#17 Necro15 . te voy a dar una explicación aver ....
la misma palabra telematica (tele - mática)
tele - > telecomunicaciones
mática -> informática
telemática = telecomunicaciones orientado a la informàtica ( redes, programacion, programacion-redes)
está claro que una carrera superior de 5 años, en principio es mejor que una técnica.
Y digo sólo en principio, pq ?
tu piensa varias cosas..
Una empresa siempre intentará contratar a una persona cualificada para el puesto de trabajo y aportandole el menor sueldo posible..
Un Ingeniero Técnico hace casi el mismo trabajo ( por no decir el mismo) que un Ingeniero Superior.
Por ejemplo : si hay un puesto de trabajo para administrar un par de redes en un sitio X.
a quien crees tú, que contratarias?
- a un superior ( cobra 1500€ por ejemplo)
- a un técnico (cobra 1000€ por ejemplo)
No sé si me comprendes, pero un superior está más destinado a la DIRECCIÓN de algun proyecto ( en el cual sus componentes deberian ser técnicos) ( si quieres llegar a la Dirección de timofónica entonces estudia la superior claro xD)
Ya que me estoy liando, te voy a comentar un par de cosas ,entre la diferencia de telemática e informática
En principio un informático está tan cualificado para hacer el mismo trabajo que un telemático ( al reves igual claro)
pero gracias al REAL DECRETO 401/2003 del 4 de abril, la mayoría de las carreras de telecomunicaciones han ganado en su favor.( entre ellas telemática)
"..solo ingenieros de telecomunicaciones o ingenieros técnicos de telecomunicaciones en la especialidad competente podrán FIRMAR PROYECTOS ICT.."
Esto que te acabo de comentar es la OSTIA!!! jajajaj
antes cualquier Ingerniero de electronica, informático, industrial, y demás. Podían firmar este tipo de proyectos
Y por ahora , España de que vive?
DE LA CONSTRUCCIÓN
Yo te he dado un par de ideas , ahora tú decides.
tb te digo algo que te darás cuenta, cuando termines la carrera y empiezes a trabajar..
en la carrera sólo te enseñan a leer libros xDDDDDD
Toda esa mierda que te meten, en las asignaturas al final no vale para nada.. ( ya te darás cuenta)
Saludos