#59 Hombre, yo hablaba precisamente de los Ingenieros, no sé como está el tema de sueldos para la gente de FP. He leido esto que has puesto:
Ingenieros Informáticos con al menos 6 meses de experiencia en programación (incluido periodo de prácticas)
Según dices, pagáis entre 1000-1250 euros/mes BRUTOS. Limpios se quedarán en unos 900-1000... en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.
Vamos... y luego me gustaría ver el horario de dicho Ingeniero, si no es del típico de 8:30 a 18.30 del a tarde o así.
Pues con esos datos, no creo que nadie que critique eso sea un sobrado... más cuando tampoco es que las consultoras vayas a aprender la hostia. Aprendes trabajo específico para las consultoras y ya está. Es un conocimiento muy mecánico que te enseñan en un tiempo y ya de ahí no sales. En cualquier caso, eso es opinión mía.
Lo que no es opinión es cobrar 900-1000 euros al mes, limpios, en esas ciudades... en Murcia en las consultoras se está ganando 900€/mes y en empresas de programación Android, entrando nuevos (tras estar un par de meses de formación con sueldo de becario), ya se gana unos 1150€.
Si a mi me parece bien que tu defiendas tus intereses... pero NO es justo, y eso lo saben las consultoras y las típicas granjas de informáticos, los sueldos que estáis dando y las horas que hacéis trabajar... Si dais un sueldo de 900€
Estais pagando la hora (suponiendo que son 40 horas a la semana) a 5.625€/hora.
Una mujer de la limpieza cobra 10€/hora.
Mi peluquero me cobra 12€ por pelarme en 40 minutos.
Encima, la mayoría de empresas así tenéis horarios de jornadas partidas, 8 horas de trabajo y aparte las horas de comida que no van incluidas... y todo el santo día enfangado... así que los que conozco que trabajan ahí se levantan por las mañanas que parece que el mundo les da asco.... y si no haced una encuesta anónima a ver que os ponen sobre todo eso.
Pero bueno, os aprovecháis que le ponéis los 900€ a los chavales en el morro y claro... toda la vida con la paga de los padres pues por 900€ lo ven como una golosina... y si alguien se queja pues a la calle que habrá otro detrás. El problema es nuestro, de los Ingenieros, por meternos a estos trabajos.
Para más inri, en algunas de estas empresas obligan a ir con traje... Dime tú a mi para qué diablos hace falta que un chaval que se pasa el día sentado, programando, y que no va a estar de cara al público, tiene que ir con traje... Es como ir a una biblioteca a estudiar 7 horas e ir con traje.
En fin, que son muchas cosas... no sé como será tu empresa en particular pero el general de este tipo de empresas consultoras van por ahí... y viendo los sueldos que propones me temo que vosotros también.
Una pena que los Ingenieros titulados no opten por meterse a empresas de estas de 10-20 empleados donde empiezas estando 2-3 meses echando 5 horas/día, cobrando 250-300 euros al mes (donde, normalmente, paga el servicio de prácticas de la Universidad, a la empresa le sale gratis), te van enseñando los compañeros, vas aprendiendo sin responsabilidad ni presión y genial. Luego, después de ese tiempo no te suelen echan para pillar a otro, porque esos meses apenas has hecho trabajo productivo para la empresa (no es que digan "cogemos a otro que nos haga el trabajo"), si no que te han puesto a aprender cosillas para después meterte en el equipo. Y claro, no empiezas cobrando los 900-1000€ pero luego vas a cobrar más y, seguramente, con mejor horario tipo 8 a 16.00, o así.
Lo que pasa es que los 900-1000 euros pues son más golosos pero es no tener miras de futuro.
Y nada, eso es todo. Desde el respeto, no he ido en plan ofensivo ni era la intención. Sólo doy mi opinión. Desde luego, si yo tuviera un hijo esto es lo que le diría... y vosotros sabéis que estáis explotando a la gente, te pongas como te pongas.