wei-Yu

cloud (azure) lo he estado tocando esta semana para desplegar los juguetes que ando haciendo y es un coñazo del quince la verdad, aunque una vez ordenas los conceptos no está tan mal (olvidando que segurísimo me daré de frente contra cuatro o cinco muros más)

mi victoria del día ayer fue encontrar una db en azure que me costase unos pocos céntimos al mes y así no tengo que montarla en un droplet de digitalocean, que igual habría sido mejor eso tbh pero bueno

1 respuesta
Ranthas

Yo que esperaba un trepidante stream lleno de punteros, segmentation faults y core dumps y me encuentro esto

Me piro al sofa con mis gatos, ellos al menos dan lo que prometen

1 respuesta
Naith
#26783desu:

Un tema que he visto es el de buscar imagenes de docker minimas a partir de dependencias? Eso existe?

¿Has probado a mirar a ver si alguna de las empresas tiene perfil en DockerHub? Cuando estuve trabajando en el ecosistema de R había imágenes oficiales para algunas cosas que entiendo que irán más o menos optimizadas. No se si al punto que pides.

JuAn4k4

Las imágenes mínimas son las que llevan el sufijo alpine y slim @desu https://medium.com/swlh/alpine-slim-stretch-buster-jessie-bullseye-bookworm-what-are-the-differences-in-docker-62171ed4531d

2 respuestas
Naith

#26788 pero en cuanto tengas que meter algo que no venga ya en una imagen de alpine vas a tener que ir configurando las dependencias a mano que es lo que no quiere hacer desu. + posibles problemas de compatibilidad.

1 respuesta
desu

#26788 no he preguntado por eso

#26789 exacto me gustaria tener a mi disposicion imagenes minimas, hacer un grafo de dependencias a partir de una lista de requerimientos y resolver la imagen minima a partir de layers de las otras. en un mundo ideal. en el mundo real me conformo con que me de una imagen sin prunar a nivel de layer pero que cumpla con los requerimientos que pido y sea la minima.

el problema es la estabilidad/compatibilidad como dices, los package manager actuales dan sida, quizas en el futuro cuando alguna alternativa de SOA se empiece a usar para gestionar paquetes de linux o gestionar dependencias de lenguajes se podra hacer...

#26786 que va, ando haciendo leetcode, hoy le he dado a los de manipulacion de bits / formulas de mates XD

ahora voy a seguir con mas de arrays o de strings... primero hare todos los easy.

los de adevinta que les dije que mi disponibiidad era a partir del 26, porque aun ando estudiando (he empezado hoy...) me ponen 3 entrevistas esta semana.

pues nada, voy a plantarme ahi al 10% de mi capacidad porque literalmente habre estudiado 3 dias... XD

en fin, paso de esta gente. voy a ir a la entrevista solo por la experiencia, pero ya se que lo voy a hacer fatal... horrible el proceso de recruitment.