Hola amigos, os traigo el principio de una historia que no sé hasta dónde llegará. (Sí, el de la foto soy yo)
Expondré los hechos:
Tengo una maravillosa aplicación que llevo haciendo desde hace unos meses (como varios usuarios de /dev/ bien saben) y de cuyo nombre estoy muy orgulloso. Pues bien, resulta que yo, a punto de acabar los exámenes, en un respiro que tuve este fin de semana, me propuse acabar dicha aplicación y sacarla de una vez por todas, por lo que me puse a ello y lo hice.
Así pues, una vez acabada, antes de sacarla quería registrar un dominio (oh, tonto yo, después de haber visto La Red Social, por no haberlo hecho antes) y un correo, para no utilizar uno cutre @gmail.com que me hice.
Dicho esto, mi sorpresa llegó cuando descubrí que el dominio que tenía pensado ya estaba registrado (¿? no tiene sentido, es un nombre extraño, pensé), y OH, resulta que en la web se presenta nada más ni nada menos que: ¡tachán! ¡una aplicación como la mía! (obviando el hecho de que esta parece ser para iOS y la mía para Android)
Así pues, me pongo manos a la obra y consulto a mi hermano y a un amigo sobre qué hacer: si registrar el nombre, sacar ya la aplicación, suicidarme o qué; y las opiniones son dispares.
Registrar una marca son >160€, dinero que probablemente no recupere con mi aplicación, sumado al hecho de que la web se registró el 17/5 (y yo registraría la marca de ahora en adelante) pues probablemente me tenga que joder y quedarme sin el dominio. El tema es que mi amigo (que entiende de estas cosas), me dijo que el primero que registre es el que tiene las de ganar, además de que yo tengo constancia de mi aplicación desde mínimo el 26 de marzo (a lo mejor de antes pero tendría que buscar bien).
Expuesto el problema, ¿qué me recomendáis hacer? ¿gastarme los >160€ que al 90% seguro no recuperaré con la aplicación (20-30 céntimos sin anuncios, gratis con anuncios)? ¿No gastarme nada y sacar la aplicación como tenía previsto hacer hoy, y que sea los que dios quiera?
Grasias por su atension, intentaré mantener el hilo actualizado con lo que vaya sucediendo.