¿Qué música utilizáis para programar?

Sk8eR

¿Alguna vez te has preguntado qué música escuchan otros programadores mientras trabajan?

La banda sonora adecuada puede transformar tus sesiones de código en experiencias más productivas y placenteras. A continuación, encontrarás una selección de recomendaciones musicales compartidas por la comunidad, perfectas para acompañarte en tus jornadas de desarrollo.

Recomendaciones Musicales para Programar:

TítuloGéneroUsuarioPlaylistPlataforma
Creativity BoostElectrónicaKorsoSpotify
Zelda & ChillLo-Fi, ChillhopAikonCWDNoYouTube
Macroblank CollectionVaporwaveZh3RoXCanalYouTube
Loom Room SoundsAmbient, Lo-FiZh3RoXCanalYouTube
Sakuzyo - Artcore PlaylistArtcoreZacr0NoYouTube
BBC Sound MixesVariadoRubberDuckBBC Sounds
Mountain Realms - Cryo ChamberDungeon SynthAnomaliaNoYouTube
Synthwave Lo-Fi BoySynthwave, Lo-FiFyn4rSpotify
JRPG LoFi MixLo-Fi, VideojuegosFyn4rSpotify
Coding Deep HouseDeep HouseFyn4rSpotify
NieR: Automata OSTBanda SonoraFyn4rSpotify
Relax BeatsLo-Fi, ChillhopFyn4rCanalTwitch
Psytrance FocusPsytrancezakzak98Spotify
Chiptune ClassicsChiptuneneolineYouTube
Lofi Hip Hop RadioLo-Fi, Hip HoplagmanYouTube

Plantilla para Nuevos Aportes:

Para contribuir con tus recomendaciones musicales, por favor utiliza la siguiente plantilla:

| [Nombre de la canción o playlist](URL) | Género musical | TuNombreDeUsuario | Sí/No | Plataforma |

Ejemplo de Aporte:

| Lo-Fi Beats| Lo-Fi, Chillhop | TuNombreDeUsuario | Sí | Spotify |

Esta estructura permite mantener el hilo organizado y facilita a los usuarios encontrar música adecuada para sus sesiones de programación. ¡Gracias por tus aportes!

2
Zireael
1
Korso

https://open.spotify.com/playlist/2mtlhuFVOFMn6Ho3JmrLc2?si=fc9898661aae4e02

1 1 respuesta
Fyn4r

Yo es que escucho synthwave lofi xd

3
AikonCWD

dungeon synth principalmente

tambien pongo en youtube: "zelda and chill" y con eso tiro horas. Al final cualquier género en estilo lofi, que no tenga letra (que distrae) te va a funcionar.

7 1 respuesta
Sk8eR

wtf me siento un npc con esto hahahahha

1 respuesta
AikonCWD

#6 xddd, bueno has ido a dar con una lista un poco rara. Yo tiro más bien de esto:

edit: hay dungeon synth que suena muy "mercado medieval", pero el que es más oscurete como el que acabo de poner me relaja y me concentro que flipas

2
laZAr0

Ninguna

1 1 respuesta
Mushuu
murdokiler

Yo soy más de podcasts o algún streaming o video de youtube que me interese.

Muchas veces ni los escucho pero me gusta tenerlos de fondo, solo los detengo si necesito estar 100% focus para algun problema que me esté costando más de lo normal.

1
Zh3RoX

Cualquier album de este canal.

https://www.youtube.com/@Macroblank/videos

O de este.

https://www.youtube.com/@loomroomsounds/videos

2
alfema

Yo igual que #8, no escuchaba música para programar, si estaba atascado lo dejaba, me ponía a hacer otra cosa, me iba a dar una vuelta o a la cafeta / bar a despejarme.

Recuerdo estar atascado un día entero, que no me salían las cosas, levantarme a las 03:00 de la mañana inspirado y terminar en un par de horas el trabajo del día anterior.

HeXaN

Pues la música que escucho de normal, la verdad. Tiro líneas de código a base de esto:

3
eondev

Tapones. Utilizo el silencio sordo y absoluto. Y si uso música, música que sirva de ambiente, de cualquier género, clasica o como las que estáis posteando en el hilo.

jesusml

https://open.spotify.com/playlist/23oz2oWpQTiwYDiZISY1nb?si=J_HjtYBzRhWsi4aMApEu-Q

Zacr0

Con esa descripción que das... ¿es posible que te guste Sakuzyo? El género sería artcore.

1 2 respuestas
Sk8eR

#16 ohhhhhhhh me gustaa! merciii me recuerda a las canciones del pump it up

1
RubberDuck

https://www.bbc.co.uk/sounds/brand/p06lkldv

Últimamente también me ha dado por bandas sonoras, Hans Zimmer, Ennio, y demás, suelen ser muy compatibles con las sesiones de concentración. Mi favorita sin duda siempre será la de Blade Runner. Puto Vangelis cómo se la sacó...

Dr_Manhattan

nu metal ambiental noise experimental de micros en el culo

Créditos a @Wei-Yu

1
Don_Correcto

rap, trap, lofi, bandas sonoras de peliculas... hasta musica pop xd

segun me de en el momento la verdad

ultimamente me pongo un stream de fondo y con eso voy tirando

Anomalia

He pasado por dos etapas. La primera, cuando programaba frustrado y con ansiedad de sentirme un inútil me solía poner esto:

Para aumentar mi depresión, supongo...

Ahora que ya me siento más a gusto, he cogido confianza y le he pillado la gracia a ese autismo minecraftiano de perderme entre flujos y códigos, me suelo poner Dungeon Synth. Sobre todo tengo trillado al canal de Cryo Crypt, con mención especial a su disco de Mountain Realms:

1
dvneil
3
desu

la que escucho de normal, no uso nada distinto, ultimamente le he vuelto a dar al modal jazz, postbop

1
CHiNaZo

Yo escucho de todo la verdad. Lo que mas suele ser banda sonoras de videojuegos-pelis, pero escucho metal, clásica, rock, jazz...

Últimamente la que mas escucho es la del Anno 1800 o Erase una vez en América, por poner un par.

RubberDuck

Quizás estaría bien fijar este hilo y que la gente pueda añadir listas de reproducción largas, bandas sonoras, discos, etc., (de 1 hora o más, que den al menos para una sesión de concentración) que vayan descubriendo y que les estén molando para trabajar en esos días.

Así los demás tenemos un sitio de fácil acceso a donde ir a buscar música antes de ponernos a trabajar.

1 2 respuestas
eryane
1
Sk8eR

#25 cuando tenga un ratito re ordeno todo y edito el fist dejando plantilla para que la gente vaya poniendo la info, o si alguien tiene un ratito se agradece!

1 1 respuesta
eXtreM3

Música sin letra tipo esto

1
robpike25

Depende mucho de cómo me encuentre ese día... Voy por rachas, ahora no escucho nada.

Pero hace unas semanas me dió por jazz:

De DnB tengo una playlist de las canciones de videos de surf de CSS (lol)

1
RubberDuck

#27 Muchas gracias y feliz año. Yo si me dices qué es lo que quieres y cómo lo quieres, lo voy haciendo al golpito.

https://open.spotify.com/playlist/06ahbKar9ulMeU9spc5j7X

1 respuesta