¿Quién eres, y a qué te dedicas?
Un freelancer porque autónomo suena menos cool!
Empecé con mis pinitos en c++, c#, java y php. Pero tras malas experiencias en empresas y cuando decidí que podía irme por mi cuenta, lo hice hará ya más de 10 años.
Haciendo páginas webs mal pagadas, creando SEO y campañas SEM, algunas tiendas onlines y cuando me aburrí de las webs, decidí adentrarme en lo que me fascinaba, crear videojuegos. Participé en un coworking donde conocí gente fantástica y realizando mi videojuego di con una herramienta que es la que me da de comer, Live2D. Con ella ahora soy animador 2D para youtubers, streamers y para empresas de videojuegos, en especial para móviles y sus juegos gacha.
Por motivos NDA no puedo decir nombres porque no han salido algunos al mercado siquiera.
¿Qué hardware usas?
Nada fuera de lo común :p
CPU: Ryzen 2700x
RAM: 16 GB
GPU: 1060 GB6
1 SSD 500 GB
1 SSHD 1 TB
2 HDD 4 TB y 2 TB
Webcam logitech c310
Teclado Ducky 7 Cherry Red
Ratón corsair scmitar RGB Pro Negro
Y mis niños:
2 monitores asus de 24"
1 Monitor AOC de 24" y 144hz
1 Huion GT220 v2 (Display Monitor, vamos que se puede dibujar con él)
1 Monitor que lo tengo en la pared que apenas uso (ahora está desconectado pues pinté el cuarto y paso de enchufarlo)
¿Y qué software?
Para animación:
Live2d, con editores de imágenes como son Photoshop, Clip studio EX, Adobe Premiere y Unity3D.
Además uso programas como OBS, Streamlabs en conjunción con trackeadores faciales como Facerig, Prprlive y Vtube Studio.
Para programar: SublimeText, visualstudio, sourcetree para controlar los repositorios y versiones, filezilla, Wamp para servidores locales, VestaCM como gestor de mi VPS
Herramientas comunes: Trello, google docs y spreadsheet, google drive, copias de seguridad entre mis discos duros. Firefox, Chrome.
Comunicación con los clientes: Principalmente gmail y Discord, pues estoy dentro de un grupo en el que nos ofertan los trabajos y el cliente según disponibilidad, nos escoge para que seamos el que realice su trabajo. Tenemos un Project Manager que habla inglés, japones y chino con lo que nos cubre todas las necesidades de nuestros clientes y poder abarcar todo el mercado.
¿Cuál sería la configuración de tus sueños?
Ahora mismo uso 2 tableros de Ikea pero me gustaría ampliar el espacio que dispongo, cosa que no cuento ahora. Tengo el escritorio en forma de L pero quiero agrandar la L para que los dos tableros tengan el mismo tamaño.
Me gustaría hacer que mi cama no estuviera en el suelo y pudiera levantarla 1'5 metros del suelo con lo que el espacio de abajo poder utilizarlo.
Quiero cambiar la gpu por una nueva ya que la que tengo se me hace vieja y como otro juguete que quiero es tener VR pues sería añadir más potencia.
El track facial que tiene iphone desafortunadamente para mi gusto, es de los mejores y mis clientes asiáticos lo usan, con lo que en un futuro tendré que comprarme uno, al igual que un track de manos ya que el leap motion no está funcionando como debería.
Y bueno, tener una nevera para los refrescos, cervezas y aperitivos varios