#30 Yo no sé si hablo en chino o qué, pero parece ser que todavía sigues sin entenderme. Sacas conclusiones de donde no las hay, y das la vuelta a todo lo que digo.
No he dicho que la Red One sea una castaña (lee arriba, por favor), sé que en su día fue un pepinaco de cámara y también sé que se sigue utilizando a día de hoy. Lo que me resulta extraño es que se edite con Premiere.
Me dices que no llevas ni un año trabajando de ésto, y ya te piensas que eres el rey publicitario. Veamos; tres meses de becario y otros cuatro o cinco meses con contrato... Sin duda mucha experiencia, sí. Cuando lleves diez años en el sector audiovisual, vienes y me lo cuentas, machote.
Te hablo de rodaje cinematográfico (r-o-d-a-j-e), y dura ocho semanas lo que equivale a dos meses. Claro, que se puede prolongar a veces cuando se presenta algún problema técnico. No hablo de postproducción, que en total sería unos cuatro meses como tú bien dices.
Yo no estoy defendiendo para nada, ni el cine ni la tv. Yo simplemente te estoy hablando desde mi experiencia vivida, que han sido más de dos años. Me quedo con lo mejor, lo que he aprendido y lo gratificante.
Sabía más o menos los presupuestos de spots, también depende de la duración y la franja horaria. Pero ésto, ¿qué tiene que ver ahora?.
A ver vuelvo a lo de antes, yo no he dicho que en la tv se cobre bien. Hablando con ex-compañeros que se dedican a ello todavía, están quemados porque hacen el trabajo de tres personas. Por ejemplo, un operador de cámara hace la labor de operador, ayudante, sonidista y si se graba una entrevista, hasta tiene que iluminar. Que la crisis ha afectado rotundamente al sector, y el trabajo de ayudante de cámara está desapareciendo.
Me gustaría que te metieras en un set de rodaje algún día, pero no una serie como "Aída" de éstas de bajo presupuesto, sino en una con una imagen más cuidada que sea un rodaje cinematográfico como "el tiempo entre costuras", por ejemplo. y lo ves con tus propios ojos. No puedes hablar sin tener ni idea.
Con ésto concluyo aquí, y pongo punto y final a tu hilo. Si quieres mandarme algún privado, te responderé amablemente.