Me quieren tangar el nombre

Amazon

Hola amigos, os traigo el principio de una historia que no sé hasta dónde llegará. (Sí, el de la foto soy yo)

Expondré los hechos:

Tengo una maravillosa aplicación que llevo haciendo desde hace unos meses (como varios usuarios de /dev/ bien saben) y de cuyo nombre estoy muy orgulloso. Pues bien, resulta que yo, a punto de acabar los exámenes, en un respiro que tuve este fin de semana, me propuse acabar dicha aplicación y sacarla de una vez por todas, por lo que me puse a ello y lo hice.

Así pues, una vez acabada, antes de sacarla quería registrar un dominio (oh, tonto yo, después de haber visto La Red Social, por no haberlo hecho antes) y un correo, para no utilizar uno cutre @gmail.com que me hice.

Dicho esto, mi sorpresa llegó cuando descubrí que el dominio que tenía pensado ya estaba registrado (¿? no tiene sentido, es un nombre extraño, pensé), y OH, resulta que en la web se presenta nada más ni nada menos que: ¡tachán! ¡una aplicación como la mía! (obviando el hecho de que esta parece ser para iOS y la mía para Android)

Así pues, me pongo manos a la obra y consulto a mi hermano y a un amigo sobre qué hacer: si registrar el nombre, sacar ya la aplicación, suicidarme o qué; y las opiniones son dispares.

Registrar una marca son >160€, dinero que probablemente no recupere con mi aplicación, sumado al hecho de que la web se registró el 17/5 (y yo registraría la marca de ahora en adelante) pues probablemente me tenga que joder y quedarme sin el dominio. El tema es que mi amigo (que entiende de estas cosas), me dijo que el primero que registre es el que tiene las de ganar, además de que yo tengo constancia de mi aplicación desde mínimo el 26 de marzo (a lo mejor de antes pero tendría que buscar bien).

Expuesto el problema, ¿qué me recomendáis hacer? ¿gastarme los >160€ que al 90% seguro no recuperaré con la aplicación (20-30 céntimos sin anuncios, gratis con anuncios)? ¿No gastarme nada y sacar la aplicación como tenía previsto hacer hoy, y que sea los que dios quiera?

Grasias por su atension, intentaré mantener el hilo actualizado con lo que vaya sucediendo.

1
pDz

La solución es la violencia, como siempre.

r2d2rigo

Pon links que queremos salseo.

B

Pero se te ocurrió la gran idea de postear tu proyecto en un foro? Porque si es así no me extraña que alguien te haya copiado la idea y la haya desarrollado con mas rapidez. De no ser así, menuda casualidad no?

6 1 respuesta
Amazon

#4 no he posteado mi gran idea en ningún foro, no sé por qué lo sugieres.

El hecho es que yo la he desarrollado ya, pero no sé si sacarla por el hecho de que esa persona tiene el dominio web (sólo el dominio, no tengo constancia de marca, de aplicación ni de nada más) registrado.

3 respuestas
B

#5 y vendérselo a esa persona por 3 multillones de € no es factible no? A lo mejor no sabe cómo hacerlo pero tiene los recursos para pagarte y te sale más rentable! (Aunque de cara a currículum no sé cómo puede ser). Just saying, no tengo ni idea de este mundo eh.

1 respuesta
B

#5 esa persona tiene el dominio. Pero sabes con certeza si ha desarrollado lo mismo que tú?

Porque pensar en otro nombre? Es otra posibilidad

1 respuesta
Amazon

#6 es una aplicación que yo considero bastante chorra, y el tío en su linkedin pone que desarrolla para android y otras plataformas (web en PHP y algo más), por lo que no creo que esté interesado en comprarla xd. Putos telecos

#7 lo que puede ser es que su aplicación ofrezca unos servicios que no colapsen con la mía (él es de Las Palmas de GC y yo de Tenerife), pero por los dominios que tiene registrados me parece que va a captar ambas islas :/

Lo que me hace pensar que pagar los >160€ para que luego él se lleve una cantidad de mercado superior a la mía no parece un buen negocio.

Drhaegar

Que putadón, quizá lo mejor sea quitarte de líos y cambiar el nombre a la aplicación. Si dices que no esperas ganar ni 160€ no te compliques demasiado la vida.

La solución alternativa es averiguar todo lo que puedas del que ha registrado la web e ir a su casa a partirle las piernas, yo lo haría.

Fliyin

Crea una nueva, diferente y mejor aplicación

Meleagant

Creo que te has equivocado con el título del hilo.

Debería decir "le quiero tangar el nombre a alguien" xD

7
Fyn4r

Viendo como ha actuado seguramente no sea una opción interesante pero.. te has planteado hacer "equipo" con él?

Zekyon

#1 Te pasa por robarle el nombre a Amazon, ahora están actuando en tu contra.
Es mas, seguro que esto es fruto de dicha conspiración judeoamazonica.

1 comentario moderado
allmy

#5 Y cambiar el nombre de la aplicación?

1 respuesta
Amazon

#15 es que me gusta muchop :<

Siempre puedo sacarla así y si hay problema pues cambiarlo...

1 respuesta
Lecherito

Apuesto a que lo hizo algún conocido tuyo

allmy

#16 Eso es más lio que cambiarlo de primeras, va, seguro que se te ocurre algún otro nombre genial.

Has pensado en comprarle el dominio al pavo? O ir a su casa y amenazarle?

1 respuesta
Amazon

#18 Está en otra isla, se me sale de mis dominios xD

Y supongo que no abandonará su proyecto :<

2 respuestas
Pescaico

#19 ¿Su proyecto o tu proyecto?. aquí hay lagunas.

1 1 respuesta
allmy

#19 Seguro que lo abandona si alguien le parte las 2 manos... ya tu sabeh...

Lanzala antes y mejor y con otro nombre mas chachipiruliguay

1 respuesta
Tunnecino

Estos vascos siempre buscando la violencia...

Spacelord

Sinceramente, yo creo que es más problemático que las dos apps hagan lo mismo que una simple cuestión de nomenclatura. Una cosa se soluciona pensando un nombre nuevo, lo otro ya es más jodido.

1 respuesta
iAtlas

Has pensado en utilizar otro tld?

1 respuesta
Amazon

#20 Él no abandonará el suyo, yo no abandonaré el mío

#23 entonces piensas que mejor le cambio el nombre? como #21?

#24 siempre es posible. Algo estilo .me ?

Tiene registrados [nombredelaapp].com, [nombredelaapp].es, nombreuno.com, nombredos.com. Todos relacionados obviamente y redirigidos a .com

1 respuesta
Inis

Que una persona tenga la misma idea y le ponga el mismo nombre que tú a una aplicacion ya es complicado, si encima como dices es de la isla de al lado y lo ha hecho unicamente 2 meses antes me huele a que alguien te ha "plagiado"... Seguro que no has comentado con alguien esta idea?

1 1 respuesta
Amazon

#26 A lo mejor los de la empresa de donde saco los datos (tuve que ir a comentárselo por temas legales obv y me ayudaron dandome información de primera mano) pero me extraña bastante que sea de las palmas y no de aquí

1 respuesta
Spacelord

#25 Pues no sabría decirte, no has dado datos de sobre qué va la aplicación y cuál es el nombre, así que no sé todo lo complicado que sería buscarle otro nombre y que mantuviese cierta coherencia con lo que hace la app.

Que me parece perfecto que no des datos, ojo, yo tampoco tengo claro que los fuera diciendo por ahí alegremente. Sobre todo viendo lo que te ha pasado sin haberte ido de la lengua.

1 respuesta
allmy

#27 Lo primero que puedes hacer es, grabando la conversación, llamar al tio, y comentarle que le vas a denunciar porque algo te huele a chamusquina, y decirle que tienes registrada la marca desde antes (aunque sea mentira). Y a ver que dice. Si se caga, igual suelta prenda...

1 respuesta
Amazon

#29 eso no me convence nada

#28 en principio no debería ser dificil buscar otro nombre, puedo elegir otro de los que estaba barajando, pero pf, menudo asco, es un nombre con bastante gancho :<

2 respuestas