Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Naith

#28169 hay estudios oficiales en videojuegos, no bootcamps y derivados. Hablo de cosas de duración de 3 o 4 años. Que tienen las cosas más relevantes del temario de Ingeniería Informática que sea de aplicación a los videojuegos. Supongo que se refiere a eso.

2 respuestas
eondev

#28171 a esa no la veo pisando el ESAT la verdad xdddd

Fyn4r

#28169 En este mismo foro tuvimos un caso de una que quería trabajar en Gamedev "lo más cercano al motor posible" Y no sabía qué era un socket. Ojo, haciendo entrevistas para EA, aunque viendo el spam que se traen últimamente debe de ser la Indra de los videojuegos. Ese mundillo está hasta arriba de pajeets a un nivel absurdo

Wei-Yu

qué? que no saben programar en gamdev? primera noticia

Kaledros

#28171 Sería la primera vez que sabe de lo que habla en algo más que alinear divs XD

1 respuesta
Leos

#28175 Yo intuyo que de alinear divs tampoco sabe demasiado por eso ha pivotado xD

1
desu

Voy a abrir streaming un rato por si hay alguien, hoy no se que hacer. Acepto sugerencias.

Salgo de un meeting y estoy perezosos.

Ando haciendo go y mirando cosas de go.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#28177 molaría algo de arquitectura o algo de scala, de igual forma entraré al stream

Kaledros

#28178 A mí no me gustaría volver a trabajar con artistas.

Con gamedevs no tuve problema, muy disciplinados y sabían de lo suyo, pero los artistas me las hicieron pasar muy putas. No sabían usar un PC fuera de los 3-4 programas que usaban (es decir, no sabían usar su herramienta de trabajo), lo que significa que en cuanto los pusimos a usar un sistema de control de versiones nos las liaban cuadradas semana sí semana no. Pero de tener que hacer rollbacks de versiones anteriores porque habían eliminado assets sin querer, habían sobreescrito lo que no debían, subían assets que no debían subir (uno nos subió un raw de 300GB y nos reinició el server), etc.

Y encima cuando les decías que se tomaran su trabajo en serio y aprendiesen a usar herramientas fuera del puto Blender y el puto Maya te miraban con cara de pez, qué era eso de decirles que trabajaran, si ellos venían aquí a hacer dibujitos y ver anime.

Los hubiese matado a todos, joder.

3 respuestas
Ranthas

Pintamonas sorprendidos porque les llaman la atención por hacer el pintamonas, entiendo su confusión

B

.

_Rpv

Lo decís como si no hubiera programadores que hicieran eso

2
Wei-Yu
#28180Kaledros:

No sabían usar un PC fuera de los 3-4 programas que usaban (es decir, no sabían usar su herramienta de trabajo)

Pues como un informático random no? Yo apenas he visto gente compartiendo pantalla que no me diese pena.

1
eondev

#28180 pero vamos a ver, sin pretender defender a nadie. Cómo cojones queréis que unas personas que no tienen un perfil técnico aprendan a usar algo tan marciano como un CVS xdddddddd.

CVS que es lo más anti intuitivo del mundo, como para decirle al contable o al diseñador que lo use. No mira, haz rebase de tus cambios y mergea aquí. Con dos cojones.

De verdad, que os sacan de vuestro círculo y no entendéis que una persona no tiene porq tener ni puta idea de informática avanzada. La culpa es de Git y el resto de software CVS que no ha evolucionado lo suficiente como para que cualquier persona sea capaz de usarlo. Y si esta es la realidad no comprendo como os podéis quejar.

1 respuesta
B

me quedo con ganas de saber lo que es un puntero, ha evadido la pregunta en el stream

Kaledros
#28185eondev:

Cómo cojones queréis que unas personas que no tienen un perfil técnico aprendan a usar algo tan marciano como un CVS

Bien que aprendemos todos a usarlo cuando aún no tenemos un perfil técnico. que yo aprendí a usar Git cuando no sabía ni lo que era un test unitario.

Y es parte de su trabajo, van a tener que hacerlo sí o sí en el futuro, no tienen la opción de no aprender.

1 respuesta
aren-pulid0

Seguís convencidos de que la gente es como la de este subforo, nosotros somos el top 20% de la gente, la mayoría es un curro e ya

Leos

Yo en el anterior trabajo tenía un compañero que no sabía nada de git y tenía 8 años de experiencia xddddd

eondev

#28187 Tú, y siendo programador. Pero y aun así hay una burrada de gente con nuestro perfil que no usa un CVS (mejor dicho, Git etc.). Lo que te quiero decir es que no le veo peso al argumento de quejarse de un artista porque estos no sepan usar Git cuando Git es la herramienta de gestión más enfarragosa y compleja que puede usar alguien. Quizá es deber nuestro abstraer lo suficiente una herramienta así para que cualquiera la pueda usar en vez de quejarnos de que las personas no se aclaren.

Es que no sé, mi hermano es un puto amo en lo suyo, con el 3D, Catia y su puta madre, y no por ello diría que trabajar con él sería un suplicio porque sé de antemano que Git no sabría usarlo en 100 años. Y herramientas como Sourcetree o GitKraken no abstraen, solo meten componentes visuales al funcionamiento de CLI de Git. Es una herramienta que expone en exceso como funciona por dentro. Que a mí me parece bien, pero entiende que a otros no.

Imaginate que en Word, en vez de poner el wizard para crear una tabla o meter negrita te habla de nodos xml y de su puta madre xddddddddddddddddddd

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Kaledros

#28190 Insisto: es su trabajo. No tienen la opción de aspirar a un puesto de trabajo en una desarrolladora de juegos y no saber usar un cvs. Que tampoco te digo de usar git por consola, es usar Perforce con su interfaz gráfica: seleccionar los ficheros que quieres comitear, darle a commit, a push Y YA. Y no había cojones. Si no sabes hacer eso pues eres un incompetente, sencillamente.

1 respuesta
Leos

Me gustaría tener una cuarta parte de la confianza que tiene esta chica en si misma

7
eondev

#28192 Tío, lo que tú ves tan evidente no lo es para los demás xDDDD

1 respuesta
Kaledros

#28194 Qué parte no es tan evidente. Lo digo en serio, sin ironía ni mal rollo, es que no entiendo que un artista técnico no tenga que conocer herramientas de control de versiones como parte de su trabajo o que usar la GUI de Perforce sea sencillo para alguien que es capaz de manejarse con Blender sin cagarse encima.

1 respuesta
Fyn4r

A este paso escribe más libros que Reverte y Stephen King juntos

_Rpv

wdaoajw

#28195 nosotros intentamos lo mismo en mi antigua empresa, que usarán Git ya sea a través de interfaz o consola y menuda odisea.

Les dimos hasta un curso de formación presencial y ni con esas... Hay gente que o viene su jefe a darles con la vara o no piensa moverse ni un poco

1
Ranthas

Aquí mucho meterle mierda, pero ojo al dato que en un par de años acabará juntando más billetes que la mayoría en toda su vida, y sin hacer asmr en Twitch

1 1 respuesta
TheBrotha

Si nos juntamos todos bajo un pseudonimo podemos ser el Stephen King de los cursos de Udemy

La cara la pone Desu que es probablemente el más guaperas de por aquí