El hilo sobre DevOps: automatízame ésta

PhDfailer

#209 sin ofender pero ponerte a aprender google cloud sin saber bash o docker , es como ponerse a aprender integrales compuestas sin saber sumar

fundamentos > cosas específicas

1 respuesta
0nLy

#211 Si, claro. el curso lo he hecho para tener una base teórica sobre qué ofrece exactamente Google Cloud porque tenía curiosidad antes de empezar a hacer nada. Tengo 2-3 semanas hasta empezar el proyecto nuevo, mi idea es ir mirando cada cosa poco a poco. Bash como he dicho me puedo defender sin mucho problema, no sé hacer locuras pero llevo años trabajando con bash para cosas del día a día.

El proceso de aprendizaje entiendo que sería: Docker -> Google Cloud -> bigquery -> Kubernetes -> GKE -> Terraform?

Tampoco voy a ser un experto en los pocos días que tengo para prepararme, pero si que me gustaría tener claros los conceptos de cada cosa y una base para ponerme a trabajar (voy a estar con un analista con 10 años de exp de devops y que me ayudará un montón y podré preguntarle dudas etc). El post era más a modo diario porque llevo estancado en lo mismo durante muchos años y me he puesto un poco feliz al saber que voy a cambiar de aires (aunque me encanta programar y no sé si esto me va a gustar porque es una cosa totalmente diferente).

1 respuesta
PhDfailer

#212 El orden que planteas no me desagrada

Recursos guays de la Universidad de Helsinki (<3)

Docker
https://fullstackopen.com/en/part12/introduction_to_containers
https://devopswithdocker.com/

Kubernetes y GKE
https://devopswithkubernetes.com/

2
madaleno

Yo llevo mucho tiempo pensando en dar el paso o no a DevOps pero los curros que veo relacionados suelen tirar a 24/7, turnos, guardias y findes. ¿Es cosa mía o al final sigues estando en la rama de sistemas y lo que abunda son este tipo de curros?

1 respuesta
Casimirott

#214 igual es lo que veo, es mas que todo porque te dejan a cargo de un equipo y eres el responsable de todo

Schneizel

Hola, vengo en busca de consejo. Me pagan cualquier certificación que quiera hacer, estuve viendo las de azure (AZ-900, AZ-104 Y AZ-400 en ese orden), además de estas que probablemente haga ( ya empecé az900), tenéis alguna recomendación que me pueda ser útil? Un saludo.

1 respuesta
aren-pulid0

#216 no sé que conocimiento tendrás del cloud pero las essentials son básicamente para entry level y gente recién llegada al mundillo, las interesantes son las associate porque te hacen un overview completo del mapa de un cloud. Las expert están bien y son muy focused en ciertos puntos del Cloud pero son más difíciles. Si te salen gratis hazlas pero personalmente yo me saltaría la essential.

Como recurso para estudiarlas yo siempre use Udemy y no tuve problemas, después de hacer el curso y repasar el temario comprar examenes de test y trillarlos hasta tener 900/1000 como media y ir seguro al examen. Para mí es el mejor manera de sacarlas

2

Usuarios habituales

  • aren-pulid0
  • Schneizel
  • willy_chaos
  • ApeLord
  • draz1c
  • Gigi_men
  • DiSKuN