El hilo sobre DevOps: automatízame ésta

PhDfailer

#209 sin ofender pero ponerte a aprender google cloud sin saber bash o docker , es como ponerse a aprender integrales compuestas sin saber sumar

fundamentos > cosas específicas

1 respuesta
0nLy

#211 Si, claro. el curso lo he hecho para tener una base teórica sobre qué ofrece exactamente Google Cloud porque tenía curiosidad antes de empezar a hacer nada. Tengo 2-3 semanas hasta empezar el proyecto nuevo, mi idea es ir mirando cada cosa poco a poco. Bash como he dicho me puedo defender sin mucho problema, no sé hacer locuras pero llevo años trabajando con bash para cosas del día a día.

El proceso de aprendizaje entiendo que sería: Docker -> Google Cloud -> bigquery -> Kubernetes -> GKE -> Terraform?

Tampoco voy a ser un experto en los pocos días que tengo para prepararme, pero si que me gustaría tener claros los conceptos de cada cosa y una base para ponerme a trabajar (voy a estar con un analista con 10 años de exp de devops y que me ayudará un montón y podré preguntarle dudas etc). El post era más a modo diario porque llevo estancado en lo mismo durante muchos años y me he puesto un poco feliz al saber que voy a cambiar de aires (aunque me encanta programar y no sé si esto me va a gustar porque es una cosa totalmente diferente).

1 respuesta
PhDfailer

#212 El orden que planteas no me desagrada

Recursos guays de la Universidad de Helsinki (<3)

Docker
https://fullstackopen.com/en/part12/introduction_to_containers
https://devopswithdocker.com/

Kubernetes y GKE
https://devopswithkubernetes.com/

2
madaleno

Yo llevo mucho tiempo pensando en dar el paso o no a DevOps pero los curros que veo relacionados suelen tirar a 24/7, turnos, guardias y findes. ¿Es cosa mía o al final sigues estando en la rama de sistemas y lo que abunda son este tipo de curros?

1 respuesta
Casimirott

#214 igual es lo que veo, es mas que todo porque te dejan a cargo de un equipo y eres el responsable de todo

Schneizel