Montar tienda virtual

L

Buenas.

Veamos, un amigo y yo hemos pensado en montar una tienda virtual, así que me puse a buscar plantillas php para tal fin. Encontré unas plantillas llamadas "oscommerce", pero me está costando bastante encontrar algún theme gratuito y que esté medio en condiciones.

Por eso quería preguntar si tenéis experiencia con este tipo de plantillas, o conocéis otro tipo de plantillas que creáis más sencillas, o que estén mejor, o sea más sencillo encontrar temas gratuitos o algo.

Muchas gracias !

DelArco

No te has planteado el utulizar otro CMS?

L

Pues la verdad, como no estoy muy puesto en el tema, no conozco más. Desde que posteé esto estoy instalando el "Magento", no sé si será bueno o no... opiniones ?.

Gracias !

Gnos1s

¿No valdría con Joomla?

DelArco

A mí personalmente me mola el joomla, muy estético y además es muy fácil de dominar. Yo estoy esperando a que salga la versión nueva (1.6) este 10 de enero para rehacer una web.

L

Me lo aconsejáis ?, bueno pues voy a descargarlo a ver que tal.

Muchas gracias ! :D.

Gnos1s

Yo nunca lo he usado, pero he oído hablar mucho y estuve echando un vistazo para un proyecto que tengo pensado. Tiene muchos addons para carritos, etc... y muy fácil de instalar.

Ya nos cuentas.

DelArco

Pues sí que te lo aconsejo, haz tus pinitos con la versión actual y planteate usar la nueva para tu proyecto.

Si tienes dudas o algo, pregunta =P

L

Muchas gracias chicos. Acabo de instarlo (tras pelearme un rato por un problema en php.ini xD) y voy a seguir mirando manuales y cosas para poder hacerlo lo mejor que pueda, no parece muy complicado ^.

Muchas gracias, ya os contaré ! ;).

NeB1

#9 busca el plugin virtue-mart, el mejor para tiendas virtuales con joomla. Magento tampoco es una mala opción pero es aún peor encontrar plantillas.

DelArco

#9 Esperamos feedback xD

L

xDDD Muchas gracias. Lo estoy probando en local el joomla+virtuemart. Me está quedando un churro pero lo voy mejorando poco a poco XDDDD. Ya os pasaré cuando termine a ver que os parece :D.

djtonight

pues cuentame que tal te va con joomla.yo para ventas he usado oscommerce, es verdad lo que dices de que es dificil encontrar plantillas "bonitas", pero si buscas encontrarás algunas que se te ajusten.
yo lo que hago es buscar alguna que se me ajuste a mi idea y luego a base de photoshop la hago a mi gusto.

por ejemplo, aqui usé una template que era de joyas y tal, pero con un retoque aqui y allá quedó esto:
http://libreriaprim.com/

CP

Yo estoy empezando a hacer una tienda con prestashop, tiene muy pocas plantillas gratis, de pago hay un monton, pero de momento voy a intentar tirar de CSS para dejarla a mi gusto.

Djtonight me gusta tu web!

NeB1

#13 Yo estuve desde el 2006 hasta el 2009 haciendo tiendas en oscommerce, hasta que decidí cambiar de sistema, hasta la polla del oscommerce estaba ya, y la versión 3 que estaba maquetada con divs no salía nunca. Despues los cambios que querías hacerle, en la mayoría de casos tenías que aplicarlos a tropecientos archivos.

Después de eso probé por un lado magento, por otro drupal + ubercart y por otro joomla + virtuemart. Pues bien, todos me gustaron más que el oscommerce, y especialmente el tema de tener un CMS y una tienda electrónica a la vez, y de esos dos CMS me gusta más joomla, así que desde entonces solo gasto joomla y virtuemart.

#13 es un monster template esa web? Jejeje, yo el ultimo oscommerce que le monté a un colega de gratis es este:

http://www.teseoinformatica.es/tienda/

Os suena el fondo de la web?? XDDDDDDDDDDDDD

L

#13 Pues mira, la verdad no me está yendo nada mal. Creo que ya soy capaz de montar una tienda virtual medio decente. Estoy a la espera de que en el hosting que tengo alquilado me arreglen el php.ini para poder instalar el joomla en él.

La verdad con el oscommerce me estaba rayando muchísimo por el tema de los templates, cosa que para nada me está pasando con el joomla+virtuemart. Haber si me arreglan eso en el host y monto la tienda, os la enseño y me dais ideas si veis algo que no esté correctamente o que creáis que se puede mejorar ! :D.

Muchas gracias a todos.

NeB1

#16 a mi me encanta ese sistema. Además el problema de los oscommerce es que si el cliente quería web y tienda virtual, tenías que hacer las dos cosas. Ahora tienes un 2 x 1, con los usuarios integrados en el sistema tanto de la web como de la tienda, se pueden hacer mazo de cosas, y vamos, te puedes aburrir con la de modulos para virtue mart que hay.

L

#17 Ya ves, he estado mirando y puedo implementar cosas para aburrir XD.

Me recomiendas algún módulo que conozcas y te haya gustado ? como hay tantos... xD

NeB1

#18 hombre, eso depende mucho de lo que necesites xD en mi dia usé tonterías como una extensión para dar códigos promocionales (sé que es una tontería y cuesta 0 de implementar, pero mira, eso que te ahorras), tickets, un módulo para que aparezcan las últimas reviews de usuarios, no sé, tonterías de esas.

He de admitir que en drupal me costaba menos encontrar los modulos de ubercart, pero aún así no sé porque me gusta más joomla.

Gnos1s

Me alegro que lo de Joomla haya servido :P. Creo que hay que aprovechar las herramientas que existen a nuestra mano.

Saber hacer páginas webs está muy bien, pero si hay otras opciones y obtienes el resultado para el proyecto que necesitas, no hay por qué pelearse a aprender :).

NeB1

#20 especialmente si adelantas, porque al final ganar tiempo es ganar dinero.

Cuando empecé lo hacía todo a mano, sistemas de votaciones, sistema de usuarios con distintos privilegios, una mini tienda virtual, pfff, todo (menos foros xD), y claro te tirabas meses en la misma web, si no le cobrabas una barbaridad al cliente, no lo rentabilizabas.

Ahora eso solo para proyectos gordos de empresas gordas, para lo demás, a tirar de lo que hay si existe y dejar de reinventar ruedas.

1
DelArco

Joomla powa ahí ftw xD 6 días para la 1.6 =D

Calado

siempre hay que seguir el primer principio informático: si algo está hecho...¿para que hacerlo otra vez? Empecé con Joomla hace poco y merece la pena oigan....Hacer todo eso a pelo es un lio tremendo

9 meses después
Merkury

Buenas voy a reflotar el hilo para haceros una consulta.

Puede que me meta en breves en un proyecto de tienda virtual y la historia es que después de leer todo lo que habláis, con Joomla! y virtuemart se puede montar una tienda virtual en condiciones, en un tiempo razonable.

Y una duda que tengo, las pasarelas de pago ¿como se integran?

Gracias :D

eXtreM3

No estoy puesto en virtuemart pero 100% seguro que hay módulos de fácil instalación que te hacen todo en un par de pasos.

Merkury

Una pregunta, estoy trasteando con virtuemart y Joomla! pero la cosa es que no encuentro información de como crear themes ni nada, solo encuentro páginas que los venden,

¿alguna ayudita plz :D?

1 respuesta
B

#26 http://comunidadjoomla.org/component/content/article/36-disenonoticias15x/151-manual-de-desarrollo-de-plantillas-para-joomla-15.html

Tambien tienes este libro: Joomla! Virtuemart 1.1 Theme and Template Design. El enlace funciona pero no he verificado el archivo, esta en inglés pero igual te sirve. Si no tienes ni idea yo te recomiendo que cojas un theme con una base que te guste y vayas cambiando cosillas sobre ese.

Respecto a las pasarelas de pago por las que preguntabas, no he usado virtuemart pero supongo que ira todo por módulos como la mayoría de las otras aplicaciones. No son difíciles de implementar, quizás algo mas coñazo es meter la pasarela de pago con tarjeta. Eso además tendrías que preguntar en tu banco porque tienen que darte unos datos y luego hacer una serie de verificaciones. Antes de que te den nada tu página tiene que cumplir una serie de requisitos. En CaixaCatalunya a mi me pidieron: que este visible el nombre completo de la empresa, tener a la vista las condiciones de venta y devoluciones, cumplir la LOPD, poner a disposición del cliente una forma de contacto con el servicio de atención al cliente y alguna que otra cosa más.

1 respuesta
Merkury

#27 Jejeje todo el tema legal lo llevo bien la verdad, pero nunca he realizado yo mismo la implementación de una pasarela de pago.

Gracias por el enlace, le echaré un vistazo.

FaLLeN

Hace poco un amigo tuvo que realizar una implementación de una pasarela de pago.

Te dán un nombre para las id's de los campos del formulario y tienes que poner un href que ellos te dicen a donte enviar el POST.

5 meses después
adr1ana_cs

Hola! reabro el hilo a pesar de haberme leído todos los comentarios, como casi todos tienen bastante tiempo quiero preguntar cual sería el mejor CMS actualmente para hacer una tienda virtual. Busco algo que sea bonito estéticamente, no la típica tienda echa con OpenCart (me refiero a lo que es la estructura y eso, el template que ponga lo rediseño yo a photoshop) pero la estructura que usan no me gusta nada. Por otro lado he visto esto de Joomla+Virtuemart pero me parece un follón muy grande, aun que estoy familiarizada con Joomla no sé bien como implementar Virtuemart para que queden las cosas donde yo quiero.

Por otra parte, he leído algo sobre Magento que debe estar bastante bien pero dicen que cuesta mucho encontrar las extensiones que quieres y además no estoy segura pero creo que es de pago.

Después OpenCart yo creo que lo descarto totalmente...porque por más tiendas y tiendas que he visto hechas con este CMS no me han gustado nada.

Luego está la opción de Drupal pero me temo que es algo más complejo sin saber mucho de programación, mis conocimientos se limitan a lo justo de CSS+HTML.

Alguna opción más? También cabe destacar que la tienda ademas de tener una buena estructura, quiero que sea funcional de cara al cliente, quiero que tenga su carrito de la compra, su panel de cliente, poder hacer que mire sus últimos pedidos y consultar el estado de lo que ha pedido, poder implementar un banner que vaya cambiando las imágenes, etc.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta