Flashes e iluminación

Bloody

#60 Hombre, mientras aparece alguien que te diga lo del Metz, yo te digo que tengo el 580EX-II y estoy la mar de contento xD

Si puedes ahorrar un poco más, creo que vale la pena la inversión :)

M4k4rr0n1

Hombre, acabo de ver el 580 por 391€ Iva Incl. en Pixmania, donde está la trampa? xD

http://www.pixmania.com/es/es/58647/art/canon/flash-speedlite-580ex-ii.html?srcid=177&Partenaire=google_ppc_es&CodePromo=oui&mctag=ref_goog_1346&nopopup=1

1 respuesta
Bloody

#62 Trampa por que? Yo lo compré aún más barato xD

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Flash&condicion=condicion2&Product_id=914&producto=CANON%20FLASH%20SPEEDLITE%20580EX%20II

Suelo comprar online en esta tienda y siempre me han llegado los envíos a los 2 días. A península no sé si tardarán un poco más. Aunque supongo que te la juegas un poco con aduanas. Será cuestión de suerte :)

M4k4rr0n1

Coño, siempre lo he visto rondando los 425€ xD

androide

Pillate el Canon que es la mejor opción.

M4k4rr0n1

Mañana me dejarán un 580EX-II hasta el lunes, a ver que tal ando con el y me decido en unos dias :)

androide

Exprimelo al máximo... busca cosas más básicas que usar el flash normal y verás el potencial que tiene. Además de eso, hace de emisor y puedes enchufar flashes a distancia mientras tengas el 580 EX II en la zapata. Yo tengo el 430 EX II y cuando me compre el 580 EX II podré jugar más con la luz, porque podré conectarlos a la vez sin necesidad de tigers, ni cables ni pollas.

1 respuesta
Zuki

#60 Llego tarde? Yo tengo Metz el mismo que comentas y no he tenido ningun problema de TTL ni nada por el estilo, estoy contentisimo de el y si tubiera que comprarme otro compraria otra vez Metz por la calidad que tiene y por la sencillez de los menus, tenia un 430EX y los menus no me eran entendibles y los botones poco accesibles. El 580 no lo he probado pero la gente que lo tiene esta muy contenta tambien.

Lo dicho, yo te recomiendo el Metz.

#67 Ojo! que el disparador inalambrico del 580 es por infrarojos y a x metros!

Como dato os digo que un Metz 58 AF-1 puede disparar un Canon 430EX por infrarojos.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#68 No llegas tarde, hoy mismo me han dejado el 580Ex-II de Canon para probarlo unos dias, pero tampoco quiero comprar uno sin antes haber probado también el Metz

1 mes después
Zuki

Voy a comprarme un paraguas reflector, pero no se de que medida cogerlo ni nada, el modelo es un Lastolite All-in-One que lleva plata, blanco rebote, blanco translucido, pero hay varias medidas. El flash que voy a utilizar es un Metz 58 af-1 nº de guia 58, mejor contra mas grande o mas pequeño para concentrar mas la luz en un punto?

1 respuesta
Bloody

#70 Si es reflector puedes cerrar más el paraguas para reflejarlo en un punto. Yo lo pillaría de 100, que es el que tengo y me va bastante bien.

1 respuesta
Zuki

#71 Gracias Bloody te hare caso ;)

Zuki

Buscando reflectores varios y mirando paraguas y tal me tope con este video de paraguas gigantes, pffff mirarlo, no tiene desperdicio los bichos que hay.

1 respuesta
Bloody

#73 Eso lo orientas al Astra y pillas el D+ de gratis, seguro xDDD

1 respuesta
Zuki

#74 Seguro que sintonizar Saturno television emitiendo desde el anillo de asteroides x'D

Zuki

Cuando jugais con los flashes fuera de camara, en uqe modo lo poneis? Manual, Automatico, TTL? Como medis la escena? A ojo o con Flashimetro?

1 respuesta
Bloody

#76 Para hacerlo en TTL debes tener un disparador remoto bueno, lo que equivale a €€€

Yo siempre disparo en manual y a ojo. Normalmente pongo la cámara a f8, y el flash empiezo a usarlo a 1/4 de potencia. Luego dependiendo de la iluminación natural, voy jugando con la velocidad, la potencia del flash y en último lugar la distancia del flash sobre la persona a retratar.

1 respuesta
Zuki

#77 Gracias una vez mas Bloody, se que los disparadores por radiofrecuencia pocketwizard son una pasta, pero he leido que por infrarojos tambien se puede disparar el flash. Yongnuo tiene el disparador de canon mejorado, que opinas sobre el infrarojo?

1 respuesta
Bloody

#78 No lo pillaría. El inconveniente que tiene es que debe haber visión directa entre disparador y flash. Como tengas algo de por medio se jode la cosa xD

1
KickGold

Los que tengais Nikon podeis disparar por control remoto usando el flash de la cámara (el cual pega el flashazo, pero puedes desincronizarlo y que no salga la luz en la foto). Yo lo uso bastante y va muy bien si no te quieres dejar la pasta. No es un pocketwizard, pero es algo...

Se que funciona en los modelos d300 y d700 por lo menos.

1 respuesta
Zuki

#80 Gracias, pero desgraciadamente tengo Canon ;( Aun asi es un buen dato, haber si Canon toma nota y lo implementa en nuevas camaras, que ya tengo ganas de cambiar mi 50D x'D

1 respuesta
Bloody

#81 Como que desgraciadamente tienes Canon??? xDDDD

1 respuesta
Zuki

#82 por lo del disparador solo eh! x'D

15 días después
aNuBiS

Hola chicos,

Despues de comerme la marcha zombie con el metz 48 en la mano toda la tarde he decidido que ya va siendo hora de comprar un flash para la D90 y volver a disfrutar de las maravillas de la alta velocidad.

En principio iba a comprar el SB-600 de Nikon, por cambiar. El problema es que el Metz 50 que ha salido nuevo tiene una pinta muy chula. A parte de esto he estado mirando el SB-700, descartado principalmente en pro del 600 y el SB-800 que ya está descatalogado y apenas se encuentran (casi descartado tambien, no quiero segunda mano). El SB-900 se va del presupuesto.

El "problema" es que el metz 58 está en fotoboom por 299€ lo cual es un precio de la leche para ese flash, pero he estado mirando por internet y tiene dos problemas:
a) "Baja" sensibilidad al CLS de nikon, es decir, no funciona taan fino como los propios nikon.
b) El modo FP en CLS (fuera de zapata) (sincronización a alta velocidad), NADIE sabe asegurar al 100% si funciona o no en los metz, en principio no y solo funciona en los Nikon, pero como digo, no hay nada seguro....

No se si kickgold tiene metz para probarlos con las nikon o si alguien lo sabe a ciencia cierta, pero creo que como no funcione me tocará pillarme el SB-600 (mas potencia y mas barato que el 700...)

¿Otras sugerencias? Muchas gracias!

1 respuesta
Zuki

#84 deberia ir igual de fino. Yo he hecho pruebas en Canon disparando desde un 58 metz un 430EX y no tube ningun problema en ningun aspecto. En principio deberia funcionar el modo alta velocidad.

1 respuesta
aNuBiS

#85 Es el problema, todas las respuestas son "debería" y no hay nadie que afirmen al 100% que funciona perfectamente. No quiero arriesgarme a pillarlo y resulte que eso no es compatible y tenga problemas.

No me contestan ni de fotoboom, ni del distribuidor, ni en fotos de nikon...Ahora ando esperando a metz! jajaja

Gracias igualmente!

KickGold

Un sb-900 de segunda mano se sale de presupuesto? No se a cuanto van, pero crema. Empecé con un 800, y ahora tengo un 900 y se nota mucho. Más de lo que me esperaba.

Siento no poder ayudar con otras marcas y tal, pero si un sb900 de 2ª mano vs. cualquier otro nuevo vale más o menos lo mismo; iría con el 900 de cabeza.

1 respuesta
aNuBiS

Tengo nuevas (y tristes) noticias:

"Estimado cliente.
Los modelos de flash, 50AF-1, 58AF-1 y 58AF-2, disponen del sistema CLS y FP, en modo inalámbrico solo funciona con sistema CLS, pero no FP. Montado sobre la cámara, si actúa sin problemas el modo FP.
Un saludo.
Fernando Martínez"

Es decir, lo que ronda y subyace en la mente de todos los foros es cierto, aparentemente los Nikon son los únicos que pueden ser controlados en FP inalambricamente...La "buena" noticia para mi es que he encontrado un SB-900 nuevo por 370€, que se sale 70€ del presupuesto pero creo que merece la pena...A ver que tal...

#87 De segunda mano no puedo mirar ya que no tengo suficientes post en nikonistas, si tu tienes y pudieras buscarme más o menos para comprar y ver si merece la pena me harías un gran favor!.

1 respuesta
Bloody

#88 Yo según había leido por algunos sitios, estaba mejor el SB800 que el SB900, aunque no recuerdo donde.

Por cierto, muchas veces cuando voy a hacer fotos con un amigo, o usamos su flash o el mio. El es de Nikon y yo siendo de Canon, pues, no tenemos ningún problema en usar los flashes del otro a distancia.

1 respuesta
aNuBiS

#89 El SB-800 es mas viejo pero tiene mayor nº guia, el problema es que lleva mucho tiempo descatalogado y es casi imposible de encontrar que no sea segunda mano.

Acabo de comprarme el SB-900 en pixmania, 368€ mejor de precio que pidiendolo a china por ebay y demás, pero vamos, aún tengo tiempo para pensarmelo, y cuando lo compre tengo 7 días de prueba y si no te devuelven el dinero...a ver que tal, como no me entre en la mochila lo devuelvo para pillar el 700 jajaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zuki
  • PHOBOS
  • Deoxys
  • Bloody
  • androide
  • M4k4rr0n1
  • aNuBiS