Fotomisiones

M

Se le puede sacar miga al tema, luego ya depende del morro de cada uno...

factonni

esta me gusta, participo seguro a ver uqe me sale

B

No se si os habéis fijado que hace un par de días publicaron en Xatakafoto consejos para este tipo de fotografía callejera, es bastante útil para este tema:

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografia-callejera-ii-algunos-consejos-tecnicos

B

coño pos no q miro xatakafoto casi a diario (de ahí conocí al bruce gilden, pero de otro post) y no había visto ese

pos venga coleguitas, q ya no teneis excusa...

mañana me voy a dar una vuelta por el barrio q tengo q hacer un par de cosillas (le quitaré el grip al bicho pa q parezca menos cosa xD) aunq casi seguro q no saldrá nada, servirá para ir viendo fallos y demás xD

kOnOrZ

Interesante ese artículo, yo también visito con bastante frecuencia Xatakafoto, pero ese no lo había vsito.

KickGold

Yo he caminado con la cámara de casa al curro y del curro a casa y he ido sacando fotos y eso, pero realmente es bastante chungo, me he puesto a hacer fotos por allí y los tenderos del mercado preguntando que qué hacía y eso... xD Mañana otra ronda, a ver que tal.

M

Yo he visto al vecino de enfrente en pelotas andando por casa, pero me ha parecido feo hacerle una foto hahaha

Bloody

Por cierto, no es necesario que sea un primer plano, no? Hoy he aprovechado y he salido un rato por la playa, pero un poco tarde. A esa hora está llena de personajes dignos de ser fotografiados, pero solo hice una.

Mañana me vuelvo a Fuerteventura, donde lo tendré mucho más dificil para esta fotomisión ;(

Saludos

B

Otra tanda de consejos en Xatakafoto: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografia-callejera-iii-algunos-consejos-practicos

KickGold

Y una más: http://www.xatakafoto.com/fotografos/fotografia-callejera-iv-siete-grandes-fotografos-para-inspirarse

Zendel

Consejo de cosecha propia, nunca vayais a sacar robados por la mañana. Acabo de desechar montones de fotos por la iluminacion, ya que aunque el dia pintaba bien (Nublado, luz difusa, sombras tenues...) al sol le ha dado por salir y me ha quemado montones de tomas y en las que no, las sombras son durisimas.

Y eso que me he jugado el tipo en algunas... asi que, me toca empezar de nuevo :P

aNuBiS

Bueno, ya que nadie se anima...me pido primer.

Foto #1: - Cazando en Hortaleza -

Cámara:  	Olympus E-410
Exposición: 	0.002 sec (1/640)
Aperture: 	f/3.5
Lente: 	14 mm
Exposición: 	0.00
Velocidad ISO: 	400
Tendencia de exposición: 	0 EV

Hecha andando y con la camara colgada a la altura del pecho, ligeramente inclinada para llegar mejor al boton.

No creo que me salga nada mejor este fin de semana, ni, siendo realistas, en bastante tiempo.
La verdad es que la experiencia de los robados ha sido bastante divertida, habia hecho en compañia, pero solo nunca, y lo que me he podido reir yo solo conmigo mismo no tiene precio. Era completamente cantoso ir por la calle en silencio y escuchar el "Clack!" del obturador mecanico de la camara, yo pensando, al final se giran y me sueltan un guantazo xDDD.

Eso si, son poco agradecidos, muchas fotos y pocas que valgan, movidas, desenfocadas, fuera de encuadre, sin encuadrar (xD), pero despues de toda una tarde, algo sale, asi que mucho animo.

#260, PHOBOS, que conste que he aceptado tu reto y aqui la tienes, a todo color :P.

PHOBOS

A ver si hay participación en este caso, que todos sabemos que cuesta más que otra cosa.

Yo intentaré salir hoy o mañana pero lo cierto es que la cosa está muy desganada. xDDD.

Yo voy a tirarme del barco del reto y casi segurísimo que la haga en B&N. Lo sé, que ruin xDDD

Zendel

#282 Suele pasar, yo me encabronaba bastante cuando de 100 fotos salvaba 5 en los mejores casos. Ahora decido simplemente no dejarlo al azar, y en vez de ir como la camara en el pecho, la llevo en la mano, encuadro compogo a vista y rapidamente tiro con la camara... A estas alturas ya te da igual que te digan algo xD

KickGold

Yo voy de culo, salgo bastante pero nunca llego con resultados que me plazcan lo más mínimo, y las pocas fotos que veo que saldrían resultonas suelo tardar demasiado en dispararlas (y más cuando me pongo con la focal fija de 50mm, que tengo que ir corriendo de un lado a otro para buscar el encuadre xD). Pero de las de estos días, alguna cosa sacaré, ya que mañana y pasado me pasaré el día haciendo fotografía deportiva en el fòrum (es el Movistar Extreme Festival en Barcelona) y no podré hacer nada nuevo "callejero".

mOrK2

Yo tengo una candidata (un par, va) pero el domingo intentaré hacer algo más.

¿Da igual dónde saque la foto mientras salga gente "infraganti" verdad? Lo digo porque la que tengo e intentaré hacer son en la playa, en el paseo. Supongo que no habrá incoveniente, pero lo comento xD

aNuBiS

¿Quien ha dicho encuadrar? :D. Para mi una de las mejores variantes de la caza callejera es meterse entre la gente camara en mano y focal corta, tirar a rafaga (Yo lo hice de 1 en 1, es mas puro jajaja) y sobretodo, aprender a usar la camara sin mirar por el objetivo! (Vamos, tener suerte ese dia).
Aqui en Madrid por suerte la gente abunda, y si te vas a la zona de tribunal encuentras de todo.

La otra opcion que pensé fué en hacer de paparazzi, pillar el 150mm y quedarte quieto en algun sitio, aunque tengo la impresion de que los resultados no seran tan expontaneos ni "diferentes", que al fin y al cabo es lo que buscaba para esta fotomision, no iba a poner una foto de una tia encendiendose un cigarrillo xD.

Zendel

Foto #2: - El susto -

Cámara: Nikon D40
Exposición: 0,013 sec (1/80)
Aperture: f/9.0
Lente: 55 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 200
Tendencia de exposición: 0 EV

mOrK2

Foto #3: what happened?!

kOnOrZ

Bueno, yo he estado bastante liado estos días así que no he podido hacer mucho, voy a presentar esta aunque no sé si cumple exactamente lo que se ha pedido, si creéis que no es así se queda fuera y punto, siento no haber podido hacer nada mejor (y los días que quedan dudo que pueda)

Ahora edito con la foto.

Está hecha con una compacta:

Foto #4: "Reign" in blood

Cámara: Sony DSC-S950
Exposición: 0,006 sec (1/160)
Aperture: f/5.1
Lente: 5.8 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: 0 EV

Os juro que no conozco al tipo en cuestión ni nada, fue sacada en las fuentes de San Ildefonso, son unas fuentes que encienden sólo 1 o 2 veces al año y es precioso, y como veis en un par de las fuentes las enchufan a saco y la peña se cala xD

B

porq no va a cumplir? ta de puta madre xD

pd. yo creo q tengo la mía... pero no se, a ver si mañana saliera algo más... y marrrtita_sp tiene un par de candidtas q masmolan muncho haha una de ellas tiene mi voto seguro, q hemos estao en la movistar barcelona extreme y daba muuuuucho juego toa la historia hahaha (hasta con pase de prensa arriba del half pipe q he estao hahahaha mañana pondré algunas)

edit. se me ha olvidao comentar la gracia del día, coho la cámara, el flash, compruebo la batería, todo perfecto, llego al sitio, voy a tirar una foto y "no hay CF"... me olvidé todas las tarjetas de memoria en mi casa!!!! (eso sí el día antes las formateé y las dejé nuevecitas hahahahha) asin q mendigándole la nikon a marta y algo pude sacar xD

PiradoIV

"No hay CF"... ¿a quién no le ha pasado? x'DDD

Bloody

Bueno, muy poco satisfecho con lo que he podido hacer. Voy a subir esta por poner alguna, pero no me quedó nada bien el enfoque.

Al final opté por un poco de color, aceptando también lo de PHOBOS y viendo que ya hay varias en B/N

Foto #5: - Soledad -

Exposición: 0,008 sec (1/125)
Aperture: f/6.3
Lente: 209 mm
Exposición: +0.76
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off

Saludos

M

Ahí va la mia, Movistar Barcelona Extreme Festival ayer por la tarde.

Foto #6:Tarde sobre ruedas

Datos EXIF
1/100
f /5,6
ISO 200
180 mm

B

foto de marrrtita_sp

B

1/200
f/9,0
ISO: 100
focal: 160mm

KickGold

Amarillo y Rojo

Canon EOS 50D
Exposición 1/200
Apertura f/8.0
Distancia focal 38mm
ISO 100

PHOBOS

Bueno, viendo que esta tarde no voy a poder salir, subo una que no tiene mucho que ver con lo que entendíamos de foto callejera, pero que sigue siéndolo.

Foto #9: Ambiente ovetense

Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 3/10 second = 1/3.33333 second = 0.3 second

Lens F-Number/F-Stop = 13/1 = F13

Exposure Program = shutter priority (4)

ISO Speed Ratings = 100

Original Date/Time = 2009:06:06 20:13:19

Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode

Focal Length = 55/1 mm = 55 mm

S

#298

Una pregunta, ¿ de donde sacas toda esa información ?

PHOBOS

#299 pues lo que hago es subir la foto, y con un complemento del firefox llamado EXIF Viewer saco todos los EXIF que tiene la imagen, luego quito los que sobren y listo.