Ideas para proyecto VB

tOWERR

Hola MediaVideros, me han mandado un proyecto de realizar un jueguecillo en visual basic. Nos ha dicho el profesor que lo que debe llevar el juego es vectores bidimensionales, etc. Osea que el juego es para el manejo de vector bidimensionales, y tal. Pido ideas de posibles juegos para realizar en VB, pero tampoco os flipeis, cosas normalitas.
Un saludo.

PD: Si podeis poner información del juego que propongais os lo agradeceria.

NeB1

un buscaminas por ejemplo??

es un vector de 2 dimensiones X por Y. además es bastante sencillo de implementar.

Yandr0s

algo facil con vectores bidimensionales?? 3 en raya xD

LOc0

Hundir la flota
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_naval_%28juego%29

Conecta 4
http://en.wikipedia.org/wiki/Connect_Four

Damas
http://es.wikipedia.org/wiki/Damas

15puzzle
http://en.wikipedia.org/wiki/Fifteen_puzzle

Sudoku
http://es.wikipedia.org/wiki/Sudoku

Ajedrez
http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez

Salu2 ;)

tOWERR

#3
El Buscaminas lo he echo ya, nose tarda muxo en hacer eso.

#4
Sobre los que me has puesto tu, el sudoku no me gusta. El hundir la flota tenia pensado de hacerle xqe es un juego qe me mola muxo pero me dijo el profesor que es demasiado facil.El ajedrez ya le va hacer otro, y los otros los mirare aber. Muchas gracias.

¿Alguna idea mas?

tOWERR

¿No se os ocurren mas juegecillos?

Elektr0_ddr

Pon en google "juegos de tablero", al fin y al cabo los tableros no son más que vectores de dos dimensiones normalmente.

banga

¿Un 4 en raya 3D? No sé qué es VB la verdad, pero bueno, por dar una idea.

eXtreM3

#5 Uno de tu clase va a hacer un ajedrez????? Cómo demonios haces un ajedrez, si eso lleva detrás una base de datos de movimientos GIGANTESCA.

Yo si fuera tú haría un buscaminas, lo más dificil que tiene es la función recursiva que busca en las casillas de alrededor sobre la que pinches, y es un jueguecito atractivo a la vista :P

Edit: vale por no leer, ya has hecho el buscaminas xD... Haz un conecta 4 entonces, o mejor aún, un Conecta N (que al empezar partida elijas las que hay que conectar)

NeB1

Igual este que voy a decir es una tremenda xorrada, pero en clase, cuando erais pequeños, nunca habeis jugado con una hoja de cuaderno a un juego que consistía en hacer rallas siguiendo la cuadricula, una por turno, dentro de un rango definido, y el que hacía la ralla que finalizaba un cuadrado, se llevaba el punto de ese cuadrado.

No se si me he explicado...

#9 tampoco ha dicho que tenga que hacer la IA, si lo haces para jugar a 2 jugadores es bastante sencillo de implementar. Hay que tener en cuenta jugadas especiales como el enroque, o el cambio de peon a la ficha que tu elijas (reina) cuando llegas con un peon a la otra punta del tablero, y calcular bien cuando estás forzando tablas.

tOWERR

#10
Se que juego dices, e jugado muxo en clase con mi compañero cuando me aburria, xD.
Nose veré aber si le puedo hacer, porque el profesor tiene que echar el visto bueno a la idea.

#9
Este año quieren hacer un ajedrez con IA, pero anteriormente han echo ajedrez, nose como pero lo han echo. El ajedrez con IA quieren hacerle este año, nose quien lo hará, yo no.

W4rM

Yo el año pasado junto con un compañero hice un Monopoly como proyecto de VB, ahi te dejo la idea.
9,5 de nota.

NeB1

Una pregunta, esos juegos los haceis con winforms o usais WPF o algo así raro?

tOWERR

#13
Con formularios, winforms. Si utilizamos en clase todavia el visual basic 6.0 con eso te digo todo.

#12
El monopoly es una buena opcion, pero lo veo algo complicado para el poco tiempo que tengo, tengo para hacerlo hasta diciembre y yo solo.

¿Más ideas?

Eh pensado en un domino, se lo he dicho al profesor y ma dicho que lo tiene mirar haber que tal si es facilisimo, o normalito.

eXtreM3

El dominó es una buena opción, de facilito no tiene nada. Un aporte: al empezar partida, que pregunte el número de jugadores (2 - 3 - 4)

Aquí tienes más info: Dominó

tOWERR

#15
En ningún momento he dicho que el dominó sea fácil, he dicho que tiene que ver el profesor si es fácil, normal o difícil. Ya he empezado con el análisis, y de momento lo voy hacer de 2 jugadores. Después con tiempo lo ampliaré a 4 players y también intentarlo hacer online, para echar unas partiditas con los colegas.

Si teneis más información del dominó, pasado a programación os lo agradecería muchísimo para poder realizarlo en condiciones.
Muchas gracias por las ideas, si tenéis más ideas ir poniéndolas.
Y si encontráis imágenes de las fichas por un casual o las tenéis si me las pasaráis os lo agradecería mucho también.
Un saludo.

cabron

Cualquier cosa que tenga un tablero te vale, yo recuerdo que hice un Mastermind

tOWERR

#17
Un mastermind le hicieron el año pasado, y el año pasado casi le hacemos en javascript, pero al final hicimos el simon dice ...

Fyn4r

Y el mítico de Windows 95? Reversi era no? XD

tOWERR

Hola chicos, vuelvo a pediros vuestra ayuda. Necesito ideas de juegos de tablero, los de cartas ya no me valen. Asique darme ideas de tablero, descartados:
Ajedrez, damas, parchis, domino.

Ayuda amihos.

Amazon

El sudoku es un juego de tablero?

tOWERR

#21
El sudoku es una buena opcion, pero es complicaete, por que hay que hacer un algoritmo de generacion de el sudoku y es jodido, y la comprobacion de si esta correcto que son varias comprobaciones y es jodidillo pero menos que lo otro entonces el sudoku no lo voy hacer porque como tp vale para nota el proyecto, no me quiero esforzar muxo.

Amazon

Haz un Trivial!

tOWERR

#23
El trivial no tio, algo mas facilillo.
No digo que el trivial sea dificil, porque no me puesto a mirarlo pero algo mas facil porque el proyecto solo me sirve para poder presentarme al examen o no.

El juego tiene que llevar vector bidimensionales, y jugar en un vector, o vectores bidimensionales.

Soltrac

Te lo han dicho arriba, haz el reversi

http://es.wikipedia.org/wiki/Reversi

tOWERR

#25
El Reversi hay que dotarle de IA (un poco fulera) para que intente ganarte, por lo menos. Por eso no he cogido esa opción.

Amazon

#26 yo no lo veo tan coñazo eso del IA, si es para poder hacer el examen, que examine el tablero y si ve 3 seguidas del otro color, si está libre la siguiente en esa dirección pues que ponga ahí, y si no pues que siga buscando, si al final no hay para putearte, pues que ponga random (antes de putearte a tí tiene que mirar de ganar él)

Yo hice un 3 en raya y vale que el código era tramero al máximo y estaba optimizado -4 pero, si quieres verlo te paso la aplicacion y si te convence te paso el código por privado xd

Soltrac

#26 Vale, todos tus juegos deben tener IA?

Pues haz la OCA, ahí poca IA necesitas xDDD

tOWERR

#27
Gracias tio, al final man dejado hacer el domino. Asique no necesito que me digais mas juegos.

#26
La oca con un vector unidimensional se hace facilmente, yo creo que es el juego mas tirado del universo. Una matriz de 62 o 63 que son los numeros, 3 condiciones, la de la oca, la del puente y la de la carcel, y la oca exa. En 30 minutos la tienes, lo unico currado seria el entorno grafico pero está tirado ese juego.

Muchas gracias a todos.
Soltrac ya que veo que tu has hecho juegos en visual ya te pediré algo de ayuda para el domino si no te importa.

Un saludo.

Soltrac

#29 Juegos no he hecho, pero programación bastante.

En IA no soy muy bueno, me sacas de árboles de decisiones y me pierdo, pero ahora mismo estoy programando un bot así que me tendré q leer algún que otro libro de IA XDDD