Pasarelas de pagos open source

pamplino

Buenas a todos. Estoy dándole caña a un proyecto de compraventa y creo que stripe se me va a quedar pequeño. Comento:

Necesito que la pasarela de pago retenga el importe total por un producto al comprador. Después, tengo que enviar el dinero a la empresa de transporte, y una vez el comprador verifique que está todo bien, se le da el dinero al vendedor, y yo me quedo una comisión.

Podríais arrojarme luz en este sentido? Hacen falta algún banco especial para recibir y mandar estas transacciones? Hay librerías de esto ya hechas?

Por cierto, soy javascripter hasta la muerte

Gracias

kidandcat

No creo que eso sea una pasarela de pago, eso es de toda la vida un intermediario, y precisamente se paga mediante comisiones.

1
crb2222

Eso se llama Escrow y hay decenas de servicios funcionando desde hace decadas, estas fuera

1 1 respuesta
Runig666

Stripe se te queda pequeño por la empresa de trasporte, lo cual depende de...la empresa de trasporte no de Stripe.

Si Stripe se te queda pequeño...el problema lo tienes con que lo estas diseñando mal.

1 respuesta
itonny

Creo que estas confundiendo plataformas y funciones xd

1 1 respuesta
pamplino

#3 Conoces alguna que preste servicio por españa?

1 respuesta
pamplino

#4 no, los envíos van a parte, esto sólo es para recibir y enviar el dinero

1 respuesta
Runig666

#7 Entonces Stripe te sobra y te basta. Tienes la cuenta de Stripe principal, y X cuentas a donde va el dinero post comisión, siendo estas las de cada vendedor.

Stripe Connect se llama

1 respuesta
pamplino

#5 sí, no sabía esto del escrow, pensaba que el dinero venía y volvía de las pasarelas

crb2222

#6 que presten ellos el servicio encontraras muchas buscando en google.

Que ofrezcan una plataforma para que seas tu el que haga el fidecomiso cobrando tu la comisión ni puta idea, les juderías el negocio xd

1 respuesta
pamplino

#10 Claro eso es el problema, si son pagos de punta a punta lo puedo montar bien, pero al haber un intermediario es donde me cambia el asunto

1 respuesta
crb2222

#11 a lo que me refiero es que, siendo este precisamente el negocio, no esperes que te lo den hecho. Tendrás que picarte tu el sistema, y te avanzo que no será facil

1 respuesta
pamplino

#8 voy a investigar, gracias

1 respuesta
itonny

#13 échale un ojo https://www.getlago.com/

Básicamente te tendrás que montar un ERP con su módulo de facturación y en conjunto, con por ejemplo lago gestionarás la parte del pago e integración.

En tus manos queda el flujo de acciones que se deben seguir al realizar un pago.

Échale un ojo a Odoo también.

Ambas plataformas te van ahorrar una ingente cantidad de código (y conocimientos de contabilidad/fiscalidad) pero aun así sigue siendo un trabajazo para 1 sola persona.

1
Runig666

#12 Stripe tiene el 90% hecho.

Vamos, la unica diferencia es que el dinero se queda en la """cuenta""" del vendedor, pero este no se trasfiere hasta que tu des la orden. El como des la orden, como el 90% de Stripe, es un tu te lo gisas tu te lo comes. O desde la web, o desde tu gestor o como quieras.

2 respuestas
crb2222

#15 pero la comisión la cobra Stripe entiendo, te permite cobrarle tu la comisión? No tendría sentido

2 respuestas
itonny

#15 entiendo que no tiene ningún gestor aun xd, el 90% del trabajo lo tiene ahí, lo de stripe es una minucia a su lado.

#16 a la hora de facturar emites la factura con la comisión como otro concepto más, independientemente de stripe.

1 respuesta
Runig666

#16 Espera, que tenían un gráfico muy mono que va a ser más útil que cualquier cosa que yo te diga

  • El icono azul es "la intención de pago"...que es su película, pero tu asume que es un pago y listo
  • Platform Account es la cuenta que tienes tú como dueño y señor de la web
  • Connected Account es la cuenta del tio que esta vendiendo en tu web

Tu configuras cada connected account con una comisión, luego al hacer la intención de pago avisas que va a ser contra ESA cuenta y no contra la tuya, y Stripe se encarga. En tu cuenta se queda la comisión acordada y el resto para él.

La comisión de Stripe TÉCNICAMENTE va para tu cuenta, que eres el dueño de la aplicación, porque Stripe no se va a pelear con 300 cuentas, ahora, como el porcentaje lo pones tu...ya es cosa tuya de donde saques el dinero para pagarles.

#17 Ahí ya...no me meto

1 1 respuesta
crb2222

#18 Mejor de lo que pensaba aunque te siguen clavando la mitad de tu comisión (logico)

Entiendo que el core de tu negocio es esta funcionalidar y pretendes ganar dinero con esta via, haz numeros

Si esto solo es una característica de tu app y el negocio viene de otro lado, adelante con stripe y no te calientes

2 respuestas
Runig666

#19 Stripe cobra una comisión..."elevada"? Es 1.5% + 0.25€

Ahora bien, te digo lo mismo que a muchos clientes, puedes pagarles la comisión y yo te cobrare 100, o puedes pelearte con redsis y tu banco que si la mamas te cobraran menos y yo te cobrare 10000 por darle soporte

Stripe para TODO lo que te ahorras, sobre todo en Europa, es ridiculamente barato. Porque la otra solución...es rezar porque tu banco tenga una capa minimamente decente sobre Redsis...que no la tiene ni uno

2 respuestas
Rst001

#19 En mi curro nos dedicamos a e-commerce y usamos Adyen (holandeses), echales un ojo a ver si te sirve/renta.

pamplino

#20 pues tampoco me parece una suma para tirarse de los pelos, si para echarlo a correr no es tan complicado como dices yo lo pago encantado

Soltrac

#20 que un banco tenga una capa medianamente decente de redsys?

Todos los bancos que operan con redsys en España se implementan exactamente igual....vamos, creo q nunca he tenido problemas con ninguno. Implementas redsys y el cliente se pelea por las comisiones con su banco.

Redsys ya tiene muchisimas cosas q no envidian nada a las pasarelas de pago tipo stripe, joe, si ya aceptan bizum y Google/Apple pay

2 respuestas
Runig666

#23

Todos los bancos que operan con redsys en España se implementan exactamente igual

No, hay varios bancos que ofrecen servicios alrededor de Redsys. Y con razón. Ya si quieres decir que la implementación es distinta o no, es más tecnicismo que otra cosa.

Han conseguido ya de una vez que dejen de fallar los certificados LetsEncrypt de WP o siguen emperrados en que esos no les vale? Tambien es cierto que hace bastantes años que ni los intento por la broma de LetsEncrypt y por lo """"""comodo"""""" que tenían hacer pagos recurrentes

1 respuesta
itonny

#23 en mi empresa es lo que utilizamos y mano de santo.

La tontería del bizum nos ha mejorado bastante la tasa de recobros xd

Soltrac

#24 no se ni de lo q me estás hablando, yo he usado letsencrypt.

Funciona bien, no sé cómo era antes, pero ahora va muy bien, lo único q obviamente la mayoría de cajas usan ceca y no redsys.

1 respuesta
Runig666

#26 Bueno, pues hace nada...2-3 años no más. Había un error bastante común y era que el pago del WP de turno, te digo WP para evitar pasar por "Eg que el codigo estaba mal", sencillamente no pasaba nunca ha "cobrado"

Tu podias tener el pago en la cuenta, verlo cclaramente en Redsys, que Redsys te diga que todo en orden, pero WP indicar que el pago no ha pasado.

La solución de pocholo, era que TODAS las llamadas que se hicieran por parte de Redsys a WP pasasen por http, que es una burrada, y magicamente se arreglaba. Con el tiempo se vio que era el certificaddo LetsEncrypt, y prisa, lo que es prisa, no se daban en arreglarlo.

Seguramente si busques algo similar a "Redsys, pago no validado en WooCommerce" tengas varios tutoriales donde al final te dan un script que apaga el https en las llamadas del plugin de Redsys

1 1 respuesta
Soltrac

#27 ufff ni idea, yo he hecho implementación propia, no plugins de wordpress ni eso

1 respuesta
Runig666

#28 Mira, sin irme muy lejos
https://www.webempresa.com/foro/pasarelas-de-pago/no-cambia-a-confirmado-pago-por-redsys
https://community.letsencrypt.org/t/letsencrypt-redsys-and-plesk/31044/2
https://codection.com/arreglar-problemas-redsys-https-lets-encrypt/
Este solo quiere venderte una extensión que hace lo mismo que apagar el https, pero nos vale como ejemplo

Vamos, afectaba a WP por decirte lo más obvio, pero era una buena ostia. Y de ahí la fama, encima de tener que estar dando "saltitos" con ellos, y un dashboard que daba lastima, se ponian pijos con el certificado, pues anda a la mierda.

1 respuesta
Soltrac

#29 el Dashboard lo cierto es q depende de cada banco, y ya pues dependes de lo q tenga implementado el banco, ahí si te doy la razón.

1