Hola a todos!!
Estoy aprendiendo C++ y me he perdido totalmente, me he leído los tutoriales de c.conclase.net y son bastante buenos, con ejercicios y demás cosas, esta muy currada esa web la verdad, pero ahora me asaltan las dudas y como continuar aprendiendo el lenguaje.
Vengo del PHP, ASP, HTML, MYSQL, CSS, etc.. y vale, crear aplicaciones webs es sencillo porque son casi todas calcadas unas de otras, registros con base de datos, formularios, envío de variables, funciones, y poco más, para mi la programación web es sencilla y la controlo bastante bien, ahora me gustaría empezar a montar aplicaciones de entorno orientada a objetos, quiero aspirar a crear un sistema operativo (algo cutre y sencillo vamos) pero es mi meta ahora.
Se perfectamente que la imaginación es la primera cosa que debe de aparecer en la programación, como en casi todo, esta claro, y tengo bastante claro lo que quiero hacer y como lo quiero hacer, pero me cuesta mucho empezar a hacerlo, es el problema.
Si me pongo a estructurar una web, por ejemplo, lo primero que quiero tener en mis manos es una base con la que trabajar, un diseño, por ejemplo, que me aporte ideas, unos logos, unos botones, y más o menos todo en su lugar, de .PSD lo paso a HTML, y aquí empiezo a trabajar con código, le voy introduciendo PHP hasta que la web va haciendo lo que le voy pidiendo, poco a poco, hasta aquí todo correcto.
¿Como coño hago esto con C++? me siento tan perdido que no entiendo como empezar. bueno sí, ya tengo el diseño del sistema operativo mas o menos en mi cabeza, pero como lo plasmo y hago que el puntero del ratón se mueva por la pantalla?
¿Por donde empezar?
La idea es sencilla, solo quiero una pantalla negra con un puntero de ratón, nada más, ¿como consigo esto? es que no tengo ni idea como hacer esto por mucho lenguaje que sepa, no se como crear esto, y mira que parece bastante sencillo.
Sé que puede ser una meta muy difícil de alcanzar, aspiro a mucho, debería empezar un poco mas bajo, perfecto, lo puedo llegar a comprender, os pregunto a los que sabéis ya C++ y habéis echo proyectos y cosas, por que programa empezasteis vosotros? con que guía-tutorial-referencia?
Bueno nada más, si me surge cualquier duda pues lo postearé.. gracias a los que me leáis