Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Lecherito

No hay que abusar de ese meme eh

1
Wei-Yu

2
Ranthas

Al final comer sólo lechugas puede que haga que te guste .NET y escribas un código de mierda, pero parece que te da +5 a memes

LLoid

En ese caso es worth

r2d2rigo

#29307 en MV Premium el contenido es de mayor calidad. Eres pobre?

1 respuesta
TheBrotha

Me acabo de comer mi primera chapuza en produccion por mi culpa

Por favor dejen su apoyo a este soldado que ha tenido que arreglar sus cagadas a contrarreloj por primera vez

1 4 respuestas
B

#29316 cuál era la cagada si puede saberse?

1 respuesta
MTX_Anubis

#29316 no va a ser la última

2 1 respuesta
TheBrotha

#29317 Las consecuencias han sido dejar un servicio de un laboratorio sin trabajar durante unos 35 minutos, el error ha sido que yo habia hecho el cambio que solicito el cliente pensando en Z entrada de datos y la sql que hice devolvia Z, y petaba.

El tiempo fue detectar fallo + buscar error + prueba + subirlo + documentacion

1 respuesta
stuckED

B

.

stuckED

Como si no hubiera sitios donde los PR ni se leen xD

1 respuesta
B

.

desu

#29318 Yo nunca la he cagado en produccion.

De hecho me lo preguntaron mucho en entrevistas y siempre dije, si no llego a una deadline con la calidad que toca no pusheo a prod. Lo importante es notificar a los encargados/responsables que esa deadline esta peligrando y que necesitaras mas tiempo para que se puedan adaptar.

Tengo ganas de empezar a trabajar y ver si por fin este sera el a;o donde la cague.

Lo veo difícil la verdad, pero todo puede ser.

Algun dia tendre que liarla no?

Me frustra no ser un pajeet que la caga todo el rato, porque ser un pajeet que la caga todo el rato como vosotros os pone en situaciones donde aprendeis de los errores. Al nunca haberme equivocado no he tenido la oportunidad de aprender de mis errores... porque nunca han existido. No se si me explico.

Siento envidia de vuestro <140 IQ y vuestro codigo de mala calidad, ojala no supiera lo que es un puntero ni una vm ni una gc.... ojala hiciese la mierda que vosotros haceis y estuviese orgulloso de ello como lo estais. pero no lo hago.

problemas de >140 iq

1 2 respuestas
B

#29324 liarla no es para tanto dependiendo de quién la lía, por ejemplo, si alineas divs y tienes el pelo de colorinchis no habrá tanto impacto

1 respuesta
Fyn4r
5 1 respuesta
aren-pulid0

#29326 maldito pato que razón

desu

#29325 ya pero ahora pasare a pushear codigo que usan decenas de millones de usuarios cada dia.

imaginate que meto algun cuello de botella por no pilotar go y nuestras respuestas pasan de 50ms a 60ms... dios un 20% de overhead por ser un pajeet...

y esto seria una de las mejores cagadas que puedo cometer

estos primeros meses ya lo he dicho que estare muy nervioso

pero es lo que hay

EL HOMBRE EN LA ARENA

No es el crítico quien cuenta;
ni aquél que señala cómo el hombre fuerte se tambalea,
o dónde el autor de los hechos podría haberlo hecho mejor.
El reconocimiento pertenece al hombre que está en la arena,
con el rostro desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre;
quien se esfuerza valientemente; quien erra,
quien da un traspié tras otro,
pues no hay esfuerzo sin error ni fallo;
pero quien realmente se empeña en lograr su cometido;
quien conoce grandes entusiasmos,
las grandes devociones;
quien se consagra a una causa digna;
quien en el mejor de los casos encuentra al final el triunfo inherente al logro grandioso,
y quien en el peor de los casos,
si fracasa,
al menos fracasa atreviéndose en grande,
de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni la derrota.

1 1 respuesta
Ranthas
#29324desu:

Me frustra no ser un pajeet que la caga todo el rato, porque ser un pajeet que la caga todo el rato como vosotros os pone en situaciones donde aprendeis de los errores. Al nunca haberme equivocado no he tenido la oportunidad de aprender de mis errores... porque nunca han existido

> Aprendemos de nuestros errores.
> Nunca cometo errores.
> Por tanto, nunca has aprendido nada

Si no has aprendido nada, no puedes hacer nada, de lo que extraemos la conclusión de que no das un palo al agua. La otra opción es que lo has aprendido todo, pero es una contradicción en sí misma, ya que si lo has aprendido todo, has aprendido también a aprender de tus errores, y esa premisa es falsa.

Por tanto, hemos concluido que eres un nini. De nada.

1 respuesta
Lecherito

#29319 cuando dejes a 1 millon de clientes sin observabilidad me avisas

desu

#29329 Yo creo que soy capaz de aprender de mis errores antes o cuando los cometo, de esta manera los corrijo instantáneamente.

No se si a vosotros <140 IQ os pasa, pero sabéis esa sensación de estar hablando con alguien y tu ir a decir algo pero mentalmente descartar la idea y decir, déjalo no tenia sentido? Creo que cuando programo me pasa lo mismo.

Obviamente todo proceso creativo que realizo tiene una fase de revisión donde detecto fallos. Y también realizo una experimentación muy fuerte.

Si tengo que hacer un CRUD, hago 4 prototipos de APIs y tecnologías distintas... y luego elijo la que me ha parecido mejor... y luego la verifico.

La verdad, desconozco que dice la literatura sobre los genios como yo. No me gusta leer sobre estos temas porque luego se me sube a la cabeza y me creo super man. Y no es así.

El otro dia encontre esta wiki sobre como ser un genio, la recomiendo:

https://supermemo.guru/wiki/Genius_checklist

1 respuesta
Wei-Yu

si para hacer un crud lo haces 4 veces y estuviste un mes para hacer el crud con fastapi...

1 1 respuesta
Lecherito

Pasamos de los <1400 a los <140 iq?

Wei-Yu

lo de 1400e siempre me pareció una chorrada no sé para qué quieres cobrar más que eso viviendo fuera de madrid

desu

#29332 En la sesión de Twitch que me han invitado el viernes que viene hablare de arte y procesos creativos.

No entrare mucho en el tema porque solo le dedicare 15 minutos pero si tocare algo el tema.

La verdad, un buen consejo para la gente es que debería anotar exactamente todo lo que hace para realizar X tarea. Y construirse una check list. Como mas completa sea, mejor.

Os parecerá una tontería pero tu cerebro bajo episodios de estrés como puede ser el programar deja muchas cosas en segundo plano que hacen que tu calidad de trabajo baje. Por eso es habitual encontrar bugs rápido al día siguiente después de estar la tarde anterior frustrandote... Porque tu cerebro después de descansar y recuperarse ha pasado estos checks de nuevo en un primer plano y ahora los realizas...

Si en lugar de confiar en tu cerebro y sus ciclos lo escribes... La carga desaparece y nunca volverás a vivir episodios así.

Prototipado, análisis, desarrollo, testeo y verificación. Repeat.

Nótese para los estudiantes de formación profesional que test y verificación NO es lo mismo.

Como "analogía" pensad en las "rutinas" o "hábitos" que se recomienda seguir y anotarse siempre en papel o alguna app. Esto se hace para descargar tu cerebro de la responsabilidad de acordarse de que tiene que hacer y que ha hecho. No cuesta nada y ganaras en productividad y calidad de vida.

Wei-Yu

realmente desu es como nuestra pequeña peliazul en este micro cosmos de feda dev

copypastea tutos de los docs en 10 minutos y luego se pasa 10 horas dando la chapa

hablaré de arte y procesos creativos

alguien que la última vez que acudió al MACBA sería en una excursión del colegio
Ranthas
#29331desu:

La verdad, desconozco que dice la literatura sobre los genios como yo. No me gusta leer sobre estos temas porque luego se me sube a la cabeza y me creo super man. Y no es así.

Pues menos mal que no es así, macho.

2 respuestas
aren-pulid0

desu esta como una puta cabra, pero no le falta razón

desu

#29337 Fijate con que arte e intencionalidad he usado el "yo".

"yo creo" suena mucho mas egocentrista que "creo".

cuando hables con alguien procura no usar nunca el "yo" como lo he hecho arriba, das una mala imagen.

Los "a mi" y tal tambien sacalos de tu speech.

1 respuesta
MTX_Anubis

#29328 dónde entras a trabajar?

1 respuesta