Fotomisiones

Bloody

También los tienes para explorer, como el ViewExif, por ejemplo.

Saludos

S

Muchas gracias.

aNuBiS

***** ¡¡¡¡CERRADA LA FASE DE PARTICIPACION!!! *****

...Que comiencen las votaciones! (Hasta el 10/06/2009 a las 23:59:59)

Como ya se dijo las votaciones se espera que sean argumentadas, con criticas de las que todos podamos aprender, gracias.

En esta ocasion hemos tenido algunos participantes mas, pero no hemos igualado las dos primeras fotomisiones, aun asi con 9 participaciones me doy por contento, y mas viendo el alto nivel que os estais marcando.

Votaciones:

3 puntos para Foto #9: Clima ovetense. Desde la composicion (Foto recortada, no? :P) hasta el elegante cutout utilizado, los reflejos de las luces, las sombras de las personas que caminan, la pareja quieta...Un retrato urbano que nos encontramos dia si y dia tambien. buen trabajo.

2 puntos para Foto #2: El susto. A pesar de que podriamos considerarlo posado (xD) es genial, una cara llena de expresividad y una atmosfera bien lograda, mezcla del B&W y las personas alrededor. Bien encuadrada y muy nitida.

1 punto para Foto #5: Soledad. Bien captado el momento y la atmosfera conseguida con el viñeteado, tecnicamente no es de lo mejor (Ese 200mm + el pulso pasan factura a la nitidez de la foto) pero bien visto :P.

B

votos:

3 puntos para: foto #6 - Tarde sobre ruedas - me encanta haha estaba allí cuando la hizo... no se, será lo q se puede llegar a interpretar sin verle siquiera la cara a la chiquilla, los colores... se lleva los 3 puntos! haha

2 puntos para: foto #3: - what happened?! - buen robado en el momento exacto! incluso me gustaría verla con algo de saturación, q no llegue a ser en b/w, pero muy buena la expresión y la textura de la cara del hombre

1 punto para: foto #5: - Soledad - es una lástima que esté trepidada porque tenías La Foto, pero foto de concurso eh?, no se como lo tendrías, pero yo hubiera hecho lo imposible por sacar mil fotos con diferentes encuadres, focales, posiciones... de todo hasta dar con la perfecta... una lástima, pero q buen ojo tuviste!

Zendel

Haha, empezamos las votaciones, y creo que esta vez es la mas dificil para elegir.

3 puntos para foto #5 Soledad: Lo que en un principio pudiera ser algo negativo como la distancia tan lejana de la toma junto a sus inconvenientes, se torna en una ¿metafora? xD de la fotografia, ya que tanto el encuadre de la mujer, junto al titulo de la barca, crean un tema bastante conseguido.
Tal vez un procesado en B/W hubiera sido mas que obligatorio en esta fotografia, daria un toque mas melancolico.

2 puntos para foto #4 "Reign" in blood: En mi opinion es un tema bastante bueno, la gente que se deja mojar por una fuente, y parecen todos felices, pero aun asi tanto el encuadre como el procesado no me terminan de convencer. La magia de esta foto reside en el momento captado en el que el modelo sonrie en soledad rodeado de tanta gente, parece un momento magico de alguien anonimo y eso es algo que es bastante dificil de captar y lo has conseguido.

1 punto para foto #9 Ambiente ovetense: La toma en si no destaca por su originalidad, gente pasando un paso de cebras, es algo bastante comun, pero hay algo que me enamora de esta foto, y no es su encuadre, si no su composicion. Un clima mojado, los reflejos de la gente en la pintura del suelo y las luces que brillan alrededor. Todo crea un ambiente bastante definido junto al procesado tan cuidado.

kOnOrZ

Uff, va a estar jodida esta votación, vamos haya!


3 Puntos - Foto #6: - Tarde sobre ruedas

Absolutamente ESPECTACULAR, la toma es que me parece perfecta en todos los sentidos, en fin, es que no puedo sacarle ninguna pega, y para colmo me atrevería a decir que no lleva nada de post-procesado, en fin, una maravilla de foto, felicidades.

2 Puntos - Foto #9: - Clima Ovetense

Me gusta mucho el procesado de la foto, el encuadre y la sensación de "ajetreo" en la calle, me atrevería a decir que la gente estaba cruzando en rojo por el echo de que la pareja con el carrito están paradas xD, le da un contraste muy chulo.

1 Punto - Foto #2: - El susto

Genial el mimo, estas cosas siempre dan para un montón de buenas fotos, en fin, no se me ocurren muchas pegas que ponerle, tal vez que la gente del fondo haya salido movida, pero bueno.

Bloody

Bueno, pues aquí van mis votaciones:

3 puntos para la foto #8 - Amarillo y rojo -

Me parece una de las fotos que mejor cumple con la fotomisión. Es una foto espontanea, bastante natural. Me gusta esa inclinación de la imagen. No se si la buscaste o tenías la cámara en el pecho y te salió ese encuadre. Pero me gusta bastante.

2 puntos para la foto #6 - Tarde sobre ruedas -

Otra foto de espaldas. No se que me llama tanto la atención de esta foto. Su simpleza, su procesado justo, el encuadre, o quizá me recuerda a mi infancia. Hacía skate y tenía esas greñas...pero siempre fue un niño, que quede claro :D

1 punto para la foto #2 - Susto -

Con ésta última foto es con la que he tenido más indecisión para dar el punto, ya que de todas las que quedaban, en cada una de ellas había algo. Al final opté por esta porque me parece una foto simplemente genial. Buen momento de la captura en la expresión del mimo. Aunque también tengo que decir que es una de las que menos mérito tiene, ya que probablemente el mimo siempre se deje fotografiar (menos mérito me refiero en el tema de la fotomisión, no a la foto en sí, que me encanta :) )

Esperaba ver más primeros planos de frente, pero nos hemos acobardado (yo el primero, que saqué la mia con 200mm). Pero en general ha estado bastante bien.

Gracias por los comentarios a mi foto. Hice lo que pude, ya que me dio algo de corte por la pobre señora y no tardó mucho en irse (creo que se sintió observada...)

Saludos

PHOBOS

Ahí van mis votos:

3 ptos: Foto #7: - Kid -
Me parece un momentazo, la cara del crío mirando así hacia atras le da un toque de que está armando una gorda.

2 ptos: Foto #2: - El susto -
Como comentaron arriba, los mimos siempre dan mucho juego para las fotografías, y este no es menos. Nunca quedan mal.

1 pto: Foto #3: - what happened?! -
Cuando la vi por primera vez, pensé que estaba bostezando, y después de leer el título, le saqué el contexto, que aunque sea verdad lo del bostezo, con el título la conviertes en una foto muy cómica.

M

mis votos!!!
3 puntos. Kid: el nene era un espectáculo, que si cono en la cabeza, que si cono p'arriba que si cono p'abajo...en la foto parece que esté diciendo 'Ahora que nadie me mira voy a...' Menudo liante!!!

2 puntos. What happened?: la pose del abuelete es brutal y en B/N le da una textura a la piel que seguramente con la foto en color no se apreciaría tanto!

1 punto. Amarillo y rojo: el rollete esperando en un semáforo puede dar mucho juego porque puedes ver a la gente tranquilamente y se pueden sacar cosas muy curiosas!

Muy buenas fotos en general chicos, a ver si la cosa va subiendo y cada vez somos más!!!

KickGold

Mis votos:

3 puntos: What happened?

Me encanta la expresión del señor, y el blanco y negro ha dejado un acabado muy bonito. Además el tema paseo marítimo también queda majo. Creo que representa bien el concepto de atrapar un instante.

2 puntos: Tarde sobre ruedas

Me mola el tema de la niña sentada, una niña cualquiera (no se le ve la cara), sentada con la tabla por debajo... Está curiosa.

1 punto: TAmbiente ovetense

No me suelen gustar este tipo de fotos, hablando de fotografía callejera estrictamente, más angulares. Pero me mola el postproceso, como se ve la farmacia abierta, el ambiente parece algo sombrío, con la lluvia. Si hubiera sido una captura más corta, y los viandantes no estuvieran tan borrosos alomejor me molaría un pelín más, aunque perdiendo definición alomejor pierde encanto!

PD: #307

La foto la hice buscando el encuadre del taxi en diagonal, con la mujer delante, y lo que me salió un poco a chorra fue el punto de fuga de los arboles y los edificios, que tampoco ha quedado tan mal. Tuve la mala suerte de no fijarme que el semaforo le sale de la cabeza a la chica. Hubiera sido un poco mejor sacarlo un pelín hacia un lado, pero para cuando me fijé mirando la foto en la pantalla de la cámara ya se me había escapado.

mOrK2

tres puntos: Foto #9: - Clima Ovetense -
me encanta la mezcla entre B&N y el poco color, el movimiento, la calle mojada... la compo genial :P y creo que cumple plenamente con la tematica (mi forma de verla claro)

dos puntos: Foto #2: - El susto -
Me gusta el B&N, la expresion del hombre, el grito se escucha si te paras a mirarla bien (xDD), el encuadre... y como la de arriva, creo que cumple con la tematica 100%

un puntito: Foto #5: - Soledad -
Aunque un poco desenfocada (no?) me encanta la composicion... la mujer en el lugar y momento perfecto, el color ... me gusta ;)

Perdonad mis comentarios, son bastante mediocres, lo se :S xD

nixonE1

No suelo pasarme por aqui pero me ha sorprendido eso, hay fotos muy buenas!
Felicidades a todos.

B

Pues vota! haha que aunq no se participe tb se puede votaaaaar!

aNuBiS

¡Bien! repito el honor de llevarme 0 puntos!! Jajajaja

Votaciones cerradas....recontando!

Y...(Si mi cabeza no me engaña...)

**** Fotomision #4 terminada ****

PHOBOS

Bueno, ya han acabado las votaciones y he hecho un recuento de votos que espero que esté bien.

Foto #1: - Cazando en Hortaleza = 0

Foto #2: - El susto - 2+1+1+2+2= 8

Foto #3: - what happened?! - 2+1+2+3= 8

Foto #4: - "Reign" in blood - 2= 2

Foto #5: - Soledad - 1+1+3+1= 6

Foto #6: - Tarde sobre ruedas - 3+3+2+2= 10

Foto #7: - Kid - 3+3= 6

Foto #8: - Amarillo y Rojo - 3+1= 4

Foto #9: - Clima Ovetense - 3+1+2+1+3= 10

Si las cuentas no han fallado, hemos empatado martita y yo. Y ya que yo ya he ganado una fotomisión, y por consiguiente, ya he elejido tema una vez, opino que debería quedar como ganadora de esta fotomisión ella, y así intentar elejir tema todos alguna vez.

Zendel

Hahaha pobre Anubis xD

Por cierto aclarar que mi foto no era un mimo, si no un actor haciendo de tortuga mala que no se llevaba bien con una conejita (Y no, no era una conejita tipo playboy... XD

Felicidades a los ganadores!

aNuBiS

**** **** FOTOS GANADORAS **** ****

-Tarde sobre ruedas - por marrrtita_sp

y....

- Clima Ovetense - por PHOBOS

2º's Puestos:
Foto #2: - El susto -
Foto #3: - what happened?! -

3º's Puestos:
Foto #5: - Soledad -
Foto #7: - Kid -

Cada vez la gente va aprendiendo mas y hay mas nivel, como se ha podido ver por las votaciones (Salvo alguno que despunta y repite 0!), triple empate y por decision de PHOBOS le toca elegir tema a Martita.
Felicidades a todos!.

aNuBiS

Bueno, hoy he tenido un buen dia, o eso parece y las puntuaciones coinciden con las de PHOBOS! minipunto para mi, ajajaja.

No os preocupeis por estar hundiendome de esta manera tan vil, me queda el consuelo de que los grandes genios siempre son incomprendidos, snifff :D.

Por decision (acertada debo decir :P) de PHOBOS le toca elegir tema a Marta, eso si, por haber ganado le dejamos el derecho de vetar el tema propuesto si no le gusta, jajaja.

PHOBOS

Vetar un tema???? Pero eso se puede hacer???
Yo creo que el único tema que vetaría sería el de fotografíar penes ajenos xDDDD

Bloody

Bueno, acabo de llegar a casa, y veo que por fin paso de la barrera de los 5 puntos, para tener 6 :D

Anubis, para mi tu eres uno de los grandes, como el Madrid. A veces no puntuas, pero siempre estás ahi arriba.

Ahora que por fin tengo coche (previo pago de 2.200 €), me podré mover para la siguiente fotomisión, asi que a ver que salae.

Saludos

Joder, menos mal que he visto esto a tiempo y lo he editado...

#311 mork2, no está desenfocada, está MUY desenfocada :D
No tuve mucho tiempo y la luz no era muy buena, pero quedó eso. Gracias :)

kOnOrZ

Felicidades a los ganadores! sobre todo a martita, que me he enamorado de esa foto xD

M

Alaaaaa que me acabo de enterar hahahaha
Juer que marron me ha caido encima, como no lo esperaba no tenía pensado nada....darme un ratito y os digo algo... ;P

EDITOOOOOOO propongo como tema.....PATRONES!!! Os dejo una web a modo de explicación...y un grupo de flickr a ver si no os parece muy dificil...
Saludos!!

Bloody

Entonces, le tengo que sacar una foto al capitán de un pequeño barco pesquero?? Me mola el tema, aquí tengo para darle juego... :D

Nada, a mi me gusta lo de los patrones, hay que tener mucho ojo para buscar algo interesante.

Saludos

mOrK2

Buen tema, enhorabuena a los dos ;);)

asha

Aaaaay que no he podido hacer na!

Mierda de vida de currante... encima con una mudanza incoming... sigh...

He de decir que me ha encantado la foto de Soledad... Es genial el momento, el encuadre... el robado.

Felicdades a Martita! a ver si puedo ponerme las pilas para esta, BUF!

B

hahaha yo toy por girona en busca de patrones como un condenao (entre birra y birra, y cubata y cubata) y mañana miraré pero creo q tengo algo hahahahaha

a dormirrrrr q no veas q no

PiradoIV

Para que aNuBiS no me mate, creo que esta vez me voy a poder apuntar (maldito curro), de hecho acabo de sacar algunas fotos para probar.

¡Sigan así!

PiradoIV

Foto #1 - Botellitas

Me estreno en las fotomisiones con unas botellas:

Datos EXIF en Flickr

¡Saludos!

aNuBiS

Veo que la perseverancia tiene sus frutos! jajajaja. ¡Bienvenido!

Y bueno, gracias a cierta persona que fotografia botellas es POSIBLE (guiño, guiño) que de cara a la 10ª fotomision, y a modo de retrospectiva, haya un pequeño incentivo...Asi que a ponerse las pilas y hacer mejores fotos, aun !

kOnOrZ

Ummm, tengo una idea interesante para esta fotomisión, pero no sé muy bien como hacerla... a ver que me sale, me voy a trastear xD