¡Hola a todos! Tras dos meses de trabajo por fin traemos una versión jugable de Newbie Conviction. Lo que os encontraréis aquí no es una versión definitiva del juego, los menús no están completamente pulidos, apenas tiene banda sonora y ningún efecto sonoro. Lo que buscamos es que vuestras almas cándidas y desinteresadas nos ayuden a pulir nuestro proyecto para llegar a conseguir un juego libre de bugs y con una curva de dificultad bien equilibrada.
Contenido de la BETA
Esta versión jugable contiene un 60% de la trama principal aproximadamente. Nos reservamos la traca final para la versión completa, como podréis comprender, ya que no queremos restar epicismo al guión con un juego mal cabado y sin sonidos.
La versión final será multidioma. Sin embargo, la BETA contiene el guión en castellano y la computadora completamente en inglés (cosa que no me desagrada, ya que me va a resultar raro traducir la consola de comandos al español, pero es lo que hay ).
Los que os animéis a probarlo, queremos que seais completamente malvados e intentéis forzar la máquina y buscar fallos, así como fijaros en elementos que no os permitan disfrutar bien del juego, como la dificultad, las mecánicas, las interfaces, lo que sea. Es decir, quejas y sugerencias a cascoporro, por favor :3
Por otra parte, si no queréis spoilearos de parte del contenido y preferís esperaros a jugar el juego completo y pulido, os recomiendo que esperéis al mes que viene, que vendrá Newbie Conviction calentito y bien definido.
Guia de supervivencia
Controles básicos:
Click izquierdo -> Caminar.
Click derecho -> Examinar/Usar.
Controles avanzados:
Parte del puzzle es descubrirlos.
Que no os asuste la consola, el mero hecho de entrar en el ordenador ya es un pequeño puzzle, y luego, aprender a desenvolverse con él pretende ser otro.
Como consejo incial, os recomiendo que os leáis el Manual del Sistema Operativo antes de lanzaros a alguna misión
Por último: Mil disculpas si nos hemos rallado con la dificultad, la BETA es precisamente para calibrar ese aspecto >_<
Recopilación de bugs y sugerencias
El navegador óptimo para jugar es Google Chrome.
Iré editando este apartado para poder recoger de forma ordenada todas las manitas que nos vayáis echando
Bugs
1 - En FireFox 14 parece haber un problema con la carga de HTML5 y el juego puede bloquear el navegador. Tarda mucho en cargar.
2 - No hay acentos ni EÑES. Sentimos el dolor ortográfico que eso supone, pero no tenemos pensado lidiar con ese asunto en este proyecto, ya que nos supondría demasiadas horas de trabajo sobre lo que ya tenemos montados, ya que es por problemas técnicos. Para el próximo juego prometemos textos dignos de Cervantes!
3 - Si sigues leyendo mails ya leídos, el contador de nuevos mensajes baja a números negativos.
4 - Error con los asteríscos en el modo CODEBREAK, pueden no cuadrar con la contraseña real.
5 - A veces el desplazamiento del modo VIRUS "patina".
6 - eliminar las letras QP en el modo EXPLORE al usar el poder en modo CODEBREAK para evitar introducir QPEXPLORE.
Sugerencias
1 - Midgard - Reducir el contraste en la consola para reducir el daño a la vista.
Re: A mí me mola así, no creo q duela tanto como para romper el encanto del blanco y negro. Si más gente se queja, miraré de arreglarlo
2 - Introducir un autocompletar en la consola.
3 - Si se mantiene pulsado el backspace, que siga borrando en vez de tener que borrar carácter a carácter.
4 - Hacer el password de acceso a la máquina menos cansino
5 - Rebajar la dificultad de conseguir medicinas en el minijuego de morir
6 - Que la radio disminuya el estrés.
7 - Detener la acción de los minijuegos cuando en la pantalla aparece SUCCESS
Jugar a Newbie Conviction BETA
ADVERTENCIA: en la versión final se podrá guardar la partida. AQUÍ NO. Considerad la BETA modo NES, donde se afilaban las habilidades a base de morir xD Me he encargado de que sea especialmente jodido pasarse esta versión, para testear los límites de dificultad, de hehco, hay misiones secretas que no saldrán en la versión final
Si veo que os quedáis muy calvos jugando, inventaré algún sistema de claves para acceder a algún punto concreto de la historia.